Pues eso. Que le doy al interruptor y se enciende la luz y el pc. Siempre pasa, no es una vez, es siempre.
¿Es un portegays?
Pues eso. Que le doy al interruptor y se enciende la luz y el pc. Siempre pasa, no es una vez, es siempre.
¿Es un portegays?
No, es una instalación eléctrica chapucera, llama a un electricista profesional, antes de que se te incendie la casa.
Mucho ojo con las instalaciones electricas, que luego pasa lo que pasa.
Llama a un buen chispas y que te mire como esta la instalación, como poco tendras un cruce entre circuitos o incluso puede que tengas todo conectado al mismo.
Hay casas antiguas, muchisimas, que solo tienen un circuito. Si está bien hecho no tiene porqué ser un problema.
¿Te refieres a casas que usan cable rígido de 1.5mm para todo el circuito? ... o ¿casas donde la toma de tierra es un chiste más malo que los de chiquito? ... en cualquier caso, una revisión no le viene nada mal.
Las cosas han cambiado mucho en los últimos 10 años, como para jugarsela a enchufar nuestros caros electrodomésticos nuevos a una instalación de hace 40 años sin revisar ni actualizar.
Llama a cuarto milenio...
En serio, salvo que el interruptor tire abajo los enchufes y el ordenador se apague de golpe.. seria normal que paSara..
en caso contrario (ssi apagas bien el pie al apagar la luz la enchufes siguen alimontando. ? Yo llamaría a tu "chispas de confianza".
yo teniendo todo ok no me ariesgo. Con la luz y el gas no se juega.
¿Es un portegays?
Gracias por alegrarme la mañana de un sábado en el que me toca currar. He despertado a todos los hijos de puta resacosos con mis carcajadas, pero poco importa.
Y coincido con mis compañeros: revisa esa instalación eléctrica o un día saldrás descalzo y mojado de la ducha, tocarás cualquier cosa que tenga una derivación y, del salto que vas a dar, podrás ver las antípodas. Yo viví unos pocos meses en un garage adaptado malamente como vivienda y no veas los calambrazos que me daban con cualquier lámpara o mesa metálicos.
He nacionalizado al bixo. Mas bonito asu. Jeje. Gracias por la ayuda
hola soy chispas¡¡ jeje, tienes el ordenador en el mismo circuito que la luz, tu fuente de alimentación es muy sensible todo sea dicho, tienes dos caminos para resolverlo, o contratas a un electricista que te separe el ordenador del circuito de la luz o te gastas menos dinero o similar, y pones una sai( sistema de alimentación ininterrumpido), ¿por que la sai? porque la sai elimina las interferencias producidas por la pedazo de lámpara que tienes puesta en el circuito, podrias tb usar leds pero quizá tropecientas leds para sustituir a las tropecientas bombillas salga muy caro.
saludos.
Mas simple: Pon una regleta con interruptor para el ordenador
No es un "postergays" creo que hay varias cosas juntas.
Lo primero tienes que entender una cosa, la fuente NUNCA se apaga aunque el pc esté apagado, es decir la fuente está constantemente alimentando una línea de 3.3/5v hacia la placa que tampoco se apaga nunca , porque tiene funcionalidades de autencenderse por un reloj, etc etc vamos que el interruptor del pc no es algo analógico que conmuta la fuente , sino es una señal que lee un chip que hace varias cosas.
Esto por un lado, en resumen tu pc está las 24/365 días encendido , aunque no a toda su potencia, sino "dormido" como cuando se suspende, entonces tiene un consumo y además lo estás "deteriorando" y poniendo al culo al aire a posibles fallos eléctricos innecesariamente, la solución como ya te han dicho es una regleta.
Por otro lado que podría explicar el postergay es que tengas activado la función de que se encienda cuando se le corte la luz, cuando enciendes la luz hay un bajón y luego sube, eso hace que la fuente no mantenga ese mínimo de 3.3/5v y de entender a la placa que se fué y vino la luz y por eso se encienda, compruebalo ,se llama algo como AC BACK function power on, AC Loss Auto restart o algo que incluye la palabra AC (alterna) .
Efectivamente, algo así pienso que le puede pasar. Todos los cajeros automaticos, peajes... tienen que tener alguna opción como esa para que si hay un corte de suministro se enciendan automaticamente una vez rearmen la electricidad.
Buenas tardes:
No hagas caso a esta banda de aficionados. Seguramente sea un poltergeist (no un portegays). Quién coño se cree que dándole al interruptor tu fuente de alimentación sea más sensible? Eso es imposible, la sensibilidad sólo existe en los seres vivos, la fuente de alimentación es inerte. Para sensible la parienta cuando la llamo gorda, no veas cómo se pone!
Yo lo que haría es buscar un brujo negro, a poder ser el del Whatsapp, ese te va a arreglar el problema "con la polla". A mi ya me ha desatascado las "tuberías" un par de veces, espero que pueda venir esta semana que viene todos los días a desatarcármela, porque la verdad, las tuberías son algo pequeñas y necesito que me las ensanche, con cariño, porque sino se rompen.
También es posible arreglarlo llamando a la Bruja Lola, con ponerte un par de velas negras, el poltergeist se irá de vuelta a Raticulín, por obra y gracia de Rappel.
Un abrazo cósmico y que la fuerza te acompañe.
Gracias a todos por las respuestas. El inmueble en cuestion es del 1994. solo me pasa con ese pc,al nuevo no le pasa. En cuanto a la potencia de la iluminacion de dicha habitacion ,tiene 2 lamparas con una bombilla de 7 w cada una. Mirare a ver que hago. Por ampliar un poco la informacion sobre mi vivienda y los portergays,; Cuando se va la luz y luego vuelve la vitro es poseida, parecer ser, porque pasas por delante de esta y se activa el bloqueo y su pitido caracteristico ,pip pip. Creo que quiere comunicar conmigo algun ser no vivo, ¿Mi abuela ,quizas? No lo se. Donde vivo es una casa de alquiler donde vivian unos traficantes de droga alemanes, de vez en cuando viene la policia nacional con una foto preguntando si conozco a tal o se donde vive, puede ser que eso tenga que ver con el prpblema para normal. ¿Tendran a alguien soterrado bajo el parque?
si con el nuevo pc no pasa será averia del viejo, aunque es poca potencia tb crea alguna interferencia, lo mas barato es poner una regleta con interruptor como bien te han dicho, si funciona el pc yo no le cambiaria nada, ni siquiera la fuente, la dejaría hasta uqe pete.
saludos