BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cuándo fue la primera conexión de fibra en España?

easton
1

Se inventó la fibra en 1952.

Y las primeras conexiones comerciales de cable en 1995 y DSL en 1996 (pero en países que no eran España, USA y varios), sí ya sé que es extraño pero se inventaron al mismo tiempo. Como muchos decían era un parche sobre cobre el DSL.

Bueno, en este enlace pone que la primera conexión de fibra en España fue en 2005 en Madrid, y no una conexión comercial, si no una prueba prototipo.

Pues yo recuerdo que en 2004 (y diría que estaba abierto algún año antes) en Barcelona, había un cibercafé que ponía en la entrada conexión de fibra.

Y como véis era una conexión comercial.

Rico Peregrin
1

Antes muchos operadores (Como R,Telecable,Ono,Euskaltel) vendían el HFC como fibra,efectivamente era fibra solo hasta la caja de ahí al domicilio un cable coaxial por lo que ese local cibercafé probablemente tendría una de esas conexiónes,en el 2002 me acuerdo que mis padres tenían HFC con R y los comerciales la vendían como fibra de ahí la equivocación.

🗨️ 2
LionAlonso

Y a dia de hoy tambien.

Es lo peor de todo…

P B Fierro
2

Puntualizar que en muchos casos la fibra se quedaba mas que lejos del edificio ya que la red de distribución era de coaxial y no solo la acometida, quedando la fibra solo para la red troncal …

P B Fierro
1

Creo que la primera en desplegar fibra fue Telefónica, allá por 2008

🗨️ 1