BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra 9,99 € de free.fr ¿Para cuándo una oferta igual?

superllo

En Francia creo que tienen una oferta parecida. Un año a 10 euros y luego 25.

BocaDePez
BocaDePez
1

No es fibra, sino ADSL...

🗨️ 7
sergio8o
1

Recablear de FTTH España a lo ancho y a lo largo por mucho que se puedan aprovechar el grueso de las acometidas de par de cobre no es barato, y hay que pagarlo factura a factura seas del tetrapolio o de una virtual como Digi.

A largo plazo, en banda ancha fija, España con su 100% FTTH será mucho más competitiva que países rezagados como Alemania o Reino Unido.

🗨️ 5
chicoazul
-1

A largo plazo... todos muertos. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Habla por ti... Yo no tengo intención alguna de morirme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque parezca increíble, por primera vez y probablemente sin que sirva de precedente, España lidera algo en tecnología. Efectivamente el despliegue de fibra supera ampliamente a otros países europeos. Tengo un familiar que vive en Berlín y tiene que conformarse con un ADSL, la fibra ni está ni se la espera. En algún lado leí que los empresarios alemanes ya le han pedido al gobierno alemán que ponga en marcha planes para acelerar el despliegue de fibra ya que temen que Alemania se quede atrás en la sociedad de la comunicación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y no no solo eso (caro) sino complejo. Hay que ver que cablear de fibra todo el país se torna bastante complicado debido a las peculiaridades de nuestro país.

Somos es segundo país más extenso de la UE después de Francia. Tenemos una población muy dispersa en núcleos muy pequeños y tenemos la peor orografía de la UE.

Todo eso hace que sea bastante encomiable los esfuerzos actuales por parte de las administraciones y empresas de telecomunicaciones de convertirnos en el país con una de las redes FTTH más extensas de la UE.

chicoazul

Con fibra 15 eur un año.screenshot-20200105-1611232.png

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Oferta valida durante 1 año, luego 24,99. Si te digo la verdad prefiero españa, tarifas de fibra entre 25-30€ y con cobertura de fibra en casi cualquier lugar de españa. Habria que ver que cobertura de fibra hay en francia pero no creo que ni se acerque a la que hay aqui en españa, y eso, hay que pagarlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En francia muchos routers ofrecen conexiones 4g, de modo que cuando no llega fibra, es movil. Creo que free ofrece servicio 4g con sus routers delta.

chicoazul

Otra tarifa fibra 22 euros,d 1 gb i fijo.

screenshot-20200105-1623542.png
🗨️ 1
superllo

Son 200 megas después de la oferta (que tampoco está mal).

chicoazul

Os veo con muchas ganas de pagar.. pues nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y otros los veo muy "listos". Si lo que quieres e sque te lo regalen, lo siento pero vete a dormir y quizas en tus sueños lo logres. Tienen que desplegar fibra hasta tu localidad (y lo estan haciendo por toda españa), despues hacerte la instalacion, darte un router (aunque luego tu decidas quitarlo), mantenimiento de esa red (por minimo que sea), y ademas, tienen que ganar dinero. ¿25-30€ por una conexion de fibra te parece caro? No se que quieres sinceramente. Compara la cobertura de fibra en francia con la de españa, ganamos por goleada. Si nos cobrasen solo esos 10€ al mes, seguramente tu no tendrias disponibilidad de fibra, ni ahora ni en los proximos años. Decide que es mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando las ranas crien pelos. Aquí a pagar 60 euros mensuales a Vomistar por una conexión básica.

Eso sí, donde llegan los operadores alternativos le pueden dar mucho por cul* al oligopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Para cuando España sea un país responsable y educado, sin corrupción de ningún tipo y que exporte riqueza al resto del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces Francia no la tendría, y mira como la tiene.

el-xalso
1

Es ADSL, y ese precio es sólo un año, luego sube a 25€.

Vamos, no lo veo barato.

