BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Para cuando FTTH en poblaciones pequeñas

BocaDePez
BocaDePez

Resido en una población de 12000 habitantes y estoy ya cansado de la velocidad tan lenta que tenemos de subida.

Hablas con ellos y solo te dicen que no está en plan de despliegue, en resumidas cuentas; ¿nos quedamos sin FTTH?

Tema serio por favor.

Saludos

pepejil

Es lo que tiene que el despliegue lo esté haciendo operadores privados, que solo van a desplegar donde haya rentabilidad.

Solo os queda presionar a Movistar o que el Ayuntamiento genere alternativas.

🗨️ 1
rbetancor

Lo de 'presionar a Movistar' ¿es un chiste no? ... porque a excepción de alguna administración pública muy grande ... el resto, le pueden hacer la misma presión que un bebe a un submarino ... ninguna.

zoltan

Hay municipios más pequeños que el tuyo que tienen fibra óptica de Movistar, por estar pegado a una ciudad mediana-grande.

Todo llegará, tienen 4 años (2017, 2018, 2019 y 2020) para cubrir de fibra donde hay ADSL.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola zoltan, una pregunta si no es mucha molestia, jeje. Hace casi 1 año (mas o menos) que tenemos disponible y contratado fibra de movistar para empresas en la illa de a toxa. Me comentan que hace 2-3 años no teníamos la posibilidad de contratarlo ¿Es un 'indicador' de que van a desplegar fibra (pronto) por la zona?

Gracias!

🗨️ 10
zoltan

En empresas siempre han ido uno o dos pasos por delante que los residenciales.

En la zona del Salnes, están a tope total en Villagarcía de Arousa y lógicamente seguirán por el resto del municipios del Salnés.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me comentan que en O Grove han empezado a pasar fibra por la calle principal y que van a buen ritmo

🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en villagarcia de arosa ya casi todo tienen fibra de movistar pero resulta avenida donde yo vivo que es una arteria bastante importante dejaron toda la avenida tanto por un lado y por otro sin fibra.llame a movistar le made los formulario solicitud de la fibra,incluso mande un correo a concello nada de nada no se que puedo hacer mas

Aitama
1

Buenas! Yo vivo en una población de casi 2.000 habitantes y estamos con los permisos para FTTH de Movistar, la clave fue una obra de diputación que empezó a arreglar carreteras y aceras, acondicionaron así las canalizaciones subterráneas para telecomunicaciones y también una partida para aprovisionar FTTH a los edificios oficiales, como el colegio, centro de salud, biblioteca, ayuntamiento, etc. El ayuntamiento también ha metido algo de presión por tener todos los cables telefónicos y eléctricos por las fachadas del casco histórico, no se si éste habrá sido uno de los factores a tener en cuenta, pero el ayuntamiento, a dado un poco la brasa.

Un saludo.

pegial

Hola.

En mi pueblo se supone que en unos meses tenemos "fibra", pero porque el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con una empresa "local".

levante-emv.com/ribera/2016/11/30/almuss…1498661.html

Las empresas privadas solo invierten donde sale rentable, como es obvio. Deberías consultar con tu consistorio si tienen previsto algo. Otros municipios aprovecharon el "Plan E" para instalar infraestructura de comunicaciones, mientras otros levantaron por enésima vez las aceras para gastar ese dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo, por mi poblacion ni rastro, y si encima comentas que va nefasto, te dicen que hables con el 1002 y generes una incidencia para que vengan a cambiarte el cableado...

En serio, en algunas ciudades en el mismo edificio ves 4 torpedos de diferentes compañias y en otros ni se huele...

El tema es que leí que habia sitios donde podian ofrecer 4G en vez de fibra, y esa solución no es nada rentable, ya sabemos que el 4G a la minima se viene abajo, un dia de viento, lluvia o similar.

🗨️ 8
zoltan

Si nos dices la población, podemos ver cuantas posibilidades tienes de que haya fibra en este año.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

11170 Medina Sidonia. (Cadiz)

🗨️ 2
zoltan

Está relativamente cerca de la conurbación urbana Bahía de Cádiz, hay posibilidades de que la tengas en un plazo de un año.

