BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuando empezara Euskaltel a proporcionar el IPv6 en sus IP?

BocaDePez
BocaDePez

Este es un tema que me parece fundamental. Creo que todos los problemas de estabilidad en la conexion y todas las quejas entorno a los videos en youtube, descargas, videoconferencias o juegos en red pueden venir por este motivo.
Mirando información me e fijado que IPv4(que es bajo el protocolo que trabaja ahora mismo euskaltel) empieza a tener problemas debido a sus numerosos clientes con el ISP. El caso esque existe un numero de IPs que pueden proporcionar, y aunque elevado, creo que se empiezan a quedar cortos, es decir, hay ciertas IPs que nos proporcionan que muy posiblemente esten duplicadas, con lo cual la conexion falla y existen todos estos problemas.
En mi opinion, lo que creo que estos señores de Euskaltel deberian hacer, es actualizar el protocolo de IPs a IPv6 y garantizarnos unas IPs que aunque aleatorias, sean unicas para cada usuario.
Se siguen lavando las manos de todo, pero señores, hay que reclamar una conexion decente para el precio que pagamos. Euskaltel SINVERGÜENZAS

D3v3LoP

En Internet es imposible que en todo el mundo se asigne una IP PUBLICA a mas de un usuario, IMPOSIBLE, de hay que salga conexión limitada o nula o conflicto de IP.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has intentado presentarte a un concurso de novelistas? Porque imaginación no te falta ... eso sí, estilo, poco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos me informo de cosas, no soy un renegado como tu que no ve mas haya de sus narices :)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Alucinante.

Resumiendo: lees por ahí que las direcciones IPv4 se están agotando (lo cual es cierto y es un problema importante, pero tampoco es que se vaya a producir una catástrofe en Internet de aquí a un año), y llegas a la conclusión de que si Euskaltel no está utilizando ya IPv6, son unos SINVERGÜENZAS (en mayúsculas). Y por cierto, el agotamiento de direcciones IPv4 no es la causa de ninguno de los problemas que mencionas (y que puede que sufras tú, pero no son en absoluto generalizados).

Te aseguro que de las variadas razones que hay para criticar a Euskaltel, ésa no es una de ellas. En realidad, la migración a IPv6 ha cogido a casi todos los ISPs con el culo al aire. Ahora que se vislumbra el límite final de IPv4 muchos empiezan a ponerse las pilas, pero no se puede migrar a IPv6 de un día para otro. De hecho, es bastante complicado y hay que hacerlo de manera progresiva.

Mientras tanto, Euskaltel continúa asignando hasta tres direcciones IP públicas por cliente de banda ancha, lo cual es un lujo en los tiempos actuales. Debe sobrarles bastante rango, porque si no lo lógico sería que pusieran routers y asignasen una única dirección IP por cliente, que es lo que hacen la mayoría de los ISP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, el problema que sufrimos la mayoria de clientes, como los videos, videoconferencias y juegos en red? A que se deben? Porque esto no viene a ser otra cosa que problema de EKT eh? Y decir un lujazo euskaltel es como para echarse a reir. Porque nos venden la moto y la red se cae a cachos.

🗨️ 5
BOFH

Vamos a ver. Básicamente hay tres tipos de problemas en las transmisiones de datos a través de Internet:

  • Pérdidas y retransmisiones de paquetes.
  • Excesivo retardo (el famoso ping) o retardo muy variable (jitter).

Ambos problemas pueden estar causados por mal funcionamiento o configuración de la red del ISP, por congestión de sus enlaces con otros sistemas autónomos de Internet, por congestión en otros puntos de Internet, o por saturación de los servidores a los que se intenta acceder. Las pérdidas y retransmisiones se perciben como baja velocidad de transmisión, parones, etc. Un retardo excesivo puede estar también causado por la naturaleza o configuración de algún enlace, y puede no afectar al caudal de datos, pero resultar muy molesto para uso interactivo (como por ejemplo los juegos online). Si el retardo es variable la causa suele ser también congestión (no necesariamente en la red del ISP) y aparte de perjudicar el uso interactivo también perjudica a la velocidad de transmisión, ya que afecta al funcionamiento del protocolo TCP.

Además los servidores pueden estar saturados y atender lentamente (o no atender) las peticiones de los clientes.

Nada de ello tiene que ver con el agotamiento de las direcciones IPv4 ni se resuelve mágicamente por pasar a usar IPv6 (aunque IPv6 puede ayudar al control de congestión).

No es suficiente con "informarse"; para poder entender lo que se lee por ahí es necesario primero aprender. Sin conocer suficientemente un tema no suele ser buena idea llamar a nadie "renegado" o "paleto". Y hablando de aprender, se dice "no ver más allá de sus narices".

D3v3LoP

Es problema de Euskaltel pero no por la chorrada que has puesto de que se han acabado las IPv4. Para mas información leete por hay, se le han acabado los bloques de IPv4 al proveedor mundial, pero los proveedores de zonas (Europa, Asia, ...) tienen bloques reservados y que ni se utilizan.

Así que por favor, no pongas lo primero que lees por hay porque lo que te han escrito te lo han escrito con razón. Euskaltel va mal por lo que va mal, pero por el tema de IPv4...

BOFH

Olvidaba decir que en un altísimo porcentaje de ocasiones los problemas de conexión son culpa del propio cliente. Desgraciadamente muchísima gente tiene sus PCs (con Windows) agusanados, pero es que aunque no sea así, los propios antivirus y demás morralla causan infinidad de problemas, incluyendo la conectividad a Internet.

También en muchos casos una mala configuración de los servidores DNS puede tener efectos perjudiciales. Por ejemplo: muchos servicios utilizan cachés locales (como por ejemplo los de Akamai); para determinar cuál es el caché más "cercano" (muchas veces están alojados en el propio ISP) se utiliza el DNS; pero si un cliente de Euskaltel está utilizando los servidores DNS de, por ejemplo, Google, en lugar de los propios servidores DNS de Euskaltel, entonces accederemos a un caché de Akamai mucho más "lejano", desde el cual la descarga será más lenta (incluso mucho más lenta).

Y por último, que Euskaltel asigne hasta tres IPs públicas por cliente de banda ancha es un lujo, pero sobre todo lo es para Euskaltel (no es común que un cliente residencial necesite más de una IP pública, y en caso de querer conectar más de un dispositivo basta con instalar un router con NAT).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel podria poner de su parte, digo yo, en los temas de congestion. Teniendo 50 megas es normal padecer lag? Y no son problemas del propio cliente, en la mayoria de casos el principal culpable es EKT y lo digo por experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Cuando empezara Euskaltel a proporcionar el IPv6 en sus IP

No te queda nada...

inar

Tienes un jaleo de conceptos impresionante. Vayamos por partes:

Este es un tema que me parece fundamental.

Y lo es, pero no relativo a la calidad de la conexión ni con Euskaltel ni cualquier otro ISP, sino a la necesidad de cambiar el modelo de IPs para poder atender la enorme demanda a corto plazo de accesos a Internet, especialmente debido al gran auge de las conexiones móviles.

Creo que todos los problemas de estabilidad en la conexion y todas las quejas entorno a los videos en youtube, descargas, videoconferencias o juegos en red pueden venir por este motivo.

Alguno, quizás, pero lo dudo. El problema de IPs afecta básica y principalmente a la futura incapacidad de asignar una IP a un equipo, no al hecho de que acceda mejor o peor.

Mirando información me e fijado que IPv4(que es bajo el protocolo que trabaja ahora mismo euskaltel)

Euskaltel, y el resto de ISP de todo el mundo. Hay algunos que ya han hecho sus pinitos, o que han creado programas "piloto". Pero en general, el paso a IPV6 es una asignatura un tanto pendiente en todos los ISP.

empieza a tener problemas debido a sus numerosos clientes con el ISP.

