BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuando llaman al telfno se corta

BocaDePez
BocaDePez

Hola,tengo un problemilla desde q me puse el adsl autinstalable con router,y es que cuando estoy conectao y llaman ,va bien pero cuando acaban la conversacion y cuelgan el tlfno se desconecta la conexion y tengo que enchufar el modem de nuevo pq no sincroniza.Alguien sabe de que puede ser.Los filtros estan bien colocados.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

La verdad esq no tengo ni idea de pq te pasa eso. Es una cosa muy rara. Tengo alguna idea q quizá funcione, xo son solo teorías raras.

El teléfono puede hacer interferencias con el modem, si por ejemplo es inalámbrico. Al colgar, el aparato movil manda una señal fuerte a la base para que finalice la comunicación, y quizá emita en la frecuencia a la que trabaja el modem y "lo atonte". Prueba con un supletorio estandar de toa la vida a ver...

Los filtros funcionan bien?? Prueba a utilizar otro si te ha sobrado alguno. Quizá justo el q hayas colocado en el teléfono esté defectuoso y no elimine bien los armónicos del primer canal (el telefónico).

Y ya no se me ocurre más. Sino ya sabes: llamar al técnico. Lo malo esq al ser autoinstalable te cobrarán la intervención, no?? (y seguro q a precio de oro). Suerte.

Trooper

si en la entrada de la linea tienes una cajita con una pestañita que se levanta (se llama PTR). Prueba a puentearlo, a mi me pasaba lo mismo y se solucionó

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se puentea?

jorgekai

A mi me pasaba lo mismo que a ti, llamé al servicio tecnico y me dijeron que no tenian ni idea. Volvi a llamar al dia siguiente y me dijeron que si, que lo que pasaba era que tenia el nivel ATM bajo, que hablarían con telefonica para que me lo subieran y mi problema se solucionaria y que solo tardarían un par de días. Esto fue el viernes así que de momento no he probado si ya va bien, pero la chica me comentó que seguro era por esto y que tenía facil solucion. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tu problema es de los mas claros que hay, como te han dicho a la entrada de tu acometida tienes una caja que se llama PCR. la diferencia entre PCR y PTR, es que el PCR lleva un modulo de telediagnosis, que no estaba diseñado para dejar pasar el espectro de señal que usa el ADSL. Simplemente quita el PCR puenteando la acometida con tu instalacion interior. Usa una clema. 8-)

🗨️ 2
McClane

A mi me pasa lo mismo, cuando llaman se desconecta. Me comentaron que era del PCR. Ahora que comentáis eso de puntearlo y tal muy bien pero... ¿Cómo se puntea el PCR?
Enga alguna ayudita alguien, plZ. :-)

🗨️ 1
Link-one

el PTR o PCR es un delimitador del cable telefonico, separa el de propiedad de telefonica ( cable negro que suele ir por la fachada y que va a una caja terminal de telefonica) y el de tu propiedad que es el cable que recorre tu casa.
El problema con la ADSL esta dentro de esta "cajita" y es que alguna de estas "cajitas" esta lo que llamamos cucaracha, que es un chip de telediagnosis que corta la señal telefonica cuando es mas fuerte de lo normal, (que es lo que ocurre cuando navegamos y nos llaman, o simplemente cuando navegamos).
Ante este problemilla hay dos soluciones:
1 abrir el ptr o pcr y quitarle la cucaracha, y en los pinchos que quedan colocar jumpers.
2 coger el par de entrada y salida del ptr o pcr y unirlos, indistintamente, ya que los cables telefonicos no llevan polaridad.
Espero que esta informacion os sirva de ayuda, ya que es un problema bastante comun.

BocaDePez
BocaDePez

Correcto total, mira el ptr y si no......., tienes alarma en casa???? pues, puede que la bromita de los cortes venga de eso.

BocaDePez
BocaDePez

MUY FACIL, SOLO COJEIS EN EL PTR, LA CAJIITA BLANCA , PARA PROBAR EL CABLE Q LE ENTRA, Y LO PUENTEAIS CON LA SALIDA, SALTANDO EL PTR, Q SOLO ES UN ASISLADOR DE LA LINEA, PARA SABER SI EN UNA AVERIA ES DE TU CASA O DE FUERA, LO MALO Q TRAE UNOS CONDENSADORES Q AL RECIBIR LA SEÑAL DE LLAMADA TE CORTAN LA ADSL, ESE ES EL PROBLEMA LO HANTENIDO MUCHA GENTE, OTRA OPCION ES ABRIRLO Y QUITAR LOS CONDENSADORES, Q ES LO Q LE HICIERON A MI HERMANO EL TIO DE TELEFONICA, DESPUES DE 4 DIAS DE ESPERA, YO TENGO UN 3 COM Y EL PTR QUITADO Y VA DE LUJO, UN SALUDO, SOY SADMAN......SE ME HA PERDIO LA CLAVE DEL FORO, XDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia ese problema y en telefonica ni idea...

probando probando, quité el PCR (el de la cucaracha negra)
y puentee los cables de entrada y salida directamente y
asunto arreglado.

Posteriormente compré en el rastro un PTR (que no lleva la
cucaracha) lo puse y con ese no hay problemas.

Saludos.