BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuando el felino corre... pero descontrolado

BocaDePez

En mi andadura con los macbook tuve la suerte de poder disfrutar de tiger, leopard y ,ahora, swow leopard. Todos ellos desde las primeras versiones.

Funcionalmente no hubo grandes cambios, salvo un par de detalles (time machine, spaces y poco mas). Estéticamente a mi me pareces practicamente iguales. Si a esto le sumamos que snow leopard es practicamente una actualizacion de leopard *, el cual no tenia grandes mejoras desde tiger, cabe suponer que es un SO practicamente sin ningun error.

Pues no, fallos en el Itunes, fallos en el finder y ,segun dicen, hay algunas cosas más que fallan. Y hablo de ellos porque los sufrí.

No sé, no me parece de recibo. Da más la impresion de que les entraron las prisas por salir antes que windows 7... y al final van a vendar mas, pero no mejor.

Y ahora vendrán los talibanes a cortar las cabezas de todos aquellos que tenemos un mac, pero algo de razon tienen cuando dicen que pagamos caros nuestros equipos, como para empezar a ver fallos de software, hartos ya de fallos de hardware.

Ultimamente las empresas no parecen entender que vender mas no es sinonimo de calidad. Que el cliente es estupido, pero hasta en su estupidez aprende a no comprar aquello que le ha salido "rana". Yo mismo tenia en mente pillar un ipod, y me lo empiezo a plantear...

En fin, estimados colegas,

Un saludo.

* asi lo vende la propia apple, y aunque haya reformado el 100% del codigo, el SO sigue con las mismas funciones

monamur

En parte estoy de acuerdo contigo, y en otras no.

Estoy de acuerdo contigo en que se han precipitado en sacar Snow leopard, pero por otra apple tiene un sistema de actualizaciones muy buenas, ya contamos se puede decir con un sp1 para snow leopard, desde hace una semana que ha arreglado muchos problemas, y seguro que antes de noviembre ya tendremos el segundo SP2 que solucionara la mayoría de problemas encontrados.

Eso es lo que diferencia Apple de Microsoft, Microsoft suele tardar mas de un año en sacar un sp1 que solocione los problemas, y para el Sp2 tarda mas de dos años, dejando a sus clientes con problemas.

También estoy de acuerdo que Apple hace pagar mucho por sus productos, pero también hay que decir que ofrece a parte del sistema de actualizaciones que es casi semanal, también ofrece un soporte vía linea telefonica de su software y de su hardware a través de sus tiendas.

Y viendo que las compañías de software y hardware, lanzan sus productos inacabados y con fallos, a la hora de la verdad prefiero una compañía que me de soporte casi semanal a otra que tarde años en solucionar sus problemas, solo hay que ver que el mejor sistema operativo de Microsoft hasta el momento Windows XP, no soluciono sus problemas hasta la salida del SP2 ( mas de 2 años), con Windows Vista, lo dejaron en la estacada, y podemos decir que por ahora Apple nunca se ha comportado igual.

Saludos

BocaDePez

es k si reescribes el 80% del SO de carbon a cocoa, y no kieres tener errores pues apaga y vamonos, xD, y encima dices k apple tien poca calidad jajaja, ains lo k hay k oir.

redline2001

Reformar el código, no significa tener mas funciones y de hecho si tienes mas funciones y si tan poco te gusta, pues te instalas windows 7 en tu mac y aquí no ha pasado nada ya que el resto seguiremos contentos con nuestros mac y OSX .. sisi OSX ese sistema infinitamente superior al truño de windows que tu ahora criticas ;) .

pd: Respecto al iPod, la gente dirá lo que quieran pero son lideres de venta y una calidad que mas de uno querría para su producto.

🗨️ 9
BocaDePez

Sí, pero Apple tiene más cara que espalda. El año pasado compré un Ipod en Nueva York. Cuando llegué a España ví que no tenía la última versión de software. Intenté actualizarlo pero indicaba que tenía que pagar una cantidad por ello. Llamé a Apple y les dije que no consideraba correcto que me pretendieran cobrar por una actualización que debería haber venido instalada. Vamos, veo lógico que, por ejemplo, si la última versión sale el 1 de Mayo y yo compro el Ipod el 1 de Agosto me traiga la última versión.