Aquí si buscas barato, pues te vas a finetwork y por 20€ al mes tienes "fibra" (HFC) 100/100, sin permanencia ni nada.

Y alguna que otra compañía local, que puedes conseguir precios más baratos, pero no es fibra como tal, a veces se comparte entre vecinos y a tu casa te echan un cable ethernet, tienes que pagar la instalación... pero a largo plazo, podría ser de lo más barato para tener un acceso a internet. Por mi zona puedes tener un internet 30/3 por 12€ al mes. Eso sí, tienes que pagar la instalación. Y ni idea que tipo de conexión usan. Pero a largo plazo, para gente que sólo quiera ver el correo y 4 cosas más, diría que es de lo más barato.

🗨️ 8
chicoazul

Ya he puesto dos ofertas mas y sin buscar mucho. Dime equivalentes aquí que las contrato. Gracias.

screenshot-20200105-1611232.pngscreenshot-20200105-1623542.png
🗨️ 7
superllo
1

Dos ejemplos:

captura-pantalla-2020-01-05-19-30-17.png

Y otra:

captura-pantalla-2020-01-05-19-29-32.png
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Y no te olvides de Movilfly, por 20 €/mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
chicoazul

¿100 Mb es lo mismo que 1 GB en mi ejemplo ?????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Me espero a que DIGI tenga cobertura en todo el territorio nacional.

BocaDePez
BocaDePez
4

Hombre... también es cierto que España es el país que más km de fibra tiene de toda Europa de lejos...

De hecho no sé si ha cambiado la cosa (espero, por nuestros vecinos franceses) pero Orange España tenía más fibra puesta y unidades inmobiliarias pasadas que la propia Orange France (y mira que allí son el ex-monopolio, es el operador incumbente).

En UK la mayoría de los operadores no desplegaron ninguna red de fibra, y suelen tirar de una huella mínima propia, o bien de la de BT (OpenReach), incluida Vodafone. Eso sí, en pleno 2019 hay zonas de Londres que no tienen Fibra, y tela con las velocidades tope en la mayoría de operadores (la propia Vodafone ofrece 35 o 63 Mbps allí; olvídate de los 600Mb de Movistar/Vodafone o los 1Gbps de Orange etc)

Virgin máximo 362/21Mbps, teniendo según dicen “la red más rápida y ampliamente disponible de UK” Precio: 52 libras (61€) + 35 libras de instalación y 12 meses de permanencia; no incluye más que la fibra (ni siquiera línea).

Destaco lo de Virgin porque, conociendo cómo es en UK, no sé por qué hay gente llorando de alegría porque venga a España como marca nacional de Euskaltel.

Y el caso de Francia es especial... Free es el negocio de Xavier Niels, que tiene una forma de operar tipo low cost desde antes de que el “low cost” como tal existiera. Ofreciendo paquetes de fibra tirados de precio pero cobertura en algunas zonas de paris y Marsella solo, ofreciendo tarifas de móvil con diferentes condiciones según la red (pocos minutos/gigas en red Orange; muchos en la propia), pero la propia solo existe en zonas de Paris, Lyon y Marsella...; a día de hoy habrá mejorado, creo que ya llega a 11 millones de hogares (supongo que con acuerdos con Orange o similares), ni idea de cómo es hoy en dia, pero en su día tenía cosas como estas.

Por cierto, la fibra de Free sin promos son 35€, no sé de dónde sale que son 9’99€ como indica el que abre el hilo. En España a veces algún operador hace promos de “no pagues hasta año nuevo”, entonces podemos decir que la fibra en España es gratis?

En resumidas cuentas, que lo queremos todo: queremos cobertura total, incluso a día de hoy hay quejas porque no le llega la fibra a uno que vive en Villarriba de X con 300 habitantes, teniendo ya la mayor red de fibra de Europa, y a su vez queremos los precios de fuera.

O cobertura total y rápida a precios medianos-altos, o cobertura lenta y limitada a precios bajos. En España tenemos el primer modelo, en Europa han tirado por el segundo normalmente.

