BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando no se cumplen las condenas penales y la Justicia...

OqTpO

Ya sé que hay otro hilo abierto sobre Mari Luz Mari Luz D.E.P. pero quería tratar una derivada del tema.

Al hilo de muchas noticias que todos conocemos respecto a crímenes entorno a los menores y las leyes alrededor de estos temas, pues hoy me entero de lo siguiente:

El presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle García tenía pendiente por cumplir una condena de 2 años y 9 meses de cárcel que se le impuso en 2002 por el abuso sexual de su hija de cinco años.
La pena que aún no se había podido ejecutar porque el acusado estaba en paradero desconocido (NOTA 1).

Del Valle Segura también fue condenado en 2004 a 2 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 9 años, a la que sorprendió en la escalera de su vivienda; pena que tampoco ha cumplido.

Y la primera de las penas es sentencia firme.

Es decir, en este caso no es sólo que la Ley es claramente insuficiente (a mi juicio), es que incluso cuando llega a ponerse en marcha la rueda de la Justicia y cumple su cometido, al final no se ejecuta, y pregunto:

¿No es responsable el Estado de esto? ... alguién en la Administración de Justicia, algún incompetente... el caso es que al tío no lo buscaron para llevarlo a la cárcel.

(NOTA 1) Por otra parte y quizá lo más grave, es que la Policía interrogó a este "presunto" criminal horas después de la desaparición de Mari Luz... y me pregunto: ¿PERO NO ESTABA EN PARADERO DESCONOCIDO?...

Pienso que sí, que vivimos en un país de pandereta, los aún Ministros del ramo deberían de dar también algún tipo de explicación sobre cómo se coordinan los datos y la información de estos criminales.

Pediría que se leyeran con atención estas dos noticias, y descubriréis que este tipo tonto no es:

(link roto)
libertaddigital.com/404.html

Y esta última derivada ya es de ORDAGO:
elmundo.es/elmundo/2008/03/27/espana/1206651525.html

BocaDePez
BocaDePez

Pero no te lo pierdas, según han comentado en la televisión estaba cobrando una paga del estado por invalidez :-o . Además la policía dice que lo tenían vigilado desde que le interrogaron por primera vez por el caso de Mari Luz. Y no pudieron detenerlo entonces por las dos sentencias que ya tenia y mientras permanecía en prisión aprovechar para interrogarlo más profundamente ??. No se quien tiene más culpa en este crimen, una persona con problemas mentales y desviaciones sexuales o una justicia que permite que gente con este tipo de tendencia al abuso campe libremente sin pagar por sus delitos ni recibir un tratamiento por sus desviaciones.

🗨️ 3
OqTpO

Y mira que es fácil meter estos datos en un simple PC de supermercado y tener a estos criminales controlados.

Serpiente

Ya he escuchado el tema esta mañana en la radio, la verdad es que resulta lamentable. Esa gente no tiene cura, son desviados que tienen sus necesidades "especiales" y no se puede hacer nada por ellos excepto encerrarlos y tirar la llave.

Algo más desviados que este individuo, pueden ser los responsables de justicia que dejan a personajes así pasear libremente por la calle. Hay un pasotismo a todos los niveles en España, que no me lo puedo creer.

Al final creo que voy a terminar alejándome de todos los medios de comunicación, noticias, etc. Porque menudo pais de mierda, me avergüenzo profundamente de pertenecer a él. A éste paso cuando me pregunten, diré que soy alemán ó ingles y no pasar vergüenza.

Vaya basura de país es éste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me dedico a la educación especial y aunque nunca he trabajado con grupos de este tipo si puedo decirte que te parecería increible las mejoras que con la ayuda adecuada puede llegar a realizar un enfermo mental. Muchas veces son los propios familiares los que nos manifiestan (en ocasiones con lagrimas en los ojos) lo increibles que les parecen las mejorías logradas en periodos de 6 meses a 1 año.

Lo de encerrarlos y tirar la llave me parece muy drástico, insisto en que siempre se puede tratar de reeducar. En ocasiones (aunque no es este el caso) ellos mismos son los primeros en reprochar sus actos, actos que no pueden controlar del mismo modo que un alcoholico no controla su alcoholismo o un drogadicto no controla su dependencia.

Con respecto a la vergüenza de ser español yo te diría que la extendieras al hecho de ser un ser humano. Primero porque esto ocurre del mismo modo en Alemania, Inglaterra, etc otro caso es que en dichos paises tengan más controlados a este tipo de individuos. Segundo, porque tristemente, cada día en el mundo, ocurren barbaridades mucho más grandes, ya sea en el despacho de una gran empresa, en un campo de exterminio en China o en un descampado de Madrid.