BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuando mi Hyper Threading me calentaba en invierno...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un procesador Pentium 4 Northwood Hyper Threading 2.8 GHz. Según tengo entendido, Intel al tiempo de sacar los procesadores HT recomendo desactivar esta opción para cualquier S.O. que no fuera Windows XP.

Pues bien... yo.. sudando de Intel.. he mantenido todo este tiempo el procesador con Hyper Threading con Windows 2000 SP4.

El cabrón se ponía en resposo a 58º y a full a 70º. En verano había que avanicarlo un poquito.

Pero era todo un bicharraco!! Ni cuelgues!! Ni esperas!! Ni pollas!! un monstruo!! Da igual el escenario!! siempre salia victorioso.

Aquellos maravillosos años...

Yo disponia de Windows XP SP1 en otra partición. Aunque lo que me molaba de XP es el perrito que se ve en la busqueda también noté que mi bichito se ponia a 53º en reposo.

Aunque W2K y yo hemos sido inseparables.. hace 2 días le di la patada y me he puesto un flamante Windows XP SP2 (con perrito incluido).

Estos son los estados de mi CPU en reposo la noche que cambio todo

1º Windows 2000 SP4 58º
2º Windows XP SP1 53º
3º Windows XP SP2 48º

Según las pruebas que he realizado estos días... parece que a mi CPU le han dado una tila. No me rinde como antes.. casi siempre esta en reposo.. y programas que lo ponían a mil como Edonkey, ahora ni lo inmutan (con la correspondiente perdida de rendimiento en descargas).

Ahora tengo un procesador frío pero sin rabia.

¿Alguna reflexión?

¿Alguien con HT ha notado esto?

¿Alguien con doble nucleo nota cosas parecidas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy agudo!!

Me encanta como desarrollas tus argumentos... se nota que eres un tío culto... una persona con recursos...

Imagino que si te has aventura a responder de forma tan contundente y concisa es porque esto de ripear pelis es lo tuyo...

Igualmente no entiendo como ripear una peli que ya te has bajado... pensaba que se ripeaba del DVD para después compartirlo en P2P.

Supongo que como es tu campo... "entiendes" más que yo de este tema. Espero no te ofendas con esta apreciación.

Imagino que te pone muy cachondo responder sin pensar lo que escribes, por eso has cometido este leve error. Y viendo que has usado la palabra "gay" (la cual no es despectiva) me indica que para ti es un colectivo cercano, por el que sientes un especial respecto. Supongo que me "entiendes"...

Por otro lado he comentado que uno de los programas que uso es "Edonkey", no Emule (otro error de tu precoz respuesta). Imagino que eres incapaz de discernir tal diferencia, cuestión por cual no me interesa en absoluto lo que puedas aportar a esta conversación.

En todo caso, si algún día quisiera experimentar y descargar material para público homosexual ya me pasarás esas pelis que "ripeas al bajar del emule".

Saludos Loca!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo queria sacarte de quicio, y como ves ... xDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

No se, yo tengo un core 2 Duo con 2 gb de ram y va todo como la seda, con Windows XP SP2. Es un portatil y el ventilador casi nunca arranca, asi que no irá muy caliente.

Pero sí que es cierto que el Mame por ejemplo, funciona más rápido en MsDos que en Windows, y supongo que otras aplicaciones tambien.

jma

No sera que XP hace una mejor distribucion de los hilos, por lo tanto un mejor aprobechamiento de la CPU, para saber quen utilizaba mejor la CPU, para ver quien rinde mejor, quizas deverias ejecutar de forma simultanea varias aplicaciones intensivas por ejemplo compresion de video y audio compresion de archivos, todas a la vez, ver los tiempos y las temepraturas a intervalos regulares, mejor una grafica continua, finalmente comparar, si tardan en XP mas, eso significara un peor aprobechamiento de la CPU.

BocaDePez
BocaDePez

programas que lo ponían a mil como Edonkey, ahora ni lo inmutan (con la correspondiente perdida de rendimiento en descargas).

Explicame esto ultimo, como tu micro se calienta menos las descargas te van mas lentas?, pense que las descargas dependen de la linea, no del hardware de la maquina

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del hardware. (Intel se frota las manos…)

Intenta descargar P2P en un 386.

Pero de todos modos... ese es otro tema… creo que no has entendido el enunciado.

Mi CPU (hardware) esta perfectamente, es el S.O. (software) el que hace observar estas variaciones.

Por tanto... podemos entender que la apreciación que has hecho es incorrecta.

Si las descargas me van lentas, es por el software.

¿Tú dices que dependen de la línea?

Mi descargas en Windows 2000 estaban perfectamente (misma línea). Si la noche que instale Windows XP vinieron unos duendecitos de Telefónica España S.A. y me cambiaron la línea, es algo que no descarto, pero algo bastante inverosímil.

Por tanto, en este caso no dependen de la línea.

Ok, tenemos claro que es por software.

¿Capa TCP/IP?

Ok SP2 solo permite 10 conexiones salientes simultaneas en el mismo socket (anti-sasser etc...). Ok, eso se puede parchear, pero mi sistema no llega a forzar eso, no hay ningún mensaje en el registro del sistema.

Muy bien. ¿Edonkey no crea más conexiones?

Bingo!! ¿Y porque no? No se... en todo caso es software… Y sin tener la posibilidad de depurarlo… yo diría que hay algo que no le deja... junto con las observaciones de más arriba te pueden hacer pensar en ello.

🗨️ 6
perrete

Pues con un PII no tengo ningUn problema en descargar con P2P a todo lo k me permite la lInea...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver cuanto tarda un tonto en decir que con su Pentium Pro no tiene problemas de descargar P2P y escuchar un mp3 a la vez...

P.D.: Quien continua usando PII hoy en día o es retrasado o es subnormal.

🗨️ 4
perrete
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

pero que cosas hay que leer ...

se lo pasao bien mientras lo ha escrito, eh

a ver pa cuando la segunda parte:

karma le dice el titulo:

" que rabia da el invierno si mi 'fresco', digo Prescot, de brasero, en el trasero"

en fin...

Frankie2004

Para la persona que ha iniciado el hilo, quiero comentarte que mi experiencia personal es completamente diferente a la tuya. Los micros Pentium 4 con núcleo Northwood son bastante frescos en comparación con los Prescott que salieron después.

Yo me monté mi último PC hace 39 meses (Agosto 2003) y tengo un estupendo Northwood 2800 MHz overclockeado a 3052 MHz (218x14) y la temperatura en reposo difícilmente llega a 40 grados, y cuando lo tengo currando en vídeo muy muy raramente me llega a 50 grados.

Desde el primer momento instalé un Windows XP Pro SP1 y no he necesitado reinstalar nunca (no entenderé nunca la manía de la gente por reformatear cada semana). Cuando salió el SP2 lo apliqué y ya está. El HyperThreading está activado desde el primer día. No puedo decir si con Windows 2000 este equipo se calienta más, ya que no lo he instalado. Pero no he notado ninguna diferencia entre el SP1 y SP2 en cuanto a variaciones de temperatura.

Eso sí, tengo un disipador Zalman 7000 AlCu de 35 euros, masilla térmica con plata, un ventilador Enermax sacando aire por detrás, una buena ventilación interior gracias a que los cables SATA no cortan el flujo del aire desde las rendijas delanteras de la caja Antec de 100 euros, y una buena fuente de alimentación Tagan de otros 100 euros que no pierde tanta energía en forma de calor, aparte de tener un ventilador silencioso de 12 cm en su base.

Todo lo anterior ayuda a mantener la temperatura en el interior de la caja solo 10 grados por encima de la temperatura ambiente de la habitación.

De todas formas, no entiendo qué tiene que ver el porcentaje de carga del procesador de un programa, en tu caso te refieres a eDonkey2000, con que rinda más o menos. Las descargas no tienen nada que ver con ello, tus problemas vendrán por otra parte. Y si no, compara μTorrent con Azureus: el resultado de su funcionamiento es el mismo, ambos utilizan el protocolo BitTorrent y dependen de su casuistica, pero Azureus al estar en Java consume 4 veces más de memoria y de CPU.

No sé adónde quieres llegar ni a quién quieres demonizar, porque estás mezclando demasiados conceptos. ¿Acaso crées que XP SP2 te quita rendimiento? Yo creo que tal vez es lo contrario, que W2000 no aprovechaba la potencia del procesador y lo dejaba medio agobiado. Y en las descargas de datos por Ethernet no influye para nada el procesador, serán otros factores de configuración que tengas que pulir.