Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿CUÁNDO ENTREGARÁ JAZZTEL MEJORES ROUTERS?

Últimamente, veo muchas quejas acerca del rotuer Huawei que envía Jazztel, y menos respecto del Comtrend.

En todo caso, este último siempre ha tenido problemas con la subida.

En su día a mí me enviaron un d-link 604 (hoy reconvertido a 624), que, pese a que tuvo sus detractores, siempre me ha ido muy bien, especialmente, desde la reconversión, incluso mejor que el Comtrend.

Lo cierto es que este es un punto que también cuenta a la hora de darse de alta.

Aunque aún no es definitivo el protocolo N para wifi, parece que ya no habrá cambios sustantivos en el hardware.

Quizá sería el momento en que Jazztel podría ofrecer nuevos routers con wifi N y de buenas marcas (lynksis o dlink).

¿Qué os parece?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias,amigo belrose por tu comentario sobre el Qos,parece…

Gracias,amigo belrose por tu comentario sobre el Qos,parece ser que a ninguno de los entendidos y asiduos del foro quisiesen que supiésemos como se configuraba esto,y mira que se lleva colocado material.... De nuevo mi agradecimiento y seguro que de algunos másal considerarlo clarificador,conciso y desinteresado pido una chincheta de esas que sobran para este post. ;-)

• Cerrado

Tengo que romper una lanza a favor del comtrend, si bien el…

Tengo que romper una lanza a favor del comtrend, si bien el como funcione depende del firmware que le metas, yo estoy encantado con la version R5, sin dudas tiene muchas oportunidades si sabes como hacerlo, ahora mismo lo tengo puesto con modulación gdmt sincronizando a 10784/1024, no pongo adsl2+ por que me limita la subida a unos 850 aunque luego descargue mas rapido, a parte he tocado la calidad de servicio, añadiendole unas regas para priorizar el http y https y ssh y para despriorizar el emule y bittorrent, las reglas han de ser duplicadas, una para la subida y otra para la bajada en cada caso.
      Así puedes poner la mula, el bittorrent con la subida a todo trapo y navegas igual que si no estuvieran puestos.

Solo queda poner unas dns que resuelvan rapidito y es una pasada.
      Ni que decir tiene que en general va que despeina hagas lo que hagas.

Sin duda me parece el mejor router que he tenido en casa, ni linksys ni zyxel ni hostias, este es sin dudas el que mas cosas tiene que no el que menos fallos tiene, por que hasta la version 4 se me bloqueaba de vez en cuando la wifi, pero con la version 5 sin dudas va de muerte.

Si sabes un poco, te abre un mundo de oportunidades que no tienen otros routers.

Al menos es lo que mi experiencia personal me dicta.

• Cerrado

Pues es bastante sencillo. Lo primero es tener el comtrend…

Pues es bastante sencillo.

Lo primero es tener el comtrend con un firmware que admita qos con la versión R5 va de vicio, en wan, creo que cuando creas la conexión hay un check que habilita la qos, pues lo activas.

En el menu pinchar en "Advanced Setup" despues se despliegan opciones pinchar en la opción "Quality of Service", aparece una tabla con las reglas de QoS y en tu caso aparecera vacío, pinchar en el botón "Add" para añadir una nueva regla, aparecerá un formulario a rellenar.

Por ejemplo, si queremos priorizar el tráfico http:

Traffic Class Name : El nombre de la regla, en nuestro caso HTTP_IN, por que va a priorizar paquetes de entrada de http.

Assign ATM Transmit Priority: Ponemos prioridad High, para que esos paquetes se envien lo antes posible.

Mark IP Precedence: Ponemos un numero bajo, en mi caso 1 para que se sepa que se enviarán antes que ningún otro tipo de paquete.

Mark IP Type Of Service: Marcamos minimize delay, esto marca el paquete y si hay algún router que haga caso lo colará o lo mandará por una ruta de mas directa, aunque normalmente no vale para nada, no está de mas ponerlo.

Protocol: Pues en este caso TCP

UDP/TCP Source Port (port or port:port): en nuestro caso el puerto 80, o sea prioriza los paquetes que provengan de un puerto 80 o sea, del servidor web de turno.

Pinchamos en el botón "Save/Apply"
          y ya estaríamos.