Ubrique tiene fibra, y sólo tiene un poquito más de población, y está más lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Valdoviño

🗨️ 1
zoltan

Eso es Comarca de Ferrol no? Si es así, esa zona está en un limbo, porque el Ayuntamiento de Ferrol se niega a dar licencia a Movistar y se ha convertido en la ciudad más grande de España sin fibra de Movistar.

Al estar todo parado en la central cabecera de Ferrol, implica que en la comarca no se pueda disfrutar hasta que se solucione el problema.

Sólo están Orange&Vodafone, pero esos no van a tener una cobertura tan extensa como Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola zoltan,

? Previsión para Grao y playa de Gandía?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Isso (albacete)

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, ¿cuando podría tener cobertura de fibra de Movistar? Mi pueblo es Los Palacios y Villafranca (Sevilla, 41720)

🗨️ 10
zoltan

38.000 habitantes no?

Deberías tener este año con esa cifra de habitantes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es lo que me digo a mí mismo todos los dias xD. Por ejemplo, tengo familia en Montmeló (Barcelona), es un pueblo de 10000 habitantes y tienen F.O de movistar por todos lados, y aquí nada de nada. Espero que este año la cosa cambie.

🗨️ 2
zoltan

Pues en Galicia cablearon el año pasado un municipio de 11.000 habitantes y otro de 300 habitantes.... ambos gran parte rural. Luego hay villas de 30.000-35.000 que empiezan ahora a cablear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

No creo que a Movistar le interese poner fibra en Los Palacios, si ya hay fibra en todo el municipio de 2 (!) operadores de fibra (ONSICOM + Telecable) y la mayoría ya esta con uno de esos 2 operadores.

- ONSICOM ofrece 120MB por 35 EUR/mes.
- Telecable ofrece 70MB por 21 EUR/mes.

EDIT: Es más, creo que ya tienes fibra con Telecable por el IP que usas. Para que quieres fibra de Movistar? Para la Fusion? TV? Ya por curiosidad..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por no responderte. Tienes razón, actualmente estoy con Telecable. Llevo ya casi 3 años con ellos y estoy pagando 24,90 por 100mb y fijo. Si llegase Movistar, me interesaría más debido a que a mis padres les puede interesar la Fusion, usan el fijo diariamente y la TV les puedes interesar y está a un buen precio, la verdad. Cuando contraté Telecable, me regalaron 6 meses de TV, pero no daban canales que merecieran la pena, y he visto que la TV de Movistar si contratas, hay mucha más variedad.

zoltan

Pondrá fibra tarde o temprano, por la sencilla razón que ha de sustituir la red de cobre por la red de fibra.

Yo ya he visto a Movistar poner fibra en municipios donde hay operadoras locales, y Los Palacios no será una excepción.

🗨️ 3
rbetancor

Ese es uno de los motivos, por el que muchos operadores locales, están desmantelando las HFC que usaban, para que no les pille el toro de que lleguen las grandes con la fibra y ellos no puedan reaccionar.

JuanCG28

Hola Zoltan, sabes si hay planes de poner fibra Movistar en las zonas faltantes en Arcade (Pontevedra)? Hay fibra en muchas partes pero por mala suerte, no me llega por una casa (a mi vecino si) :/ me da igual la operadora en verdad. Sabes algo? Thank you.

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

zoltan y en bakio - vizcaya? cp 48130

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bakio (Vizcaya) tiene una peculiaridad, es un municipio de apenas 2000 habitantes (empadronados) y su grueso de población reside en verano. Es decir, no va a haber altas de un servicio de fibra para tan solo 3 meses.

Sin embargo alguna zona del municipio desplegó Euskaltel su cableado. Consulta en Euskaltel si tienen previsto fibra en tu zona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Parecido a Laredo y las zonas turísticas están cableadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La playa de Laredo no tiene ni gota de fibra, solo se está desplegando por el centro, los apartamentos de la playa siguen con solo cobre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo novedes al respecto sobre Bakio (Bizkaia)

Euskaltel está desplegando la fibra óptica desde la carretera general a Bermeo y hacia las zonas mas próximas a la playa.

En este momento se está acometiendo la obra civil y en las próximas semanas iniciarán la solicitud de permisos para acceder a las Comunidades de Vecinos y instalar el cableado.

Si resides en la zona que te he mencionado, supongo que habras visto movimiento de operarios abriendo zanjas. Según ellos tienen intención de dar servicio para principios de año.