Cobertura total y rápida y precios bajos es absurdo, ni lo hay en ningún país.

Si Telefónica en vez de darle a tope a fibra a partir de 2008-2009 (lo que metió presión a las demás), hubiese hecho como Deutsche Telekom (ex-monopolio alemán), reutilizar la red de ADSL un poquito más invirtiendo en VDSL2 (“hasta 100Mb” decía en 2012 DT) para no gastar un duro (no tenían dinero al desangrarse con su filial americana), le hubiera caído una crítica del copón. Y deutsche telekom barata no es, ojo.

Alemania: 100€ pago adelantado por poner el servicio, 2 años de permanencia, oferta promocional unos meses y luego fibra 100Mb a 55€ sin nada más. No es como en España que aquí priman los paquetes convergentes, allí ese precio es el más bajo, de ahí para arriba.

En España con la propia Telefónica tienes fibra en O2 a 38€, sin pagos adelantados, sin permas.

Porque esa es otra, comparar a operadores Low-cost (Free) con operadores grandes es de traca. Comparad a los grandes de fuera con los de aquí, y a Free con FiNetwork y similares. Y veréis que estamos igual, a falta de que tengamos TV low cost también. 21€ fibra aquí, precio final con impuestos, a ver si la hay más barata en Francia o Alemania.

Y ojo, en España tenemos 5 redes de fibra/HFC (Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil, Euskaltel+minoritarios tipo PTV) a nivel nacional. Esto no lo veréis ni en Portugal, ni UK, ni Francia, ni Alemania, ni...

🗨️ 2
sergio8o

En España Adamo suele ofrecer una promo de 3 meses a 1€ y 12 meses de permanencia (9 meses a 34,99€ por fibra 1Gb/300Mb), saliéndote a 26,49€/mes.

Está claro que FTTH más barata de 20€/mes es imposible.

Se supone que habrá un nuevo bono social telefónico que incluya internet básico para los pobres de solemnidad, qie si es una necesidad vital (no como el despilfarro en cabinas del servicio universal con cargo al presupuesto público).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pobres de solemnidad

Y de la economía sumergida...

BocaDePez
BocaDePez
1

... para gente que sólo quiera ver el correo y 4 cosas más, diría que es de lo más barato.

Para ese uso no hace falta fibra, ni ADSL, ni contrato. Una SIM de prepago, un módem 4G y tienes conexión a Internet por 5 pavos al mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué dices que esta conexión sólo sirve para ver el correo? De hecho es que no veo ningún detalle técnico de la conexión en la captura

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Es ADSL2 a 15 megas.

La fibra en Free son 35€ (Sin promos), pero no quedaba tan chuli entonces para decir que en Francia son muy listos y pagan poco y en España es todo una mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un ADSL2 a 15 megas y hago de todo con él... si me lo ofrecieran por 10€ me faltaría tiempo para contratarlo. Sin embargo, lo que van a hacer aquí es quitar el ADSL. 😟

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tenía claro si aportar mi opinión a este hilo, ni a que comentario responder, responderé en el raíz.

Más que nada quiero dejar una serie de detalles.

A mi no me da por sacar pecho de que “ahora” estén cableando a diestro y siniestro y que sea el país con más kilómetros de fibra del continente, durante años hemos ido a la cola con las peores conexiones y los peores precios, de pronto se pasa de un extremo al otro, da que pensar.

Parece otra “burbuja” que vaya a reventar, y se dice mucho que se tiene que pagar, etc. De hecho los precios han sido carísimos hasta que no ha habido más competencia (si es que no hay pactos), además la gente ha de tirar de amagos o de todas formas te crujen, y siguen habiendo subidas de precio cada pocos meses (justificado a veces con mejoras adicionales que no queremos), sin ningún amparo del Gobierno ni de la CNMC, las compañías hacen lo que les da la gana.

