BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuando te envian el nombre de usuario y configuracion?

AnsyG4

Buenas a todos/as, hace 1 semana pedi el alta en Orange , tengo por aqui prestado un modem adsl 2+ de un colega y me gustaria saber si configurandolo podria conectar antes de recibir el que me tiene que enviar Orange, al igual es todavia pronto, pero puede "digo yo" que llegue a poder conectarme antes de recibir el que me tienen que enviar.

La duda esta en que como se mis datos para poder conectarme, ¿vienen en el contrato que me tienen que enviar, o vendrán con el modem cuando lo reciba.?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RaulPallol

Supongo que todo depenra de si han puesto tu cablecito en centralita para tener la conexion y me temo que es demasiado pronto aun para eso aun asi llama y pregunta por si acaso pero me da que es demasiado poco tiempo.

Un saludo y suerte.

badec

A las pocas horas de pedir el alta en Orange, llame para pedir la configuracion de la tarifa plana gratuita (a 56k) El usuario y contraseña que te dan es el mismo que el de adsl, quitandolo '_tppromo' del usuario. A eso le añades el protocolo, el encapsulamiento,... y ya lo tienes todo.

Te ha de quedar esto:

 Nombre de usuario: tulogin@orangeadsl

 Contraseña: Tu contraseña

 Protocolo de conexión: PPPoE

 Encapsulamiento: LLC

 VPI: 8

 VCI: 35

 DNS: 62.37.237.140, 62.37.236.252

Los datos de configuracion vienen con el router y el contrato y en un par de dias despues de enviarte el router, te envian el contrato de las llamadas

Un saludo

🗨️ 8
AnsyG4

Pues estoy por probar, al igual tengo suerte y conecta :-D , pedi como digo , el alta el martes/miercoles de la semana pasada.

🗨️ 7
horaciopl

un compañero llamó un jueves, el viernes no tenia adsl con telefonica y el lunes ya navegaba con orange.

:-)

badec

Yo lo pedi el miercoles antes de Semana Santa y al jueves siguiente ya lo tenia (8 dias y cuatro de ellos de no laborables)

Pide la tarifa plana y asi tienes tu usuario y contraseña

Un saludo

🗨️ 5
AnsyG4

Si ellos mismos me dieron la tarifa plana con mi nombre de usuario y contraseña, pero por ahora no me conecta bien, al igual la meto mal os pongo un ejemplo de como lo hago, si mi nombre de usuario es :

xxx_tppromo@orange
password : 1234

yo pongo el menu del modem : xxx@orange , tambien he probado xxx@orangeadsl

y el password dejo 1234

Pero no me llega a conectar.

La configuracion que he puesto es la que me han dicho arriba.

🗨️ 4
badec
🗨️ 3
AnsyG4
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
AnsyG4
BocaDePez
BocaDePez

Conecta el router a la linea y al PC, si ves que el router sincroniza, llama al 954040025 y pide tu nombre de usuario y tu contraseña que sera 1234. Si tienes ya los datos de la tarifa plama no hace falta que llames, sino, solo configura el el router con esos datos.
Seguramente te habrán facilitados unos datos iguales a estos
Nombre de usuario: XXXXXXXXX_tppromo@orage
Contraseña: 1234.
Pues bien, lo que tienes que hacer coger el nombre el usuario que te han dado y añadirle el @orangeadsl. (quedará de la siguiente manera "xxxxxxxxxx@orangeadsl" y ya tienes todos los datos.
El protocolo es el mismo para todo el mundo PPP0E, VPI:8. VCI:35. Y por si tu router te lo piden la Multiplexación es LLC.

Seguramte ya puedas conectar. Yo a la semana de de pedir el Alta con Orange me dierón de baja con Jazztel y ya estaba navegando con ellos, y el router sullo me tardo una semana más.
Lo bueno de todo esque no te empezarán a facturar hasta que no tengan constancia que el router ha sido entregado. Y esa semana te la llebas x la cara.

🗨️ 2
AnsyG4

Gracias voy a volver a intentar tocar la configuracion, que es bien sencilla, mucha explicacion no tiene... Bueno aun nada, no hace ni los 7 dias que pedi el alta, hasta el miercoles no los hace.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona afecta en algo que esté sincronizando en PPPOA en vez de PPPOE ?
o si funciona es indiferente?
Tengo orange 6 mb
saludos

AnsyG4

Bueno, por lo visto es muy pronto aun para que sincronize, da igual que haga que la luz del modem que pone ADSL no se enciende ni por casualidad, al final esta tarde a ultima hora me he comprado un modem/router wifi conceptronic modelo C54APRA2+ por unos 62 euros en pcbox, ya que prefiero comprarte yo uno a pagarle los 59 euros mas iva a orange por un router wifi, les pedi el que regalan que solo tiene 1 puerto.

El conceptronic que he comprado cuando lo conecto y configuro solo se enciende la luz de power, status (parpadea) y se enciende la luz de ethernet 1 (que es donde tengo conectado el cable), pero la luz de ADSL en ningun momento se enciende.

Supongo que si de vez en cuando lo dejo encendido algun dia de estos llegaria a encenderse la luz que pone ADSL, ¿no?

🗨️ 2
badec

Wacto, eso es que aun no sincronizas con Orange ;-)

🗨️ 1
AnsyG4

Pues ya tardan por que estoy del capado de ono.... no sabeis lo que es enviar en los p2p a 12 kb/s y encima inestables y descargar a 25-30 kb/s y tambien inestables... :-| , aunque ultimamente ya al medio dia las descargas directas me iban mal, a mitad de la velocidad que tengo contratada, a unos 210 kb/s.

Con orange tiene pinta de que me ira mucho mejor, para empezar la central la veo girando la vuelta de la esquina de mi calle al fondo, y el tecnico que me dio de alta la linea no me cambio nada por que hizo pruebas con el ptr que tenia y me dijo que era mejor que los que ponen a dia de hoy, y la señal para el era perfecta si me iba a poner adsl.

AnsyG4

He llamado a orange y me han dado un numero de telefono en el que me dicen el estado de mi adsl, a dia de hoy me dicen en ese numero que dentro de 14 dias tendre el alta y la linea activada, ayer mismo tambien les llame y me dijeron 15, con lo cual parece que por ahora vamos bien en los plazos.