Pues no se bajaron del burro.... si quería la actualización.... a pagarla.

🗨️ 3
redline2001

se puede actualizar sin pagar y sin "trucos" raros :P

respecto a si he probado snow leopard, si lo he probado y muchos problemas se están solventando y se seguirán haciendo.

Puede que apple se haya precipitado pero al final sera el osx robusto que tan buena fama tiene.

campi

Supongo que será un ipod touch... en eso estoy de acuerdo contigo... Yo he actualizado el mio bajando el restore de apple, tal vez no sea lo mas etico pero bueno..

🗨️ 1
usuario-eliminado

que suerte tengo al tener un iPhone 3GS, mis actualizaciones son todas gratis, jejeje

BocaDePez

por responder un poco a todos, pero especialmente por ti.

Por monamur y el bocadepez posterior... Soy programador, y si la entrego a medias me crujen. Hay una cierta mentalidad (tal vez propiciada por windows) de que hay que actualizar a toda costa. Cuando sacas un programa que tienes que estar actualizando solo para corregir errores y no para añadir funcionalidades, tienes un mal software, y eso es así para el SO, la plataforma, el lenguaje, y lo que tu quieras.

Sinceramente el pensamiento es el mismo que el enunciado y las conclusiones, las prisas no son buenas, y apple no tenía necesidad de sacar un producto a medias.

Y ahora contestando a redline2001. No tengo el placer de conocer pues no soy asiduo, pero no me gustó mucho tu "educacion" a la hora de postear. Primero vienes a decirme algo del estilo de "vete a la mierda con tu windows", para un poco mas abajo reconocer que se han solventado muchos problemas. Pues hombre, si "muchos problemas" tuvo, tan bien no estará, no?

No quiero entrar en disputas sobre windows, mac, linux o el que tu quieras (eso para otros con mas tiempo libre). A mi me jode pagar por algo y que me de problemas. No hablo de funcionalidades, que cada SO tiene las suyas, te gusten o no, las aceptas y punto. Pero joder, si sacan un nuevo SO y en poco mas de 1 mes tenemos 2 actualizaciones criticas, donde se solucionan el 90% de los problemas, ¿no hubiera sido más logico sacar un mes más tarde y dar un mejor impresión? ¿que no tienes un mes? Contrata gente o buscate la vida, que para eso gana sus "buenos dineros".

Repito, a riesgo de ser insoportable, cuando pagas algo, tienes el derecho a que esté bien, que por eso lo pagas. ¿que te gusta tirar el dinero y ademas complicarte la vida? Pues te paso mi numero de cuenta que no me viene mal una ayudita.

Respecto a los ipod, quiero un mp3 (ni mp4 ni mp5, me conformo con mp3), pero de gran capacidad, unos 80-100 gb, y no hay nada mas barato en el mercado. Actualmente tengo un mp3 de 20 gb de sony, y la calidad es muy muy buena, pero (y en esto no se diferencia practicamente en nada de apple) las canciones han de ser introducidas en el cacharro a traves de un software que (y en eso si que se diferencia de apple), va horriblemente mal.

Comentando, de paso las ventas sobre los ipod. Puedes mirar marcas como Archos, que tienen productos que en nada envidian a los ipod. Yo personalmente, si buscase algo "multi-todo" (wifi, tactil, etc etc), me decantaria por Archos, que tiene mejor relacion prestaciones/precio. Ahora bien, todo el mundo sabe lo que es un ipod, y 4 "frikis" conocemos la marca archos...

Saludos y placer charlar de todo un poco con ustedes

🗨️ 4
BocaDePez

Hola. No había participado en este hilo, pero es interesante tu respuesta.

Yo no tengo Mac, no porque no me gustaría, sino porque creo que el hardware tiene un precio abusivo. La cosa es que ligan un producto decente, el MacOsX, al hardware ... y demonizan todo intento de funcionamiento en plataformas clónicas. Liberar esa línea de negocio podría encumbrar al éxito a Apple ... o quizás llevarle al hundimiento absoluto, de ahí que no se atreva.

Pero volviendo al hilo, que me salgo del tema, en casas de amigos con Mac siempre me ha llamado el hecho de que me digan: "cada vez que enciendo el cacharro se tira descargando 200 MB o más de actualizaciones, siempre hay algo que parchear, si no es sistema es algún otro software de las suites de Apple".

