BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cúando pido la baja? Aprobada portabilidad Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podéis aclarar algunas cosillas, por favor.

Soy usuario de YA.COM 4 Megas, desde hace casi 3 años (antes 1 MEGA), y en mi contrato no hay coste de trámite de baja , por lo que espero que no se les ocurra cobrármelo.

Por otra parte, he contratato JAZZTEL 3 MEGAS + LLAMADAS con portabilidad de número telefónico, me han confirmado el día 5 de noviembre el día de la portabilidad.

Todavía no he tramitado la baja con YA.COM , por eso de no quedarme sin ADSL y para evitar problemas en la portabilidad. La factuta de ADSL de YA.COM llega normalmente entre los días 14-18 de cada mes (hoy es23 tengo tiempo aún).

La pregunta es la siguiente:
¿Hago ya el trámite de baja de ADSL con YA.COM o espero unos días? :-? :-? :-?
Con BUROFAX supongo ¿no?... no quisiera que me cobren un mes más ni tener otros problemas adicionales tal y como leo en estos post:
Facturacion ya.com
cobran 29€ por la baja

He leído muchos post en BA y veo que algunos dicen que TELEFONICA puede negarse a la portabilidad (que ya está aprobada) si se encuentran con una intervención de YA.COM en la línea (por pedir yo la baja de ADSL)...

Os agradecería mucho vuestras opiniones y consejos, un saludo y gracias ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De hecho (soy el que a abierto el post) :-D tengo preparado este BUROFAX para darme de baja en YA.com, siguiendo más o menos modelos de BANDA ANCHA:

Mediante el presente BUROFAX, con certificación de contenido, les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL contratado con vds, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com.

Debido a que voy a prescindir de mi línea telefónica (por cambio de domicilio y traslado al extranjero) no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, así como les insto a que tomen todas las medidas técnicas necesarias en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte. Así como les también les solicito la baja administrativa consecuente en su compañía como usuario.

Informo también, que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL, cesen también en la emisión de más facturas bancarias.

Tal y como figura en mi contrato, no aceptaré el cobro adicional de ningún gasto adicional por la tramitación del cese del servicio contratado, ni por la gestión de baja por su parte, reservándome las acciones legales correspondientes si su empresa intentara cobrar algún cargo adicional que no fuera la parte correspondiente al pago mensual del servicio que ahora cesa.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: XXXXXX
Apellidos: XXXXX
NIF: XXXXXX
Identificador de contrato: XXXX
Número de teléfono de abonado: 9XXXXXXX
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

No sé qué opinión tenéis, quizá deba bajar el tono :-P :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Espera a que tengan toda la portabilidad bien hecha, y una vez lo tengas todo de nuevo activado por Jazzte, mandas el Burofax de baja. Saludos