Esta vorágine cableadora me escama, además la cosa ha ido in crescendo de manera vertiginosa: en aumento de velocidad de internet, tarifas de datos, llamadas ilimitadas, etc.

Entiendo que es un país donde hay gran facilidad para las descargas, aunque no creo que sea sólo eso, como mínimo creo que es también una manera de tener embobada a la población y de controlarla, que fácil es vociferar desde las redes sociales, no sé si han quitado ya la ley mordaza por cierto.

Y debe haber más, en cuanto a chanchullos en forma de subvenciones.

A ver si tanta fibra nos sirve de algo, a lo mejor se debería invertir más en algo tan básico como la educación, de otra forma poca ventaja competitiva va a suponer.

🗨️ 7
rbetancor
1

Too many paranoia ...

... durante años hemos ido a la cola con las peores conexiones ...

¿Tienes algún dato que demuestre esto? ... o ¿es solo más "too many paranoia"?

los peores precios

En esto tienes razón.

... se dice mucho que se tiene que pagar ...

Si te parece, nos va instalar la red de telecomunicaciones más avanzada del continente y lo van a hacer por "amor al arte" o porque "el país se lo merece" ... sería mucho mejor poner los pies en la tierra.

de pronto se pasa de un extremo al otro, da que pensar

¿De pronto? ... si llevan 15 años desplegando FTTH, y eso teniendo en cuenta los 3 parones que ha habido, en realidad han tardado bastante y aún no está completo el despliegue en toda su extensión, ahora falta la parte más lenta, llegar al 97%, que se pueden tirar otros 5-10 años más.

De hecho los precios han sido carísimos hasta que no ha habido más competencia

Como en todo mercado que se precie, demanda/oferta ajustan los precios.

además la gente ha de tirar de amagos o de todas formas te crujen

Me parece la peor de las opciones, nunca he tirado de amagos para mejorar los precios, directamente me he cambiado de compañía.

sin ningún amparo del Gobierno ni de la CNMC, las compañías hacen lo que les da la gana.

Se llama "libre mercado"

Esta vorágine cableadora me escama, además la cosa ha ido in crescendo de manera vertiginosa: en aumento de velocidad de internet, tarifas de datos, llamadas ilimitadas, etc.

Según una tecnología se va asentando, se acelera su implantación ... nos ha tocado vivir un ciclo de cambio tecnológico profundo, a parte de un cambio en los hábitos de consumo (esto último no tiene porqué ser bueno, y en mi opinión, socialmente no lo ha sido, pero eso es otra película.

no sé si han quitado ya la ley mordaza por cierto

Creo que sigue vigente.

Y debe haber más, en cuanto a chanchullos en forma de subvenciones.

Estamos en plena fase de subvenciones (PEBA y sus variantes, tanto autonómicas como europeas)

A ver si tanta fibra nos sirve de algo, a lo mejor se debería invertir más en algo tan básico como la educación, de otra forma poca ventaja competitiva va a suponer

Eso ya depende más de como la sociedad emplee la tecnología ... y lo de la inversión en educación, nunca está de sobra, y no me refiero a regalarle más tablets a los colegios precisamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si te parece, nos va instalar la red de telecomunicaciones más avanzada del continente y lo van a hacer por "amor al arte" o porque "el país se lo merece" ... sería mucho mejor poner los pies en la tierra.

Tampoco nos preguntaron si la queríamos o no. El resultado es que tenemos que pagar conexiones más caras porque hay que amortizar el medio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienes fibra por 20 pavos con Movilfly y con FI, eso es un regalo. Si pagas mucho es porque quieres.

🗨️ 1
rbetancor

¿Desde cuando una empresa privada te pregunta a tí, consumidor, sobre si quieres o nó que inviertan en algo? ...

Al igual que nadie te pone una pistola en el pecho y te obliga a contratar lo que no quieres. Ya si es una cuestión de que lo necesitas para trabajar, pues Ajo y Agua, también conocido como Libre Mercado o Capitalismo. Es lo que hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1