No sé qué es peor, que arreglen el software tan a menudo, o que se tiren meses sin arreglarlo como Microsoft. Los detractores de uno y otro siempre le van a encontrar los tres (o cinco) pies al gato, con lo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Por cierto, gracias por dar a conocer Archos y sus productos alternativos.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola.

¿Por donde empiezo? A ver, a mi personalmente me parece logico que siempre se haya quedado algo en el tintero, o un error que no ves. Pero bueno, lo normal es que sean fallos leves, actualizaciones de seguridad menores. Todos los programas, tienen fallos, por buenos que sean y probados que estén. Pero en teoría, las cosas que ya funcionan bien, no se estropean con una actualización.

Por lo demás, tal vez da la impresión de que, repentinamente, macosx se ha vuelto el peor sistema del mundo. Nada más lejos de la realidad. Es un gran sistema, en serio. Pero bueno, por alguna razón (reescribieron código), en esta versión hay cosas bastante importantes que fallan ahora y antes no lo hacían.

Sobre el hecho de sacar actualizaciones: depende del uso. En el mundo linux, normalmente, las distribuciones tienen varias versiones de su propio sistema operativo (estos nombres son los que usa debian en sus distribuciones):

- estable. Son paquetes que se ha demostrado durante mucho tiempo que son estables y completos (versiones finales). Se suele usar para servidores y usuarios conservadores

- pruebas. Son aquellas que incluyen ya versiones de los programas conn algun que otro fallo, pero que son practicamente funcionales. Cuando lleva ya un cierto tiempo en pruebas, y es lo suficientmente estable, se puede pasar a otra rama. Es la mas usada normalmente.

- inestable. Son versiones beta, suelen tener bastante fallos y no se recomiendan para usuarios normales.

Lo normal es que se use una versión testing, porque tiene una estabilidad considerable, y está bastante actualizada. Para un servidor o un pc antiguo, tienes las versiones estables, y si te gusta probar cosas, o necesitas algo (driver o programas) que no hay otra forma de conseguirlo, pues adelante, pruebala tu mismo.

Esto, que es bastante corriente para un usuario medio de linux, es algo bastante infrecuente en windows o mac. Y precisamente eso es llo que hace ( o hacia) a mac lo que es (o era): que las cosas siempre funcionaron. Y si ahora empieza a mostrar debilidades en eso... pues están tomando un mal camino.

Tirando un poco más del hilo, lo bueno de linux, en comparación con mac, es que dispone de esa gran variedad de elección, pero a coste de un mayor error. Un claro ejemplo, los drivers de video, hay casos en que hay 2 drivers para una misma tarjeta, unos oficiales y otros creados por la comunidad, si unos te dan errores, puedes probar otros. Ahora bien, ninguno acaba de funcionar al 100%.

¿Mejor? ¿Peor? Es bastante subjetivo. Cuando desarrollas para linux, tienes una gran libertad (librerias). Esto implica que si tienes muchos programas tal vez necesites muchas cosas "externas", y alguna de ellas es facil que de problemas (creo recordar que un cliente p2p usaba una libreria que tenía un fallo por el cual el cerraba el programa -> un fallo ajeno, pero que repercute al programa). Sin embargo, si te vas a sistemas que no son muy dados a darte libertad (en mi opinon el peor es apple), es mucho menos problable que tengas errores de ese tipo, pero te tienes que amoldar si o si a lo que te digan. (imaginate que desarrollas algo en java en mac, y vas a otro SO y no va, por aquello de tener una versión un tanto especial de java. si quieres, bien, y si no, también. Certifico personalmente que en algunos casos pasa).

En esto, como en la vida, no hay nada absolutamente bueno o absolutamente malo, se trata de algo que se amolde a tus necesidades, gustos o preferencias.

"Un ultimo comentario para acabar de enfadar a los usarios de mac que aun me continuan leyendo". Echaba de menos que las aplicaciones se me quedaran colgadas y tener que reinicial, pero gracias al nuevo finder... no tengo porque recordar esos tiempos con windows (es una gran maldad mia, porque en le trabajo tengo que currar con windows y alguna que otra vez sufro de estos males).

Si has llegado hasta aqui, te mereces un precio.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez