BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuando me migrarán?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Ya.com 1 mb por red de telefonica en Asturias, quisiera saber cuando pasaré a tener red de ya.com propia, y si es así que velocidad mayor o la misma?, o tengo q llamar para que me cambien?, tendré q pagar más?.

salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

A mí me están migrando hoy en casa de mi madre, o al menos eso me han dicho, de 2 a 4 megas con ADSL2+ :-? ¿¿??.

Central: Oviedo-Buenavista

Ahora mismo el router me sigue sincronizando a 2016/320 pero no se me conecta a internet.

El servicio técnico es pésimo. Me han tenido más de 20 minutos esperando en el 902902902 y me han dicho que espere unas 24 horas (desde ayer sin conexion).

Me parece que esa linea va a aseguir el mismo camino que la de mi casa, a Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Te respondo desde la misma zona que tú.

Me llegó el router por Seur hace como 15 días.

Este martes me dejaron "desconectado" (aunque el nuevo router D-link sincronizaba)
Ayer miércoles la conexión iba y venía.

Hoy parece estable.

El servicio técnico y la atención a clientes con más de 4 años de antigüedad es penosa.
Al llamar al teléfono gratuito que me dan, me dice un contestador que no tengo acceso desde ese número (que es el del ADSL).

Llamé al 902... y me dan otro número supuestamente gratuito pero en ese ni siquiera descuelgan.

En resumen, que tengas suerte y te funcione todo a la primera porque en otro caso ... :-(

CX

isidro1915

habeis probado a poner el encapsulado en dynamic ip from dhcp en vez de PPPoA?

si el dslam es nuevo el encapsulamiento es el primero y logicamente con PPPoA no funciona

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola Isidro:

Donde se elige esa opcion de dynamic ip from DHCP ?, mi router (un thomson speedtouch que me traje de Wanadoo) Routed PPP (PPPoE, PPPoA) y modo Bridge, donde solo me permite activar el DHCP del thomson speedtouch.

🗨️ 7
isidro1915

configuralo en brigde rfc1483 con encapsulamiento llc

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola Isidro, me temo que el router (al menos con el configurador que trae), no permite esa opcion. Si eliges el modo bridge, en lugar de PPPoA, PPPoE, lo unico que te da a elegir a continuacion es si deseas activar el DHCP del router o no. No se si mediante el configurador telnet del router se podra poner como me dices. Me temo que o les tengo que comprar un router nuevo o darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Isidro:

Soy el de arriba, efectivamente al ponerlo en modo bridge, me funciona (puedo navegar y la conexion va bien), se que me han cambiado por que mi velocidad de subida ahora es distinta y el PPPoE, PPPoA ya no funciona, aunque el usuario y la password no tengo idea de donde las ha cogido. El problema que tengo ahora, es que no puedo entrar en la configuracion del router, y la direccion IP que le tenia asignada al ordenador, no va. En el ordenador, he tenido que poner DHCP, y la direccion usual de entrada al router, no me funciona, sabes como puedo entrar a la configuracion del router ?.

🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69

En mi caso sigo sincronizando con PPPOE, eso es lo curioso.

La velocidad de sincronismo sigue siendo 2016/320, la que tenía con el revendido, lo único que ocurre es que el router (3Com Wireless) no se queda online.

He hecho lo que ellos me han dicho de cambiar el PPPOE por el Dynamic IP pero también sincroniza a 2016/320 y no conecta. Algo han hecho mal al migrar a su red.

Si mañana no funciona tendré que llamar otra vez al 902, pero hoy ya me tuvieron más de 20 minutos en espera y la llamada no es precisamente gratuita.

Espero que no me hagan como Wanado en su día, que me tuvo más de 2 meses sin ADSL, porque como empiecen a dar problemas me piro a Jazztel como está mandado.

🗨️ 5
isidro1915

te sincroniza, se establece el encapsulamiento pero no se queda online

ves en el log del router si intenta iniciar la sesión ppp y da algun fallo?

si es así lo mas seguro es que sea fallo en el radius de ya.com debido a que no te han migrado bien el usuario desde el radius de telefónica

🗨️ 4
Mimosin69

Ya está solucionado. Parece ser que todavía no habían hecho el desagregado parcial pero Telefónica ya había cerrado el grifo antes de tiempo. Por eso sincronizaba a 2016/320 pero no conseguía conectar.

Desde hoy por la mañana la linea ya sincroniza a 4096/512 y cambiando el encapsulado dymanic IP con DHCP ya se conecta aunque la luz de online sigue sin ecenderse, pero funcionar funciona.

Lo que se me hace raro es que me migraron de 2 a 4 megas en lugar de migrarme a 20 megas directamente pagando lo mismo (hasta ahora pagaba 29,95 € por los 2 megas).

🗨️ 3
Arbillo
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
Arbillo