BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para cuando IPv6 en ONO?

AsmGuy

ONO tiene asignado el rango 2a02:a800::/26 desde finales del 2011, casi 4 años ya [Ref].

Dicho rango está correctamente anunciado en BGP desde hace 2 años y medio [Ref1] [Ref2]

¿Alguien tiene idea de qué es lo que les está llevando tanto tiempo?

¿Hay alguna previsión de cuándo podremos disfrutar de direcciones IPv6 mundialmente enrutables en casa?

Un saludo,

AsmGuy

BocaDePez
BocaDePez
0

Avanzo los comentarios chorra que van a hacer, para que ya estén hechos y no sea necesario.

-¿Para qué quieres IPv6? Eso no vale para nada

-Yo no quiero tener IPv6 porque no podré cambiar de IP y me viene mal para trolear en los foros y para bajar gratix de rapidshare

-Es malo porque lo que de verdad da seguridad es el NAT y eso de que cada cosa de mi LAN tenga una IP pública debe ser malo por necesidad

-Con IPv6 te va a ir mas lento internet porque las cabeceras ocupan más.

-Las aplicaciones todavía no están preparadas para IPv6.

Y también pongo el comentario predecible de zoltan diciéndonos:

"Pues Telefónica ya da IPv6" (ya lo da, claro, lo que no dice es que sólo se lo da a él o al resto de gente que participan en el piloto)

A partir de aquí respuestas serias por favor.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si son comentarios realistas, no sé para qué los llamas "chorras". Igual la chorrada es la tuya de hacer ver que son comentarios tontos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No son en nada comentarios realistas.

Lo que veo es mucha ignorancia y mucha desinformación sobre IPv6.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No pretendas que todo lo que has mencionado es mentira:

-¿Para qué quieres IPv6? Eso no vale para nada

Es cierto: no hay ningún servicio exclusivo en IPv6 de momento y no lo habrá en lo menos diez años.

-Yo no quiero tener IPv6 porque no podré cambiar de IP y me viene mal para trolear en los foros y para bajar gratix de rapidshare

Es cierto también, técnicamente hablando lo correcto es dar un rango a cada cliente y hacerlo inmutable, lo cual eliminará la privacidad de cada uno.

-Es malo porque lo que de verdad da seguridad es el NAT y eso de que cada cosa de mi LAN tenga una IP pública debe ser malo por necesidad

Es cierto: a día de hoy es bastante obvio como tener los puertos de todos los dispositivos abiertos es una mala idea. Piensa en la cantidad de gente que, por desconocimiento, tiene los shares SMB abiertos. Ejemplos como ese hay decenas.

-Con IPv6 te va a ir mas lento internet porque las cabeceras ocupan más.

Es cierto aunque la diferencia será de risa.

-Las aplicaciones todavía no están preparadas para IPv6.

Esto ya no es tan cierto, hay muy pocas aplicaciones que no estén ya preparadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

+1.

AsmGuy

Muchas gracias a todos por el interes, pero realmente yo estoy interesado en saber -si se puede- cuándo comenzarán a desplegar IPv6 y no tanto en discutir las ventajas y desventajas de IPv6 sobre IPv4.

BocaDePez
BocaDePez

Premio a la sandez del día; tu comentario si que es poco serio.

Diversos RIR ya han anunciado que ya no quedan bloques IPv4 para asignar, y tus argumentos son facilmente cuestionables, como por ejemplo, la insensatez de que NAT da seguridad.

Documéntate un poco sobre IPv6, que te hace falta.

Uno con dual stack.

🗨️ 2
mceds

Has entendido su mensaje completamente al revés.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos la ironía no la pillan xd

txuspe
1

Puedo confirmarte que alguna prueba están haciendo, porque hemos recibido alguna visita desde el rango IPv6 de ONO. De todas formas, a nivel de red tendrán bastante trabajo con la integración con Vodafone, por lo que dudo que tengamos novedades en este sentido en los próximos meses. ¡Ojalá me equivoque!

🗨️ 1
AsmGuy

Muchas gracias txuspe.