Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.577 lecturas y 38 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Para cuando FTTH en poblaciones pequeñas

Resido en una población de 12000 habitantes y estoy ya cansado de la velocidad tan lenta que tenemos de subida.

Hablas con ellos y solo te dicen que no está en plan de despliegue, en resumidas cuentas; ¿nos quedamos sin FTTH?

Tema serio por favor.

Saludos

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Vivo en un pueblo de Valladolid, Cabezón de Pisuerga. Zoltan,…

Vivo en un pueblo de Valladolid, Cabezón de Pisuerga.

Zoltan, puedes mirar para cuando voy a tener fibra?

me da igual el operador que sea

• BocaDePez BocaDePez
      6

Zoltan, por casualidad sabes si en la afueras de Santiago…

Zoltan, por casualidad sabes si en la afueras de Santiago habrá algún día fibra? CP 15893

Tenemos adsl 20 megas, pero la subida es de risa...

Muchas gracias!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias Zoltan! Y puedes saber si hay previsiones de este año…

Gracias Zoltan! Y puedes saber si hay previsiones de este año ampliar más? Yo vivo en la zona de A Susana, muy cerca de O Eixo...

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que les costará estirar un poco más el cable... lo he…

Que les costará estirar un poco más el cable... lo he solicitado mil veces en el cuestionario de la web pero no sirve de nada, ni jamás se han puesto en contacto conmigo ni nada... en fin, yo creo que aquí no llegará nunca.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias! Eso está cerca de mi casa, a unos 3 kms. Sin…

Muchas gracias! Eso está cerca de mi casa, a unos 3 kms. Sin embargo en mi dirección ni si quiera hay previsiones....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Zoltan, ¿cuando podría tener cobertura de fibra de Movistar?…

Zoltan, ¿cuando podría tener cobertura de fibra de Movistar? Mi pueblo es Los Palacios y Villafranca (Sevilla, 41720)

• No creo que a Movistar le interese poner fibra en Los…

No creo que a Movistar le interese poner fibra en Los Palacios, si ya hay fibra en todo el municipio de 2 (!) operadores de fibra (ONSICOM + Telecable) y la mayoría ya esta con uno de esos 2 operadores.

- ONSICOM ofrece 120MB por 35 EUR/mes.
        - Telecable ofrece 70MB por 21 EUR/mes.

EDIT: Es más, creo que ya tienes fibra con Telecable por el IP que usas. Para que quieres fibra de Movistar? Para la Fusion? TV? Ya por curiosidad..

• 12

Pondrá fibra tarde o temprano, por la sencilla razón que ha…

Pondrá fibra tarde o temprano, por la sencilla razón que ha de sustituir la red de cobre por la red de fibra.

Yo ya he visto a Movistar poner fibra en municipios donde hay operadoras locales, y Los Palacios no será una excepción.

• Hola Zoltan, sabes si hay planes de poner fibra Movistar en…

Hola Zoltan, sabes si hay planes de poner fibra Movistar en las zonas faltantes en Arcade (Pontevedra)? Hay fibra en muchas partes pero por mala suerte, no me llega por una casa (a mi vecino si) :/ me da igual la operadora en verdad. Sabes algo? Thank you.

• 11
              Si llega a un vecino tuyo y no a tu casa, puede ser un error…

Si llega a un vecino tuyo y no a tu casa, puede ser un error de cobertura. Si tienes el CTO a menos de 200 metros, deberías tener cobertura, puedes contratar con la dirección de tu vecino y cuando venga el técnico, ya le dices lo que pasa y te puede poner la acometida a tu casa.

El plan de Movistar es sustituir ADSL por Fibra en toda España en esta década, asi que acabará llegando a todos lados.

• Ese es uno de los motivos, por el que muchos operadores…

Ese es uno de los motivos, por el que muchos operadores locales, están desmantelando las HFC que usaban, para que no les pille el toro de que lleguen las grandes con la fibra y ellos no puedan reaccionar.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Perdón por no responderte. Tienes razón, actualmente estoy…

Perdón por no responderte. Tienes razón, actualmente estoy con Telecable. Llevo ya casi 3 años con ellos y estoy pagando 24,90 por 100mb y fijo. Si llegase Movistar, me interesaría más debido a que a mis padres les puede interesar la Fusion, usan el fijo diariamente y la TV les puedes interesar y está a un buen precio, la verdad. Cuando contraté Telecable, me regalaron 6 meses de TV, pero no daban canales que merecieran la pena, y he visto que la TV de Movistar si contratas, hay mucha más variedad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, es lo que me digo a mí mismo todos los dias xD. Por…

Sí, es lo que me digo a mí mismo todos los dias xD. Por ejemplo, tengo familia en Montmeló (Barcelona), es un pueblo de 10000 habitantes y tienen F.O de movistar por todos lados, y aquí nada de nada. Espero que este año la cosa cambie.

