BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuando llamo cambia de 4G a H

BocaDePez
1

Me sucede eso desde hace unos días. Antes estaba en un pueblo rural y siempre pude llamar bien con 4G. Desde hace unos días ví que pasaba a G (deduzco que significa GPRS) pero no le dí mayor importancia.

Regreso a mi ciudad, dónde siempre he tenido 4G en llamadas y en el momento de realizar llamada paso a H.

¿Alguna idea o motivo?

BocaDePez
2

Entiendo que si antes llamabas en 4g ed que tu perfil de sim era con volte por lo tanto VF ha métido la gamba en alguna remesa y te han sacado ese perfil.

Trabajo en VF y tenemos sims de pruebas las cuales por arte de magia se desactivan ,se les cambian el perfil etc cuando menos lo esperas.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Correcto, así es, antes llamaba en 4G con mi terminal/perfil.

De repente, sin tom ni son....paso a H. Llamé hoy...que luego un supervisor me llama...

🗨️ 1
BocaDePez
1

ojala tengas suerte , cuando nos pasa algo así estamos semanas sin poder medir Volte

BocaDePez
1

A mí me pasó lo mismo y tras dos meses de reclamaciones y gestiones me cambiaron la sim y todo solucionad

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues acabo de llamar de nuevo, que vaya a una tienda y pida duplicado (supongo que con coste...).

BocaDePez
1

Vuelvo a ser quién inició el hilo.

No estoy seguro sea la sim...he puesto otra sim (esta no la había probado) también de vodafone pero de mi misma línea, hace lo mismo...

No se yo si será mi perfil...

Ahora observo más, lo veo mucho "bailar" entre 4G y 4G+

Eso si, siempre que hago o recibo llamada, pasa a H...

lordman

Yo creo que antes se me mantenía en 4G, lo que pasa es que ya tengo la duda, no se... lo que si que ahora pasa es que al llamar se me salta a H+.

Ni me molesto en llamar a Vodafone ni preguntarles por el twitter, mientras las llamadas funcionen bien y se escuchen con calidad me da igual.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Yo no me hubiese fijado si no fuera porque, hace una semana y poco, en un pueblo pequeño, de repente, me quedé sin cobertura un día, y a partir de ahí empecé a fijarme, al día siguiente ya podía hacer llamadas, pero de muy mala calidad cuando antes, eran perfectas (zona rural).

Al llegar a mi ciudad, me he fijado, sino es por lo de la semana pasada, ni me fijo...

Mi madre, también con Vodafone, no tenía ese problema, llamadas en 4G siempre...

Hace un rato me contestaron via twitter, han visto que no tengo activado el servicio VoLTE, que es el que da 4G en llamadas, han solicitado activarlo... (por teléfono, nada de nada de esto, solo vía twitter...). Menos mal no fui a por otra sim...

Lo "curioso" es que juraría antes si lo tenía, en esa zona rural, siempre estaba en 4G....

Saludos.

🗨️ 3
lordman

El Twitter de Vodafone funciona muy bien, yo siempre por ese canal y si ellos no pueden te dicen a dónde llamar. Incluso las hay que aunque ellos no puedan te lo gestionan y te llama el departamento correspondiente.

🗨️ 2
BocaDePez
1

La verdad es que parece que si.

Hoy varias llamadas, lo "máximo" que conseguí es que alguien del dpto. técnico me dijiese que cambiase sim...no creo les hubiese costado ver que no tenía VoLTE activado, algo que hicieron por twitter y que ellos mismos han solicitado la activación y dejan caso abierto para seguimiento...

Esperemos sea "rápido", pero si, por twitter parece todo funciona bastante mejor...

🗨️ 1
lordman
lordman
BocaDePez
1

A mí me pasa de 4G a 3G, desde hace una temporada, en las 3 líneas que tengo con ellos.

Y ahora leo este post y ya entiendo lo que sucede.

Francamente, son unos chapuzas, siempre la lían con algo. En pocos meses acaba mi permanencia con ellos, y tres líneas y la fibra las porto a otro lado.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Soy quién inició el hilo.

Únicamente desde twitter me han dado una atención y soporte acorde y correspondiente.

Desde Sat telefónico, lo máximo que conseguí, cambiar sim y luego ya veremos (cargo de cambio de sim por mi parte) vía twitter, como mencioné, me informaron que, el servicio VoLTE (que es 4G sobre voz) en mi perfil, por algún motivo, esta desactivado, solicitaron activación, aunque a fecha de hoy sigo sin dicho servicio, al menos desde twitter si me van indicando que tan pronto tengas noticias sobre ello, me indicaran.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Se nota mucho el cambio de calidad de la llamada de 3G a LTE?

🗨️ 5
BocaDePez

Rapidez de establecimiento y calidad de voz (HD) , pero como siempre influye que el del otro lado tenga 4G VOLTE habilitado etc etc , para mi es una tontería para vender otro producto más en vez de mejorar la red o hacerla estable en zonas donde solo hay 3G+ por ponerte un ejemplo... pero el marketing vende y Volte a día de hoy es marketing,preguntes a quien le preguntes no tiene Volte habilitado en la SIM.

Yo soy empleado de VF españa , tengo 4 lineas moviles (1 es de empresa) y no tengo volte habilitado pq no lo necesito para nada y mis 4 terminales admiten Volte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Tras unas llamadas, contactos vía Twitter, me hicieron cambio de SIM. Todo igual, me hicieron desde averías una prueba que no había realizado, intentar navegar cuando estoy en una llamada, ahí saltó el error, casi innavegable… para abrir tan solo Google tenía que tirar oposiciones.

Me confirman que falta VoLTE, algo que los usuarios particulares tienen por defecto, pero los que tenemos contrato empresa no, y no está disponible para contratos empresas.

Solicito el cambio a particular y de titularidad, al ser un antiguo Ono que no está unificado aún en Vodafone, algo que sistema no les deja hacer, no es posible…