BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para cuando FTTH En los nucleos rurales....¿?

BocaDePez

NO se si es ser demasiado iluso, vivo en un pueblo rural de 500 Habitantes actualmente la máxima velocidad que puedes contratar son 20 Megas. De echo el otro día me sorprendio ver qye un amigo sincroniza con movistar imagenio a 20MB y eso que tampoco vive al lado de la central....

EN mi casa ya bastante alejado del pueblo me llegan 10MB a la perfeccion

De latencia rondo los 50ms en el ping TEST me da clase A 46ms y 1ms de balanceo

MAs que por velocidad jode mucho jugar online y notar que la latencia podría ser mejor pero ya de por si el ADSL es pauperrimo, ademas no puedo auimentar más velocidad por que el attainable rate son 13800, asi que me jode pensar que me quedare con esta velocidad durante muchos años :(

Por 3G la mejor velocidad que alcanzo son 6MB y unos 76 ms de ping si, peor que el adsl sin duda

BocaDePez

Hola,

La fecha prevista para el despliegue del FTTH en tu pueblo es septiembre de 2312.

Probablemente por aquel entonces ya no estarás por la labor de jugar online.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Jajajaja

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Primero irán por las ciudades hasta cierto tamaño, que pueden ser 5.000 o 10.000 concentrados y no dispersos.

Luego en rural, todo dependerá de como evolucione la tecnología, igual es mejor usar LTE o evoluciones de éste (como HSDPA para 3G) que cablear fibra óptica para tener velocidades de 100 megas.

superllo

Cuando tu alcalde y el resto de alcaldes de la zona aprueben la creación de una red neutra de fibra que alquilen a las operadoras. Y puedes darte con un canto en los dientes que os llega el VDSL de Movistar, que yo me sé de sitios con más gente que eso ni lo huelen.

BocaDePez

Yo creo que primero llegará la fibra a la luna que a tu pueblo.......

Yo, viviendo en Sevilla capital, en una de las zonas más concurridas, es decir, que no vivo en un pueblo perdido de la sierra norte, no dispongo de fibra óptica.

Lo más fuerte esque mi amigo que vive una calle más lejana de la central, si tiene.

Enfin.

🗨️ 1
superllo

Dicen que los nuevos despliegues los están haciendo directamente con fibra por lo que el más mísero pueblo, si el despliegue es nuevo, igual se encuentran con un "regalo". "Regalo" entre comillas porque solo tendrían acceso a Movistar con sus precios sin posibilidad de alternativos.

BocaDePez

Yo también vivo en un pueblo, pero a mí me viene mejor que me pongan un el corte inglés antes que fibra. ¿hacemos lobby para intentarlo?