BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando envio un fax por la red pierdo la conexion internet

BocaDePez

Tengo dos ordenadores en red de Windows XP. La red la he montado con un ROUTER ADSL WIFI.

A uno de los ordenadores he conectado un impresora-fax-multifunción.

Todo perfecto, a excepción de que cuando desde el ordenador que no tiene conectado el FAX lo utiliza a través de la red como dispositivo compartido del otro ordenador, la conexión de internet se pierde, mientras se está enviando el fax.

¿Existe algún motivo para esto? ¿Hay que configurar algo en el fax o en el router o en los ordenadores para evitar este problema?

Gracias, por la ayuda que me podáis prestar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué es eso del microfiltro?

El fax es una impresora multifunción que es impresora-fax-fotocopiadora y tiene una linea de teléfono propia.

¿Me puedes explicar que es lo del microfiltro?

Gracias.

🗨️ 1
Frankie2004

A no ser que en tu instalación ADSL un operario de Telefónica te haya puesto un "splitter" a la entrada de la línea tras el PTR, que separe el espectro de frecuencias destinadas a voz de las frecuencias destinadas a datos, tú debes instalar un microfiltro que realice una función similar en cada teléfono, con un máximo de 3 teléfonos en la vivienda, porque si no el ADSL no funciona.