Hacer lo mismo con otra regla que sea HTTP_OUT, la única diferencia es que en vez de poner 80 en UDP/TCP Source Port, hay que ponerla en UDP/TCP Destination port 80. Es así para priorizar el tráfico que va dirigido a un puerto de un servidor web, o sea salida.

Lo mismo hay que hacer para el puerto 443 o sea https, con la misma prioridad High y 1.

Podrias añadir reglas para ftp, smtp, ssh o lo que quieras priorizar.

Luego hay que añadir los puertos que quieres despriorizar, o sea los que no te importan si tardan mas o menos, saldrán cuando estén vacias las colas de los puertos de mas prioridad, en nuestro caso saldrán después de los paquetes de http y https.

Para ello hay que hacer reglas como las anteriores solo que cambiando el puerto destino u origen según el que tengas abierto en el nat para tu emule, bittorrent o lo que sea.

La prioridad ponerla a low y orden 7 o uno alto, dependiendo de cual te interese que salga antes puesdes jugar con un numero mayor o menor.

En tipo de servicio puedes poner Maximize Throughput.

Ya está, con eso puedes tener el emule, bittorrent o lo que sea a tope de descarga y subida y cuando navegues o bajes cosas por web irá a toda leche.

Espero haber sido de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Como que no es mal router?. ¡¡Es pésimo!!. Por lo menos…

¿Como que no es mal router?. ¡¡Es pésimo!!. Por lo menos CT-536+. Y si no visitad algunos foros y vereis. Calentamientos del mismo, tener que reiniciar porque no descargar nada con el router y eso sin saltar ALARM.
            Incluso hay personas que le han puesto un ventilador exterior.
            Repito. Es pésimo este router

• Cerrado

6
              No en todos los casos: las generalizaciones nunca son buenas…

No en todos los casos: las generalizaciones nunca son buenas y esto es válido para cualquier otra cosa que se pueda comentar aquí. He tenido varios Comtrends, y ninguno de ellos me ha dado ninguno de esos problemas que comentas.

No digo que algunos usuarios no les haya pasado, claro que les ha pasado, pero a otros no, y en mi caso, esos problemas, concrétamente, nunca me los ha dado.

Saludos

• Cerrado

yo, de dlink no sé qué pensar :-| .. como usuario, he tenido…

yo, de dlink no sé qué pensar :-| .. como usuario, he tenido muy "misticas" experiencias con dlink...

• Cerrado

[Editado 4/12/07 12:10]

6

El Comtrend es un buen equipo para un usuario domestico con…

El Comtrend es un buen equipo para un usuario domestico con conocimientos básicos, que es el grueso de los clientes de cualquier isp :)

A veces tenemos la tendencia a creer que todo el mundo es como los usuarios de foros como éste ( de algunos usuarios, que no todos ) , pero eso es una apreciación algo distorsionada de la realidad. La mayoría de los usuarios de Jazztel que conozco, fuera de este foro, desconocen a qué velocidad sincronizan, no saben acceder a su router vía web, no les menciones lo de acceder por telnet porque te miran como un bicho raro, o modificar el rwin, pueden hacer cosas como conectar un microfiltro al router o intentar conectar el cable de red en el lugar que corresponde al cable de teléfono, y estoy hablando de cosas que he visto personalmente: hay gente que por cosas como esta, estando al lado de la central, no sincronizan a más de 150 kbpps, y suerte de poder sincronizar que tienen, no pueden detectar que tienen microcortes y cuando lo detectan es porque es demasiado obvio etc., etc...éste es el usuario medio de telecomunicaciones en este país que cree que tiene 20 megas y hasta que no le enseñas las estadísticas de su router y lo que significan, viven tan felices.

Para este tipo de usuario el Comtrend es un estupendo equipo, muy amigable, y una vez que se le enseña su funcionamiento básico es muy fácil de configurar y de consultar, y muy sencillo de manejar.

Quizás para otro tipo de cliente, más exigente, y con más conocimientos técnicos ofrecer otro equipo, al que puede sacar un estupendo rendimiento, no sería mala idea, pero..de momento yo creo que para quienes va dirigido, fundamentalmente, es un equipo más que correcto.

Saludos