Mi primera conexión a internet fue un Dúo ADSL 24h de 512Kbps/256Kbps en Julio de 2005, con el módem USB Comtrend CT-351 que ha mencionado @JnK. Aún lo tengo guardado. Un mes después me duplicaron a 1Mbps/320Kbps. A finales de 2005 me fui a Wanadoo con la conexión RTB de 56Kbps porque era mucho más barata (sí, en 2005 y después de haber probado el ADSL degradé a dial-up durante unos meses). Pero no me arrepentí porque pude probar y cacharrear con ese tipo de conexión. En 2006 volví a Telefónica y con el alta me pusieron un maravilloso Comtrend CT-536+.
Que de juego me dió ese router cambiandole firmwares.
Desde entonces cambié varias veces de ISP, y ahora que lo escribo siempre volvía a Telefónica, hasta que llegó Jazztel directo.
Marzo 2007: Jazztel Indirecto 3Mbps. Comtrend HG536+, versión con ventilación mejorada del CT-536+ que primeramente instalaba Jazztel y que era blanco.
Agosto 2007 - Telefónica pero ya con 6Mbps. Comtrend CT-5361.
Septiembre 2009 - Superbanda (Gnet). Fue brutal porque no tenía cobertura directa de ningún otro ISP y revendían el ADSL 20Mbps/800Kbps que tan caro comercializaba Telefónica, a un precio más razonable. Usaba el CT-536+ que me dió Movistar en bridge y un Linksys WRT54GL como router con TomatoRAF.
Abril 2010 - Volví a Telefónica con 10Mbps/800Kbps que ya comercializaban a un precio normal. Comtrend CT-5365 que metí en un cajón porque seguía usando el Linksys.
Noviembre 2010 - Quise probar Vodafone ADSL Indirecto con el backup 3G y VoIP. Misma velocidad que con Movistar y de router el Huawei HG556a.
Mayo 2011: Parece que por fin Jazztel coubicó equipos en la central de mi pueblo, ADSL directo hasta 20Mbps. Comtrend AR-5381u. Al cajón porque con un Zyxel P660HW-D1 conseguía la mayor velocidad de subida con el perfil TurboUp, 14Mbps/2.1Mbps. En bridge y WRT54GL con DD-WRT. Esta es la conexión que me duró más años (era lo mejor que podía tener).
Entremedias, estando en Movistar tuve varias averías en la línea y me dejaron por casa el Zyxel P660HW-D1, otro CT-5365 y un Zyxel P660R-D1 (el pequeñito monopuerto, aunque lo había también de los fabricantes Comtrend y Amper).
En 2016 llegó la fibra de Movistar que llevaba esperando años, desde entonces he estado en Movistar-Vodafone-Movistar y ahora otra vez en Vodafone.
La verdad me quedé con ganas de probar Vodafone directo y su TurboADSL (VDSL). Ni Movistar ni Jazztel me lo querían ofrecer, y eso que mi atenuación era de 22dB.