BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuando me instalen el cable donde lo ponen?

BocaDePez
BocaDePez

Para despejar la zona y saber como va la cosa.

¿El cable donde lo ponen? ¿En las habitaciones que yo quiera? ¿Solo donde va a estar el ordenador? No tengo ni idea de como va lo del cable fisico.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GrifoImperial

El cable te lo instalan en las habitaciones donde tengas el cajetin, si tu piso es muy antiguo el cable viene de la calle, en los modernos viene instalado internamente como el cable telefonico. De todas formas si hay una distancia muy larga hasta donde tienes el PC el técnico te comentará ponerte el WIFI y asi puedes tener acceso donde quieras pero recuerda pedirle al tecnico que te protega el cable modem de los vecinos jejeje.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias GrifoImperial ;)

Mi casa no es antigüa (30 años aprox.) asi que sera el cable por dentro.

Las rosetas telefonicas que creo que deben ser los cajetines estan una en el comedor y otra en una habitacion que tengo pegada a la mia donde tengo el PC.

Ahora mismo tengo un router y lo conecto a un alargador que va desde la roseta de la otra habitacion a la mia a traves de un agujero que taladre en la pared... espero que se enrolle y pase el cable de la otra habitacion a la mia a traves de dicho agujero, si el cable es muy gordo lo agrando aun mas antes de que venga el hombre.

Lo que no sabia que dependia su ubicacion de las rosetas del telefono de cobre de toda la vida.

De momento no usare WiFi

Un saludo

🗨️ 6
quilloquepasa

Si te instalan Ono Cable, que no ADSL, las rosetas de teléfono no las tocas para nada, así que el modem cable deberían instalarlo allí donde le indiques y para trasladarlo a alguna habitación lo suyo sería emplear para ello los conductos internos de la vivienda que desembocan en tapas ciegas.

GrifoImperial

Al cajetin no me referia la roseta de telefonica, sino al cajetin que hay en la pared para pasar los cables, sorry, de todas formas el tecnico que me lo instalo segun parece no tenia mucha idea porque le dijo a mi novia "este cable modem lo dejas enchufado a la luz 24horas y luego puedes usarlo hasta que dure la bateria" :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias quilloquepasa ;)

Me parece perfecto eso de poder elegir exactamente el lugar donde desemboca el cable, por mi podia ser tanto en mi habitacion como en el comedor pero si solo se puede elegir un sitio me quedo con mi habitacion :D

Lo que me da un poco de miedo que tengan que levantar pared o lo que sea pero ya vere lo que resulta al final cuando me de de alta.

Gracias de nuevo GrifoImperial :D

Me habia liado yo solo con lo del cajetin ya que yo en esto del las casas estoy un poco pez.

Y muy bueno lo del comentario del tecnico a tu novia sobre la bateria :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no se como lo vereis, pero yo tube ono, hasta en 3 viviendas distintas, una con menos de 20 años y otra con tan solo 7 años, y el cable,,te lo grapan por la pared hasta donde este el pc,...queda la mar de bonito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sastamente!!, a mi también me lo pusieron en plan obra de arte modernista, grapado y medio colgando, con agujeros por la pared a tutiplen, con desconchones en el gotelé, mu bonito la verdad.

MaCKeR

Claro, pero eso siempre lo hacen así. El cable llega o bien de la toma de donde viene el cable telefónico (si es que el cableado va por el interior), o bien del exterior, donde ponen un cajetín para luego distribuir el/los cables que hagan falta, y para ello grapan el cable por los rodapies. En las dos casas en las que me han instalado ONO, en las 2 ha sido así, y sí que es cierto que dejan mierda para parar un tren, sobre todo cuando tienen que taladrar paredes, pero eso te pasa en cualquier obra que hagas. Al menos a mí, en la segunda ocasión se ofrecieron a retirarme la mierda que habían dejado, porque la primera vez los instaladores se fueron tan frescos, y encima dejándome sin internet :-|

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Has contratado Ono? TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.

Depende de para que, te vas a AMARGAR todos los dias o por el contrario te dará igual.

Si utilizas los programas de descarga, LA HAS CAGADO HASTA LAS TRANCAS. Si no es el caso y segun para lo que utilices la conexion de Ono pues tu mismo.

Ex Ono con ADSL. La diferencia entre una conexión y ola de ono es INFINITA.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez que abrio esto.

Gracias a todos ;)

No, aun no me he dado de alta y me va bien con Jazztel el cual voy a dar de baja un tiempo.

Yo no quiero Ono, solo quiero el cable instalado en mi casa para tener mas posibilidades en el futuro de elegir una compañia de cable con buena reputacion, quiero arreglar mi casa y prefiero tener ya el cable instalado ahora que despues de tenerla arreglada para que no haya que hacer obras y me destrocen todo el trabajo... si veo que solo se limitan a graparlo externamente no se yo.

Creo que me dare de alta y me quedare un par de meses por curiosear siempre que vaya decentemente que si no ni eso y ya me doy de baja pagando la penalizacion.

En definitiva, me inetresa el cable fisico

¿Puedo pedir en una tienda de electronica que me instalen el cable? Yo la instalacion la pago y si me quedo varios meses pues tambien y cuirioseo a ver que tan mal va la cosa y luego me doy de baja pagando la penalizacion.

Un saludo

neibol69

Te van a colocar el cable en las habitaciones que le indiques.

Yo tengo un cable para el Salon para la Tv y otro para mi habitacion para internet.

El telefono, sirve la misma instalacion de telefonica.