BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo sale rentable pasar el seguro del coche de todo riesgo a terceros?

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que se me repite desde hace tiempo: ¿cuándo pasar a terceros el seguro del coche?

Por ahí en las revistas y medios especializados dicen que a partir del 4° año aproximadamente pierden la mayor parte de su valor venal y asegurarlo a todo riesgo es tirar el dinero.

Dependerá de la cantidad de partes sin tercero que se tengan al año y cómo quieras tener el coche de cuidado...

¿Cómo lo hacéis vosotros?

SanRipley

Depende... Hay gente que lo negocia bien (porque no ha dado apenas partes) durante años y esk a lo mejor son 100 euros de diferencia...

Que quede claro que esas personas no soy yo...yo me cambie a terceros al tercer año... Y ahora pues ya la diferencia son como mas de 300 euros y es para pensarselo.

Emad
1

Depende del coche en primer lugar, el valor del cacharro. Depende cómo has adquirido el coche, plazos o a toca teja. Si viajas mucho también. Quizás te interese un seguro a terceros y uno de vida para ti.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, las coberturas de indemnización... ¿son menores o inexistentes en terceros?

🗨️ 2
Emad

Un amigo mío es comercial de chuches 😋 (para grandes cuentas) y tiene un seguro sólo para el, en caso de una castaña gorda. 400 mil.

Esto va aparte del terceros. Pero paga lo mismo que antes cuando tenía todo riesgo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro lo digo porque al pensar en el seguro siempre miramos por el coche y lo económico y nos olvidamos de las personas.

BocaDePez
BocaDePez

Si el importe del seguro te va a suponer una diferencia de un 20% entre terceros y todo riesgo, compensa mantenerlo a todo riesgo.

Yo, en todos los coches aguanto todo riesgo al menos hasta que tiene 6 años. Después de ese tiempo no merece la pena, porque el valor del coche ya baja bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Mmm… entonces soy el único que levanta la mano como tonto y mantiene un seguro a todo riesgo para un coche de más de 10 años. 😔

🗨️ 4
mceds

También es verdad que te ahorras dolores de huevos varios. Hace años, yo cometí el grandísimo error de comprarme un coche nuevo y ponerlo a terceros. Un poligonero estándar se saltó un stop y me lo dejó siniestro total. Da lo mismo que la culpa fuera suya: mi seguro de entonces (MMT, mal cáncer se los coma vivos) me dejó tirado, sin el menor intento por pleitear, y no tuve más remedio que aceptar la propuesta mierdera de la compañía contraria porque necesitaba el coche para ir a trabajar y no quería meterme en juicios.

Con un todo riesgo, el seguro te da un coche nuevo y ya es marrón suyo el batirse a muerte (lástima que no sea literal) con el contrario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Uff menuda faena. Es justo el caso contrario, con un coche viejo te van a dar dos duros, es más la seguridad psicológica a precio de oro.

🗨️ 2
mceds

Sí, pero la compañía contraria te va a dar un duro 😉

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez