BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Para cuándo la fibra de Movistar en Alhama de Murcia?

BocaDePez
-1

Buenos días a , quisiera saber si existe alguna fecha para que instalen la fibra de movistar en mi localidad, en la población cercana de Totana ya existe ftth de movistar casi en la totalidad de la localidad, y supuestamente nosotros somos los siguientes, pero nadie sabe nada, ni en 1004, ni en tiendas movistar, pero en 2 de los bancos de mi localidad ya tienen la fibra de movistar, ya que yo mismo los ví instalándola, y haciendo las fusiones en las cajas de movistar que están en las arquetas del suelo, y en las fachadas de los mismos se ve el cable con la cinta roja de movistar entrar en ambos locales. Espero respuesta si alguien tiene más info, gracias de antemano.

Mi localidad es Alhama de Murcia (Murcia) Código Postal 30840

Salu22

BocaDePez

Digo yo que tendrán sitios mejores para ponerla que la zona central perdida de Murcia...

🗨️ 1
BocaDePez
1

No tiene por qué. Muchas veces las zonas rurales se cubren antes que el centro de Madrid... 😥

Randall

Si es como dices, que despues de Totana va Alhama.... Esperate sentado, Totana solo esta "fibrada" poco mas de la mitad. Toda o casi toda la zona hacia Lorca esta sin cablear o sin conectar el cableado. Te lo dice uno que ve como le han faltado 30 metros para llegar a su calle y cuando llamo o hago una consulta por la web me dicen "que no se sabe cuando tendra cobertura mi zona....

Vamos, que tengo el torpedo a 30 metros en otra calle, una calle sin salida y con tres casas en la calle habitadas por octogenarios. Si, un torpedo para una calle de tres que nadie va a contratar ahí nada, y a 30 metros una calle con mas de 30 casas sin cobertura y queriendo contratar.. BRAVO!!!

BocaDePez
1

¿ Has mirado si en telealhama.es/internet/ te da cobertura de fibra óptica???

Yo ahora vivo alrededor de Murcia y me llego antes telecablemurcia que Movistar y Orange. De hecho hicieron la instalación por toda la manzana para darme servicio a mi. Por supuesto ya pusieron publicidad y yo recomende el servicio a varios vecinos porque superó mis expectativas.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Telealhama tiene cobertura de FTTH en mi zona, ya lo he mirado, el tema es que yo cumplo permanencia con Ono con la que actualmente estoy en abril, y estoy ya barajando posibilidades para irme a otra compañía, actualmente tengo 300/30 con ono, y pensar en bajar a 100/10 aunque sea ftth me echa para atrás, ya que estoy acostumbrado a descargar juegos, pelis y demás sobre 39 mb/seg..... y eso cuesta mucho dejarlo.... en esa tesitura estoy......

🗨️ 1
vukits

a ver..

en el tema de Videojuegos, el últmo factor que debes considerar es la velocidad..

Lo que importa es que tengas poca latencia en la conexión, y que las rutas sean buenas.

Lobo Anonimo

Segun noticias de Movistar, antes de finalizar 2020 deberian de tener fibra en tu pueblo.

Ahora mismo no figura en los planes de despliegue.

🗨️ 12
BocaDePez
1

imagen.pngEl Gobierno de España tiene una convocatoria adjudicada de 2017 en la que se dice que entre este año y 31 de diciembre de 2019 debería estar uesta la FTTH en esa localidad.imagen.png

🗨️ 9
BocaDePez

Pero en esa imagen no veo por ningún sitio a movistar, todo parecen empresas de tipo local

🗨️ 4
BocaDePez

De Movistar no se sabe nada. El expediente de FTTH se adjudicó a Telealhama, S.L. entre este año y máximo el 31 del que viene se cableará todo. Ojalá sea ya en este año que quede hecho. Yo estoy en León en un pueblo en la misma situación de la convocatoria 2017.

Puedes preguntar en los foros de la página de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí el filtro aplicado bien que en la anterior captura no lo puse todo lo de Murcia.

imagen.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

Donde podemos ver una lista completa de las convocatorias? Para buscar por ejemplo en Sevilla? Me interesa ver varios pueblos.

🗨️ 3
BocaDePez

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Esta convocatoria es la última que se resolvió en noviembre del año pasado y tiene de plazo máximo para instalarse la banda ancha como máximo 31 de diciembre de 2019.

Puedes echar un vistazo en este hilo donde puse la manera de encontrar contenidos personalizados con filtros aplicados en EXCEL.

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Resolución de concesión 2017. Publicado 30-11-2017

BocaDePez

Convocatoria Sevilla 2016. Plazo máximo de ejecución 31/12/2018

imagen.png

Convocatoria Sevilla 2017. Plazo máximo de ejecución 31/12/2019

imagen.png
🗨️ 1
BocaDePez

La central de alhama no va a cerrar por una razón muy sencilla, la están convirtiendo en central de ftth, me lo dijo un técnico de los que trabajan allí hace unos meses, ya que pasé por esa zona y al ver salir a uno de ellos me lo comentó, y de hecho como antes he dicho 2 de los bancos de aquí ya están conectados a la ftth de Movistar, yo los vi instalandola, les pregunté y era ftth de movistar, ya que están en pleno centro del pueblo y tuvieron que cortar el tráfico en 2 ocasiones mientras hacían las conexiones a la caja de Movistar que está en la arqueta del suelo en plena carretera, asi que por lo menos 2 bancos ya están con ftth, ahora quedamos el resto de mortales...