Me gustaría saber cuándo se podrán usar las frecuencias compradas por Digi a MásOrange junto con las de Movistar. No recuerdo si se iban a empezar a usar en 2025 o si habrá que esperar más tiempo, allá por 2026.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Cuándo empezará a usar Digi las frecuencias compradas a MásOrange?
Creo recordar que MásOrange tiene que cederlas antes de 2025, asique a primeros de 2025, es muy posible que empiece Digi a usar esas frecuencias.
Espero que mejore la cobertura móvil de Digi porque a veces falla.
¿Cómo? Si no tiene frecuencias bajas.
Digi tiene idéntica cobertura a Movistar. Y va a seguir siendo así porque ambas compañías van a mutualizar el nuevo espectro (seguirá habiendo una única red compartida).
Digi sólo aporta su capa propia de software (rutado de llamadas y datos, SMS, etc).
La cobertura y disponibilidad de frecuencias es y seguirá siendo idéntica a la de Movistar.
Me parece perfecto, pero tendrán tanto los clientes de Movistar como de Digi más espectro en esas frecuencias, ¿verdad?
Hasta 140 MHz en la banda N78. Igual que MásOrange, y más que Vodafone en ese caso concreto que ha decidido mantenerse con 90 MHz.
Las otras frecuencias son parecidas en el reparto entre operadores creo (salvo la de 26 GHz de uso futuro en grandes aglomeraciones, que Movistar ha comprado más del doble de espectro).
Dado que Movistar y Digi suman 21-22 millones de clientes móviles y MásOrange tiene 30 (más bastante cantidad de OMV) no pinta mal a largo plazo.
PD. Edité para corregir los clientes de Movistar.
Pero tener más espectro no implica más cobertura.
No confundamos cobertura con capacidad.
Además Movistar compró también un trozo de frecuencias a MásOrange.
A mi en valencia centro cerca de el instituto luis vives más exactos al principio de convento Jerusalén , hace tiempo me iba perfecto , ahora tengo cobertura al 100% pero si me llaman no me entra la llamada y va directamente a llamada perdida y el mensaje me llega cuando “ vuelve” la cobertura o directamente no me deja llamar y según Digi siempre que llamo la solución es pasarme a 3G y desactivar intinerancia de datos , siempre me dan esa respuesta y cuando abren un caso , siempre se cierra “solucionado” pero el problema me pasa solo en esa zona , ya ni hablar de VoWiFi, se conecta cuando le da la gana y hay días que ni se inmuta , una lástima por que con la fibra contento pero cobertura una pena
El contrato con Movistar para poder activar el RAN SHARING es a partir de 1 de Enero del año que viene