Bien es sabido que Movistar debe abrir su fibra a los demás operadores en los municipios regulados/no competitivos/donde hay menos de 3 cables de distintos operadores. En mi caso estoy en un municipio donde hasta hace poco, únicamente había fibra de Movistar y coaxial de Ono.
La cosa es que hace 6 meses, entraron los de Orange a cablear el municipio, pero sólo han colocado CTOs en pisos donde hay RITI y fachadas donde los cables y CTOS se instalan en ésta, es decir, en lugares donde no han tenido que hacer ningún tipo de construcción.
Sin embargo hay calles con dúplex/viviendas unifamiliares donde tanto la CTO de Movistar como la de Vodafone están cada una en armarios independientes. Hace tiempo vi a los instaladores de Orange metiendo las troncales y les pregunté, y me comentaron que en zonas como esas no tenían planificación de poner ni cables ni CTOs.
El caso es que yo resido en una unifamiliar y al final de mi calle están ambas CTOs en ese tipo de armarios, y tengo fibra NEBA. Entonces como indica el título del hilo, en cuanto se actualice la lista de la CNMC y se incluya mi municipio en ella, y ésta pase a ser zona no regulada por la presencia de cables de 3 distintos operadores, ¿mi operadora actual podría "anularme" el servicio? en caso afirmativo, ¿dependería únicamente de esos 2 operadores para contratar servicio?
Saludos