Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Coñe, pues enganchar al cable las conexiones digitales que…

Coñe, pues enganchar al cable las conexiones digitales que sigan siengo libres (las mismas). ¿no te has dado cuenta que Tele 5 ha mejorado su calidad por el cable de euskaltel? pues es porque ha empazdo a emitir en digital y euskaltel lo ha conectado ya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todas las TV generalistas están emitiendo ya en digital, que…

Todas las TV generalistas están emitiendo ya en digital, que yo sepa, pero la señal que se recibe de la fibra óptica en el paquete básico de los 19 canales (que no es euskaltel online tv) es analógica, por lo que nada de Tele5 digital. ¿La fibra óptica soporta la tecnología que utiliza la tdt?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soportar si que lo soporta, pero transmitir por cable en la…

Soportar si que lo soporta, pero transmitir por cable en la modulación de la TDT es un poco absurdo, aunque supongo que asi lo haran, ya que si no necesitariamos tener un decodificador diferente al normal de la TDT.
          Lo que no se es si pincharan los canales digitales y nos los transmitirán en analógico o empezarán a meterlo también en digital.
          De momento habra que esperar hasta septiembre-octubre, cuando aparezcan los nuevos canales digitales, a ver que dicen los de Euskaltel. Yo les mande un e-mail consultandoles esto mismo y ya sabes, tipica respuesta automatica que te deja como estas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ok, entiendo. gracias. Espero que no haga eso de pinchar las…

ok, entiendo. gracias. Espero que no haga eso de pinchar las digitales y transmitirlas en analógico, porque pa eso me quedo con la antena, que por lo menos recibiré y veré en digital.

• Cerrado

[Editado 29/08/05 02:53]

Pues estaria bien, que en lugar de emitir en analogico…

Pues estaria bien, que en lugar de emitir en analogico emitiera en TDT, asi no habria ningun tipo de perdidas y la señal que nos llegaria seria mejor. Yo lo tengo claro, cuando tenga cobertura y empiecen los nuevos canales me paso a la TDT si euskaltel sigue asi. Porque por mucho cable y tal, las señal en analogico pierde, sobre todo si lo ves en el ordenador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                mira una señal original es analogica y siempre es de mas…

mira una señal original es analogica y siempre es de mas calidad que una digital,otra cosa es el tipo de modulacion utilizada a la hora de transmitir y claro en digital no existe las interferncias ni ruidos que le afecte a la imagen y por eso se dice que es de mas calidad.
                una camara de tv profesional te da 700 u 800 lineas y son analogicas y teniendo en cuenta que el sistema de tv es de 625 lineas y solo visualizamos 575 el resto de lineas es para teletexto ect.
                bien un multiplex es para 4 canales y la calidad es de dvd que quiere decir unas 500 lineas por lo tanto inferior a la señal analogica y si en ese multiplex metemos 8 canales como se hara en muchos sitios la calidad es de video domestico unas 250 lineas.
                lo que pasa que claro al recibir por una antena la señal analogica se ve perturbada por interferencias,ruido y claro es de peor calidad pero en definicion es mas alta que en digital si emitiesen 2 canales por multiplex si podriamos hablar de mayor definicion.
                la tv por cable no pueden emitir por cable en tdt(modulacion odfm) tienen que hacerlo en qam lo que hara sera transmodular de odfm a qam o convertirla a analogico.
                el cable da una calidad superior a cualquier otro medio satelite u antenas porque no se ve afectado por las condiciones atmosfericas.

• Cerrado

[Editado 1/09/05 18:53]

Creo que no has leido mi post porque la primera parte de tu…

Creo que no has leido mi post porque la primera parte de tu post no viene a cuento pero bueno esto es lo que opino yo:

La teoria es muy bonita, pero yo estoy hablando de la practica, y alfin y al cabo es lo que cuenta.

En la practica la señal analogica se va degradando por el ruido y a mas distancia y dependiendo del medio peor calidad. La señal digital desde el origen hasta el destino puede hacerse que no pierda nada la calidad.

Por otro lado, compara la necesidad de ancho de banda que necesita la señal de TV analogica, con la digital. Creo que no hay comparacion!!!.

Otra cosa es la chapuza que en mi opinion han hecho con tal de aprovechar metiendo mas canales en cada multiplex. Yo por mi hubiera preferido que emitiese en HDTV o similar, en lugar de meternos tropecientos canales, pero... es lo que hay.

Y antes de que saltes, por si acaso, ya se que las televisiones actuales no se notaria demasiado la HDTV, pero seria una forma de prepararse pal futuro.