• Pues en Galicia cablearon el año pasado un municipio de…

Pues en Galicia cablearon el año pasado un municipio de 11.000 habitantes y otro de 300 habitantes.... ambos gran parte rural. Luego hay villas de 30.000-35.000 que empiezan ahora a cablear.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inició el hilo, por mi poblacion ni rastro, y si…

Soy el que inició el hilo, por mi poblacion ni rastro, y si encima comentas que va nefasto, te dicen que hables con el 1002 y generes una incidencia para que vengan a cambiarte el cableado...

En serio, en algunas ciudades en el mismo edificio ves 4 torpedos de diferentes compañias y en otros ni se huele...

El tema es que leí que habia sitios donde podian ofrecer 4G en vez de fibra, y esa solución no es nada rentable, ya sabemos que el 4G a la minima se viene abajo, un dia de viento, lluvia o similar.

• 18

Hola. En mi pueblo se supone que en unos meses tenemos…

Hola.

En mi pueblo se supone que en unos meses tenemos "fibra", pero porque el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con una empresa "local".

www.levante-emv.com/ribera/2016/11/30/al … 1498661.html

Las empresas privadas solo invierten donde sale rentable, como es obvio. Deberías consultar con tu consistorio si tienen previsto algo. Otros municipios aprovecharon el "Plan E" para instalar infraestructura de comunicaciones, mientras otros levantaron por enésima vez las aceras para gastar ese dinero.

-. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas .-

Albert Einstein, 1879-1955

• 12

Buenas! Yo vivo en una población de casi 2.000 habitantes y…

Buenas! Yo vivo en una población de casi 2.000 habitantes y estamos con los permisos para FTTH de Movistar, la clave fue una obra de diputación que empezó a arreglar carreteras y aceras, acondicionaron así las canalizaciones subterráneas para telecomunicaciones y también una partida para aprovisionar FTTH a los edificios oficiales, como el colegio, centro de salud, biblioteca, ayuntamiento, etc. El ayuntamiento también ha metido algo de presión por tener todos los cables telefónicos y eléctricos por las fachadas del casco histórico, no se si éste habrá sido uno de los factores a tener en cuenta, pero el ayuntamiento, a dado un poco la brasa.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola zoltan, una pregunta si no es mucha molestia, jeje. Hace…

Hola zoltan, una pregunta si no es mucha molestia, jeje. Hace casi 1 año (mas o menos) que tenemos disponible y contratado fibra de movistar para empresas en la illa de a toxa. Me comentan que hace 2-3 años no teníamos la posibilidad de contratarlo ¿Es un 'indicador' de que van a desplegar fibra (pronto) por la zona?

Gracias!

• En empresas siempre han ido uno o dos pasos por delante que…

En empresas siempre han ido uno o dos pasos por delante que los residenciales.

En la zona del Salnes, están a tope total en Villagarcía de Arousa y lógicamente seguirán por el resto del municipios del Salnés.

• Orange quiere cablear 40 municipios gallegos nuevos este año,…

Orange quiere cablear 40 municipios gallegos nuevos este año, mirando las listas de poblacion del INE, tocaría los municipios de más 12.000 habitantes, eso sí puede caer algún municipio de menos de esa cifra porque está de paso.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas tardes zoltan, aqui en Arroyo del Ojanco (Jaen) C.P.…

Buenas tardes zoltan, aqui en Arroyo del Ojanco (Jaen) C.P. 23340 2.373 habitantes me han dicho que este año 2017 es muy dificil que pongan Fibra Optica. ¿ Puede ser que sea en Diciembre o primeros de 2018 ?

Un saludo de Rafa

• 12
                      Viendo la situación de Arroyo del Ojanco, sin ninguna…

Viendo la situación de Arroyo del Ojanco, sin ninguna población de importancia en sus alrededores (Linares-Baeza-Úbeda queda lejos), lo tuyo es optimista, lo realista sería 2019 y pesimista 2020.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias zoltan, pero vamos estoy seguro que para para…

Gracias zoltan, pero vamos estoy seguro que para para primeros de 2018 tendremos Fibra Optica en Arroyo del Ojanco.

Saludos de Rafa

• Es lo que tiene que el despliegue lo esté haciendo operadores…

Es lo que tiene que el despliegue lo esté haciendo operadores privados, que solo van a desplegar donde haya rentabilidad.

Solo os queda presionar a Movistar o que el Ayuntamiento genere alternativas.

• Lo de 'presionar a Movistar' ¿es un chiste no? ... porque a…

Lo de 'presionar a Movistar' ¿es un chiste no? ... porque a excepción de alguna administración pública muy grande ... el resto, le pueden hacer la misma presión que un bebe a un submarino ... ninguna.