BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Para cuando la Fibra simétrica 300/300 y 30/30? ¿Puede ser para el mes de mayo? ¿Hay router nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me interesa poner fibra en mi casa, tiene cobertura, pero he leído que a partir del próximo mes de mayo llegarán las conexiones simétricas a movistar y que instalarán un nuevo router para fibre diferente al que hay en la actualidad que no es compatible con las conexiones simétricas.

¿Es ésto cierto? ¿espero al mes de mayo para poner fibra con esta información si es cierta? saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
apocalypse

El nuevo modelo HGU ya se está poniendo desde hace unos meses a todos los clientes nuevos.

🗨️ 1
Spyd

¿Estás seguro que es en todas las regiones? Porque yo hice una alta en Sabadell (província de Barcelona) en febrero y me pusieron un Comtrend...

marcelg
1

Esto cada vez se parece mas a forocoches!

🗨️ 1
apocalypse

Sí, y da asco

rbetancor

No hay ninguna confirmación por parte de Movistar sobre ofertas simétricas. No es más que un globo sonda.

De todas formas, no es necesario cambiar ningún router para conseguir velocidades simétricas en fibra, hasta la cutrez del Comtrend es capaz de llegar a los 300/300 por cable.

🗨️ 10
apocalypse

Es oficial porque sale en la revista de Movistar [URL]https://goo.gl/Xmw2Bm[/URL]

🗨️ 5
rbetancor

Lo dices por lo de la página 10 y 11 ¿? ... ¿te has fijado que los precios no tienen nada que ver con las tarifas actuales?. Además si llamas a Movistar, verás que los comerciales no tienen ni pajolera noticia sobre el asunto.

Llevan hablando de simetría desde Noviembre ... primero iba a ser en Febrero ... luego en Marzo ... luego Abril ... y ahora Mayo ..., es el cuento de la lechera ... no lo harán hasta que se vean obligados a ello, y ahora mismo no lo están.

🗨️ 4
apocalypse

8, 9, 10, 11 y portada.

Los precios son los mismos.

Fusión contigo 300Mb: 62€

Fusión plus 30Mb: 68€

Fusión plus 300Mb: 80€

Consulta las tarifas actuales en la web de Movistar y verás que tengo razón.

El que no aparece en la revista es el Fusión contigo 30Mb que vale 50€

[URL]http://goo.gl/4Q2swg[/URL]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame a Movistar hace unas 4 semanas y me confirmaron que a partir de Mayo mi conexión será simétrica. Lo que no me dijeron es ninguna fecha en concreto puesto que se va a ir haciendo paulatinamente y que por parte mía no tenia que hacer nada.

También me confirmaron, que yo no sabia, que instalaran routers nuevos. El motivo no lo se.

🗨️ 3
rbetancor

Lo de los routers nuevos ... como no sea por la pésima calidad del WiFi de los comtrend ... no tiene sentido el cambio.

Bueno ... ya veremos desntro de una semana si alguien empieza a comentar sobre el cambio ... o si vuelven otra vez a 'retrasarlo' sine-die

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo en casa el HGU de Mitrastar (no es de Askey) y vale, que tiene wifi AC, pero te tienes que sentar encima, tampoco es que sea ninguna maravilla.

Yo también dudo bastante que se líen a cambiar routers, que más le da al operador que te vava bien o mal el wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna respuesta más coherente y precisa sin tener que usar sondas anales con forma de patata, como leo por aquí?

🗨️ 2
mceds

Ya se te ha dicho que contrates, que se están dando los nuevos routers y que, aun en el caso de que te pusieran uno anterior de stock, te serviría sin problemas para el aumento de upload.

A los trolls y a los niños, ni caso. Pero aquí y en cualquier otro foro que permita comentarios anónimos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias!

Mikker

A día de hoy la única fibra simétrica bien de precio es la de orange... movistar si ha confirmado la fibra simétrica para mayo, y es un "todo en uno" todo en uno, ont, router y decodificador en la misma pieza. pero a mi no me gusta, ya que al no poner ont, no te dan la posibilidad, o al menos facil de poner el router que te de la gana, en mi caso el uibiquiti poe... que va mil veces mejor que cualquier trasto de esos, y soporta simetría sobradamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con el nuevo router es sencillísimo usar tu router, pues tiene una opción de "modo bridge" accesible de forma sencilla.

y0k3s3

Otro que no se entera el HGU es solo ONT + ROUTER , el deco tv es aparte , lo del 3en1 es por que ademas al tener wifi 5ghz puede hacer de videobridge ( o lo que es lo mismo , en el deco te meten un AP wifi 5ghz y le conectan un cable de red)

Despues el HGU lo puedes poner en modo brigde y poner tu router neutro.

🗨️ 3
Mikker

Me entero muy bien... Decían que iba a ser decodificador tv y que no haría falta nada más...

Y ponerlo en modo brigde es sumarle más latencia a tu conexión y más sabiendo que un router pro procesa más hilos simultáneamente y más ram y procesador... Así que mejor que la mierda que dan los operadores...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De eso de decodificador nada eh,

mceds

ya que al no poner ont, no te dan la posibilidad, o al menos facil de poner el router que te de la gana, en mi caso el uibiquiti poe... que va mil veces mejor que cualquier trasto de esos, y soporta simetría sobradamente.

Y ponerlo en modo brigde es sumarle más latencia a tu conexión

¿Y cómo dices que vas a poner el Ubiquiti POE a darte internet, sin conectarlo a un módem o a un router en modo bridge de ésos que le suman latencia a tu conexión? Curiosidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya estamos a 1 de Mayo, ¿que se sabe de la simetría? ¿a alguien le han aumentando la subida en FTTH como decían?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que para los que contraten a partir del 8 de Mayo les vendrá por defecto. El resto a esperar a Junio

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿De donde sacas esa información? lo de que tengamos que esperar hasta Junio o lo del 8 de Mayo.

🗨️ 4
WiLZy

Respecto al 8 de mayo, son suposiciones que dejaron caer en los foros de Comunidad Movistar, en resumen, la misma fecha en la que se realizó la triplicación de velocidades:

Por si vale como referencia. Cuando anunciaron la triplicación de velocidad para las conexiones de Fibra Óptica Movistar, Mayo 2015, fue el jueves 7 de mayo, siendo a partir del día siguiente, viernes 8 de mayo cuando se pudo contratar (En ese caso, los "Clientes actuales", tuvimos que solicitarla)

Aunque el 8 es domingo ¿tal vez será el 9? lo sabremos en breve.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y con nueva subida de precio para clientes antiguos.