BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo irse de Vodafone sin penalización por subida de precio?

daveric

Qué tal foreros.

Si no me equivoco por lo que leí, este mes empieza la subida de tarifas para clientes con tarifas antiguas no ilimitadas.

Tengo un familiar que no para de preguntarme si ya se puede ir sin penalización ya que con Vodafone no le va bien y tiene permanencia hasta abril.

He visto en su área de clientes, que el precio mensual que paga ya ha sido incrementado proporcionalmente al descuento que tiene por ser nuevo cliente, lleva 8 meses.

¿Entiendo por tanto que ahora se podría ir y no pagar lo que le queda de penalización, verdad?

Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, el plazo era antes del 1 de diciembre, es decir, hasta el 30 de noviembre inclusive.

El motivo es que avisan sobre las subidas, como mínimo, con un mes de antelación de forma que el cliente tiene un mes de plazo para decidir si sigue en la compañía con las nuevas condiciones. Pasado el plazo, al llegar el 1 de diciembre, se da por entendido que acepta las nuevas condiciones.

Ojo, no digo que yo esté de acuerdo con esto ni que sea legal o no, es simplemente lo que comunica Vodafone en sus facturas cuando hay una subida de precio.

🗨️ 16
daveric

Ajam... fijaros que pregunte porque no tenia ni idea, esque he estado mirando las facturas anteriores a ver si incorporaban la nota que informaba de la subida y no la veo, pense por tanto que seria a partir de este mes cuando lo añadirian y podria hacerlo... vaya...

No obstante le dire que de igual modo se vaya porque tiene poca permanencia en el importe, pero tiene wasa... estoy perdido en estas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las notificaciones de subidas vienen en la primera página de la factura, en el recuadro de la zona inferior derecha (a la derecha del gráfico de barras que representa el precio de la facturas de los anteriores meses).

Si en las facturas anteriores (septiembre, octubre o noviembre) no viene nada ahí avisando de eso, es que el contrato que ellos tienen no iba a tener subidas.

🗨️ 1
daveric

Ajam, ahora les echaré un ojo

Lobo Anonimo

Tienes 100% razón.

Tienes que darte de baja ANTES de que entre en vigor la nueva tarifa.
A mi Orange una vez me intentó engañar y me dijo que me tenia que dar de baja DESPUÉS de que entrara en vigor la nueva tarifa.
Esto es mentira. Siempre hay que darse de baja ANTES de la subida.

🗨️ 1
Leste

Exacto, Orange me dijo en una ocasión lo mismo, y no es cierto, debes reaccionar antes de que apliquen las nuevas condiciones, obvio le dije que no tenía razón y que fuera quitando permanencias que me marchaba.....

FuNkeTeRo

tonto de mi por no mirar las facturas en pdf cuando el precio es correcto

imagen.png
🗨️ 1
lordman

Algunos estan exagerando con la subida, si tienes descuento la subida es muy pequeña, bueno, pues cuando se te acabe el descuento te planteas lo que haces, si sigues o te vas.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone puede comunicar lo que quiera, si te han cambiado las condiciones estas en tu derecho de romper el contrato de forma unilateral.

Que Vodafone te quiera aplicar esa cláusula, no se si se podría considerar cláusula ilegal y por lo tanto invalida.

🗨️ 8
NetSpot

Para eso está recogido en la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones:

Artículo 9. Modificaciones contractuales.

1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Como ha dicho el otro anónimo, podremos estar más o menos de acuerdo, pero Vodafone hace lo que la ley le pide.

En tu contrato debe aparecer si el cambio contractual es válido, abusivo, o no, pero la notificación es legal y una vez pasado el plazo, el contrato se prorroga y te informan debidamente.

boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961


En el caso de esta subida, en mi caso no ha habido notificación y no ha habido subida. Así de simple.

Revisad las facturas, que para algo están.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No, en ningún caso la ley dice que el contrato se prorroga transcurrido dicho mes y menos aún dice que vuelve otra vez "la permanencia" que te quedaba hasta finalizar.

Te aplicarán las nuevas condiciones transcurrido el mes pero la permanencia era parte del contrato original que queda anulado al cambiar la operadora las condiciones originales de forma unilateral.

🗨️ 6
NetSpot
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos...

Solución definitiva: prepago. Y muerto el perro se acabó la rabia. ¿Ah, que todavía no hay prepago en fibra? Pues debería. Lo habrá cuando los paganos dejen de agachar las orejas y pasar por el aro.