Como curiosidad, Bakio va ser el primer municipio de Euskadi en recibir la fibra óptica hasta la vivienda. En la actualidad la red de Euskaltel, solo llega fibra hata la caja de la comunidad, hasta las casas llega a través de cable coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, por casualidad sabes si en la afueras de Santiago habrá algún día fibra? CP 15893

Tenemos adsl 20 megas, pero la subida es de risa...

Muchas gracias!

🗨️ 5
zoltan

En O Eixo hay fibra, te puedo dar un ejemplo:

blob.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! Eso está cerca de mi casa, a unos 3 kms. Sin embargo en mi dirección ni si quiera hay previsiones....

BocaDePez
BocaDePez

Que les costará estirar un poco más el cable... lo he solicitado mil veces en el cuestionario de la web pero no sirve de nada, ni jamás se han puesto en contacto conmigo ni nada... en fin, yo creo que aquí no llegará nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Zoltan! Y puedes saber si hay previsiones de este año ampliar más? Yo vivo en la zona de A Susana, muy cerca de O Eixo...

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan.... Vivo en Moguer CP 21800 (Huelva) y hay rumores de despliegue de Movistar.... Tienes información (más de 20.000 habitantes)

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un pueblo de Valladolid, Cabezón de Pisuerga.

Zoltan, puedes mirar para cuando voy a tener fibra?

me da igual el operador que sea

zorranco

Yo lo único que puedo decir es que depende un poco del Ayutamiento de turno.

En Collbató, Baix Llobregat (4.500 almas), después del cambio en las últimas elecciones, se han puesto las pilas, según ellos han nogociado con Movistar y esta semana han anunciado el inicio del despliegue.

Ahora ya a rezar y no quedarme en una isla de cobre xD.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, yo pertenezco a una población de 35000 habitantes cuyo despliegue de fibra ya termino a finales de 2016. El caso es que hay núcleos sin fibra, lo que denominan algunos como islas de cobre, y yo por desgracia pertenezco a una de ellas. Cuál es el motivo de que Movistar se deje sin despliegue un núcleo de 400 viviendas cuya zona está rodeada de calles con fibra??? Según Movistar no hay planes de despliegue, tengo cobre, eso sí, y Orange y Jazztel ya desplegaron su red de fibra en la zona donde vivo. Movistar nos va a dejar sin fibra para siempre? Nos lo sustituirán más adelante? Podemos ser optimistas a medio, corto o largo plazo?

BocaDePez
BocaDePez

5000 con fibra movistar desde enero 2017

BocaDePez
BocaDePez

quien gobierna en tu pueblo? movistar igual no quiere meter la fibra porque quien manda ahi ya sabes, le pedirá dinero para conceder los permisos

BocaDePez
BocaDePez

He estado fuera un tiempo y me encuentro que ya se puede contratar F.O en mí localidad (aprox. 4.000 habitantes). "Lo malo" que es una empresa local, por lo que creo que nos podemos despedir de las grandes, léase Telefónica.

¿Que pensáis?.

Saludos

🗨️ 2
superllo

Que si Movistar quiere dar servicio en tu zona (que lo querrá) pondrá su propia fibra.

BocaDePez
BocaDePez

De movistar no te vas a despedir, movistar quiere llegar a todos los sitios donde ahora tienen cobre (adsl), por lo tanto es solo cuestion de tiempo que movistar ponga fibra, las demas (vodafone, orange y masmovil) dependera de muchos factores que pongan su fibra o no, lo mas facil es que lleguen a acuerdos con movistar para poder ofrecerte fibra indirecta, pero si estas 3 ultimas te ponen su propia fibra es dentro de unos bastantes años, primero llegara movistar y despues los demas (si quieren llegar)

dano88

En mi pueblo tenemos fibra y tenemos 4000 habitantes desde hace 3 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Teneis fibra desde hace 3 años o sois 4000 habitantes desde hace 3 años?

🗨️ 2
dano88
1

Pues como este tema trata sobre demografía, obviamente tenemos una fibra para 3 pueblos desde hace 4 000 años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Zoltan, me podrías decir que despliegue puede haber en Boecillo (Valladolid).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan.... Vivo en Moguer CP 21800 (Huelva) y hay rumores de despliegue de Movistar.... Tienes información (más de 20.000 habitantes)