BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuando enciendo WiFi, no funciona internet...

Noggin

Saludos, que tal? Pues nada, estoy intentando configurar una conexion ADHOC con un sobremesa con un adaptador USB C54RU, y un portatil con una tarjeta mini pci integrada.

La conexion es Cable modem de ONO, y como sabeis, es de ip dinamica.

Bueno, resumiendo, en el momento en el que conecto el adaptador USB en el ordenador, pierdo la conexion con el modem, y no he conseguido averiguar porque... Alguien me puede echar una mano?

El PC usa Windows XP x64

Gracias de antemano 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Noggin

Gracias por el cable, ahora los ordenadores se ven entre si en red (aunque les cuesta un poquito), y el PC grande ya tiene conexion a internet, pero el portatil no.... alguna idea???

🗨️ 3
quilloquepasa

Claro, al ser un cable modem de ONO y a menos que sea router, sólo tienes acceso a internet para un equipo, en tu caso tendrías que "configurar una red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña" desde "mis sitios de red", manualmente, y activar la opción en el asistente de que el portátil se conecta a internet a través de otro equipo, en lugar de una red ad hoc. Ahora bien, te encuentras con el inconveniente de que cuando quieras acceder a internet con el portátil deberá hallarse encendido el sobremesa.

¿Has pensado en instalar un router neutro wifi?

🗨️ 2
Noggin

Ya lo consegui conectar... resulta que si creo la red domestica de windows en los dos ordenadores, pues el portatil no tiene internet, jejeje...

Lo del router wifi esta muy bien, pero el sobremesa casi siempre esta encendido, y el portatil solo se usara de vez en cuando, asi que de momento el router es un gasto innecesario, y ademas, la velocidad de conexion es increiblemente buena, pues he probado a poner descargas en los dos ordenadores a la vez, y ninguno de los dos baja de 2xxkbps/s, asi que no esta nada mal el invento... mi proximo reto es hacer que tambien funcione la PSP :-P

Gracias por la ayuda, el manual me vino de perlas 8-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Me alegro por ti y que lo disfrutes.