BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo implantarán las operadoras IPv6?

jonatthan

Veo que el tema parece estancado y que IPv4 le sigue quedando vida, al menos de momento. ¿Cuándo creéis que se comenzaran a utilizar masivamente IPv6 para los usuarios?

¿Los operadores darán bloques de IP para cada hogar o creeis que cobran algo? Yo apuesto por lo segundo.

lhacc
1

¿Para qué quieres IPv6?

🗨️ 19
jonatthan

simplemente lo preguntaba por curiosidad

🗨️ 18
lhacc
0

El día que sirva para algo la gente lo exigirá y las operadoras lo tendrán que poner.

De momento no van a tirar media red para montar algo que nadie necesita.

🗨️ 17
PezDeRedes
5

De momento no van a tirar media red para montar algo que nadie necesita.

Desde el momento que existe la CHAPUZA y el castigo de CG-NAT, todos necesitaríamos IPv6. Pero es mejor hacer chapuzas.

🗨️ 16
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 14
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 13
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 12
CMov
CMov
🗨️ 11
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 1
CMov
CMov
Pemobil
Pemobil
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
Pemobil
Pemobil
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Weikis
Weikis
PezDeRedes
2

Digi ya te da IPv6, Orange creo haber leído que también.

🗨️ 14
Jav9i

Puedo confirmarte que en casa de mis padres no tienen IPv6, igual hay que solicitarla, pero los típicos test de IPv6 dicen que no tengo y ipv6.google.com no carga.

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Con Digi? Mira en el administrador de tareas y verás como sí tienen y no empieza por fc, ni por fd ni por fe. Lo que pasa es que no siempre se sale por ahí y, a veces, conectas por IPv4 aunque la web tenga IPv6.

🗨️ 2
Jav9i

Me refería a Orange😅, en Digi si que tengo IPv6 y funciona perfectamente

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Y bendita sea, da gusto poder por fín habilitar la IPv6 en el portátil :D. Muchas veces me hace enlace antes IPv6 que la propia IPv4

🗨️ 9
Jav9i

Se supone que primores debe intentar usar IPv6 y si no puede, usar IPv4

PezDeRedes

Muchas veces me hace enlace antes IPv6 que la propia IPv4

Recuerdo cuando puse Digi que inicié sesión en Bitwarden y me enviaron el típico email de aviso. La IP indicada en el email era una IPv6 y al principio me quedé con cara de: ¿esto de dónde ha salido? Ya luego recordé que Digi tenía IPv6 🤣🤣

🗨️ 1
Jav9i
1

yo descubri que tenia IPv6 al hacer un ping a una web que no me cragaba, dije, pero que? y hay descubri que al parecer algunos operadores le dan IPv6 a sus clientes y otros no, tambien podria ser en el caso de Digi que como en otras regione sne la sque operan llevan ofreciendo IPv6 bastante tiempo pues como que ya saben implementarlo mejor, que ademas ayuda en el caso de que tengas una IP que hace poco fue rumana, por que las IPv6 siempre estuvieron localizadas en españa

riahc3
-1

Microsoft por defecto utiliza primero IPv6 que IPv4 en sus sistemas operativos modernos.

🗨️ 5
Pemobil

Tan fácil no es. Un montón de programas utiliza lo que llaman "happy eyeballs", lanzando las conexiones IPv6 e IPv4 casi a la vez para después utilizar IPv6 si funciona y utilizar IPv4 si IPv6 no funciona.

🗨️ 1
riahc3
riahc3
-1
rbetancor

No solo Microsoft, el estándar marca que en sistemas dual-stack, se ha de intentar primero la conexión vía IPv6

🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 1