Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuando llamo cambia de 4G a H

  • Móvil

    BocaDePez BocaDePez

    Cuando llamo cambia de 4G a H

    Me sucede eso desde hace unos días...antes estaba en un pueblo rural, y siempre pude llamar bien con 4G, desde hace unos días ví que pasaba a G (deduzco,GPRS...) no le dí mayor importancia.

    Regreso a mi ciudad, dónde siempre he tenido 4G en llamadas, en el momento de realizar llamada paso a H...

    Alguna idea o motivo?

    Saludos.

    PD: Terminal con 4G.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Entiendo que si antes llamabas en 4g ed que tu perfil de sim…

      Entiendo que si antes llamabas en 4g ed que tu perfil de sim era con volte por lo tanto VF ha métido la gamba en alguna remesa y te han sacado ese perfil.

      Trabajo en VF y tenemos sims de pruebas las cuales por arte de magia se desactivan ,se les cambian el perfil etc cuando menos lo esperas.

    • Yo creo que antes se me mantenía en 4G, lo que pasa es que ya…

      Yo creo que antes se me mantenía en 4G, lo que pasa es que ya tengo la duda, no se... lo que si que ahora pasa es que al llamar se me salta a H+.

      Ni me molesto en llamar a Vodafone ni preguntarles por el twitter, mientras las llamadas funcionen bien y se escuchen con calidad me da igual.

      • BocaDePez BocaDePez

        Yo no me hubiese fijado si no fuera porque, hace una semana y…

        Yo no me hubiese fijado si no fuera porque, hace una semana y poco, en un pueblo pequeño, de repente, me quedé sin cobertura un día, y a partir de ahí empecé a fijarme, al día siguiente ya podía hacer llamadas, pero de muy mala calidad cuando antes, eran perfectas (zona rural).

        Al llegar a mi ciudad, me he fijado, sino es por lo de la semana pasada, ni me fijo...

        Mi madre, también con Vodafone, no tenía ese problema, llamadas en 4G siempre...

        Hace un rato me contestaron via twitter, han visto que no tengo activado el servicio VoLTE, que es el que da 4G en llamadas, han solicitado activarlo... (por teléfono, nada de nada de esto, solo vía twitter...). Menos mal no fui a por otra sim...

        Lo "curioso" es que juraría antes si lo tenía, en esa zona rural, siempre estaba en 4G....

        Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            La verdad es que parece que si. Hoy varias llamadas, lo…

            La verdad es que parece que si.

            Hoy varias llamadas, lo "máximo" que conseguí es que alguien del dpto. técnico me dijiese que cambiase sim...no creo les hubiese costado ver que no tenía VoLTE activado, algo que hicieron por twitter y que ellos mismos han solicitado la activación y dejan caso abierto para seguimiento...

            Esperemos sea "rápido", pero si, por twitter parece todo funciona bastante mejor...

            • Yo por telefono evito a ser posible, ademas que ya me han…

              Yo por telefono evito a ser posible, ademas que ya me han pasado varias, una vez llamo para una consulta de paquetes de la TV y asi sin mas, por que le dio la gana a la operadora, me dan de baja de la TV. Bueno, hay que mirarlo por el lado positivo, tuve que volver pedir el alta, no se puede revertir la baja, y en pocos dias vino el tecnico y como nueva alta tres meses de TV gratis y despues a mantener el descuento que tenia ya.

    • BocaDePez BocaDePez

      A mí me pasa de 4G a 3G, desde hace una temporada, en las 3…

      A mí me pasa de 4G a 3G, desde hace una temporada, en las 3 líneas que tengo con ellos.

      Y ahora leo este post y ya entiendo lo que sucede.

      Francamente, son unos chapuzas, siempre la lían con algo. En pocos meses acaba mi permanencia con ellos, y tres líneas y la fibra las porto a otro lado.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez

        Soy quién inició el hilo. Únicamente desde twitter me han…

        Soy quién inició el hilo.

        Únicamente desde twitter me han dado una atención y soporte acorde y correspondiente.

        Desde Sat telefónico, lo máximo que conseguí, cambiar sim y luego ya veremos (cargo de cambio de sim por mi parte) vía twitter, como mencioné, me informaron que, el servicio VoLTE (que es 4G sobre voz) en mi perfil, por algún motivo, esta desactivado, solicitaron activación, aunque a fecha de hoy sigo sin dicho servicio, al menos desde twitter si me van indicando que tan pronto tengas noticias sobre ello, me indicaran.

        Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            Rapidez de establecimiento y calidad de voz (HD) , pero como…

            Rapidez de establecimiento y calidad de voz (HD) , pero como siempre influye que el del otro lado tenga 4G VOLTE habilitado etc etc , para mi es una tontería para vender otro producto más en vez de mejorar la red o hacerla estable en zonas donde solo hay 3G+ por ponerte un ejemplo... pero el marketing vende y Volte a día de hoy es marketing,preguntes a quien le preguntes no tiene Volte habilitado en la SIM.

            Yo soy empleado de VF españa , tengo 4 lineas moviles (1 es de empresa) y no tengo volte habilitado pq no lo necesito para nada y mis 4 terminales admiten Volte.

            • BocaDePez BocaDePez
              El motivo mio (soy quién inició) es que este verano, dónde…

              El motivo mio (soy quién inició) es que este verano, dónde veraneo y siempre he tenido buena cobertura, de repente, tenía problemas para realizar/recibir llamadas, nunca me había fijado si cuando llamaba desaparecía el 4G o no, pero a partir de ese momento si, otro familiar mio, también con Vodafone, no se le iba el 4G al llamar y podía llamar/recibir sin problemas, yo si tenía problemas cuando nunca los había tenido ahí.

              A partir de ese momento empecé a fijarme, dónde resido habitualmente no tengo ningún problema para llamar o recibir, y escucho igual de bien que antes, pero si lo que me ha pasado era el VoLTE o lo que fuese...para cuando voy a esa zona si lo necesito.

            • BocaDePez BocaDePez
              Pues no sé porque no lo activan para todas las sims y punto .…

              Pues no sé porque no lo activan para todas las sims y punto . Yo se lo he pedido al de Facebook y me han dicho que pasan nota y ya me avisarán... Mi móvil es un Pixel y por probar que tal es eso tan chupi.

    • BocaDePez BocaDePez

      Soy quién inició. Tras unas llamadas, contactos vía…

      Soy quién inició.

      Tras unas llamadas, contactos vía twitter...

      Me hicieron cambio de sim, todo igual, me hicieron desde averías una prueba que no había realizado, intentar navegar cuando estoy en una llamada, ahí saltó el error, casi innavegable...para abrir tan solo google tenía que tirar oposiciones.

      Me confirman que falta VoLTE, algo que los usuarios particulares tienen por defecto, pero los que tenemos contrato empresa no, y no esta disponible para contratos empresas.

      Solicito el cambio a particular y de titularidad, al ser un antiguo ono que no esta unificado aún en vodafone, algo que sistema no les deja hacer, no es posible...

      Interesante entonces....