BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuándo tienen cobertura indirecta el resto operadoras tras desplegar Movistar fibra en un pueblo?

BocaDePez
BocaDePez

Lo pregunto porque en mi pueblo acaba de tirar la fibra y solo tiene cobertura desde la web de Movistar. Ni Lowi ni Vodafone ni digi... Será que durante un tiempo tienen ellos la exclusividad?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente es porque los sistemas tardan un tiempo en actualizarse. Pero seguramente puedas contratar O2 o Tuenti mientras esperas.

BocaDePez
BocaDePez

No, donde Movistar no tiene por que ceder su red tiene que haber al menos 3 operadores de cable o fibra y alcanzar al 20% de la población. Aunque tiene un plazo de 18 meses para presentar su oferta mayorista, así que si alarga el plazo pues tardarán en llegar si les interesa.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no. A pesar de ser en teoría un mercado libre, hay ciertas regulaciones. Una de ellas es que Telefónica debe permitir el acceso a su red a otros operadores. Es lo que se llama Neba. En un principio espera, aunque puede pasar que a los otros operadores no le interesa el mercado donde tu vives, por ejemplo por no considerarlo rentable.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En mi pueblo de unos 2500 habitantes en el que TELEFÓNICA puso la fibra óptica gracias al Gobierno de España con el PEBANG 2017 (70% de dinero público para la instalación), MOVISTAR tardó un mes o por ahí en permitir contratar a través de su fibra óptica con otros operadores. Al principio también solo me salía cobertura con MOVISTAR, TUENTI, O2.

Mi caso concreto fue contratar al principio con TUENTI (hicieron el enganche del cableado de fibra los técnicos de MOVISTAR) y después pasé por LOWI (cambio de router + ont; ip casi fija que no cambia al reiniciar router, 120/120 Mbps; ping algo superior a MOVISTAR unos 4-5 ms) y ahora estoy con O2 por 50€... meh... Tengo cobertura con los principales operadores.

O2 debería tener una tarifa como la de LOWI por los 35 € y absorber la moribunda TUENTI.

FIBRA 200/200; 12 Gb acumulables en el móvil con llamadas ilimitadas + sms ilimitados, SIN FIJO y a un precio popular de 35 €.

Estaría bien, ¿verdad? A ver si se anima el señor Serrahima y puede ;P

imagen.png
BocaDePez
BocaDePez

Desde que despliegan y activan la fibra hasta que se puede contratar con otros operadores pasan algunos meses. Si el ADSL te funciona bien yo esperaría hasta que se actualizasen los sistemas para contratar con otro operador, vete mirando cada poco en las páginas de los diferentes operadores hasta que te aparezca cobertura