El número de clientes sería el mismo, indistintamente del protocolo empleado. Es más, con IPV6 aumentaría sustancialmente el número de clientes de acceso directo, al romper con el uso de NAT y los routers locales. Aunque esto es algo que aun está por ver cómo se enfoca desde nuestros ISP y de que modo nos afecta a nuestras conexiones locales.

El caso esque existe un numero de IPs que pueden proporcionar, y aunque elevado, creo que se empiezan a quedar cortos, es decir, hay ciertas IPs que nos proporcionan que muy posiblemente esten duplicadas, con lo cual la conexion falla y existen todos estos problemas.

No. Si tu equipo no recibe una IP, simplemente no conecta. No es que fuese más lento o tuviese caídas (llámalo microcortes si quieres). El servidor DHCP de Euskaltel le asigna una IP de su rango correspondiente, intentando casi siempre que sea la última asignada en base a su dirección MAC. Ahora bien, si ese equipo ha estado apagado durante varios días (creo que la vigencia era de 48 horas), su IP puede haber sido asignada a otro equipo. Pero esto no supone ningun problema. El servidor DHCP le asigna otra IP y a correr.

En mi opinion, lo que creo que estos señores de Euskaltel deberian hacer, es actualizar el protocolo de IPs a IPv6 y garantizarnos unas IPs que aunque aleatorias, sean unicas para cada usuario.

La IP es siempre única para cada usuario. No es posible que haya dos equipos con la misma IP funcionando.

Lo que desde luego no es, una dirección IP fija, sino dinámica. Porque la IP fija es un servicio adicional con un sobrecoste que si mal no recuerdo es de 12€ al mes. Esto te garntizaría que siempre tuvieses la misma IP en tu equipo. Pero es un servicio realmente innecesario en la gran mayoría de clientes. Ahora bien, si para ti es fundamental, puedes contratarlo.

Se siguen lavando las manos de todo, pero señores, hay que reclamar una conexion decente para el precio que pagamos. Euskaltel SINVERGÜENZAS

Me parece genial que ejerzas tu derecho a reclamar si consideras que no es acorde al servicio que tienes contratado. Pero te recomendaría que te informases un poco primero acerca de estas cuestiones que comentas si pretendes emplearlas como argumento, porque si llamas al servicio técnico con esta historia del IPV6, es muy probable que te hagan caso omiso, y con razón.

Mi consejo al respecto es que si consideras que tu conexión no va como quieres, llama y simplemente di que te va mal. Deja las elucubraciones y divagaciones fuera de esa llamada.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclarar las cosas, pero es un problema general, no es solo que amí me vaya mal. La gran mayoria de clientes tienen problemas. Muchos, muchisimos ni se dan cuenta, porque o bien lo utilizan para chatear o simplemente que se conforman con lo que tienen. Yo sinceramente vuelvo a lo mismo, creo que para todo lo que nos cobran, deberian tener un minimo de calidad. Ayer sin ir mas lejos, un video en xbox live de unos 3 minutos, me tardó mas en cargar que en visualizarlo. El mismo video un amigo mio con otro ISP en esos momentos le funcionaba sin problemas y sin carga de buffer. Y cosas como estas puedo contar cientos al dia.
Ya no es marcharme de la compañia o no, solo que pongan de su parte y hagan conexiones estables, ya sea sin microcortes, o problemas de carga. Respecto a las latencias o velocidad, aparentemente, y observando los test realizados son excelentes. O solo es aparentemente?

🗨️ 2
inar

Nadia niega que actualmente hay muchos problemas con las conexiones. De hecho es algo que yo al menos vengo viendo con mucha más frecuencia de lo habitual, no solo aqui en el foro, sino en la calle. Pero nada que ver con la migración a IPV6 inicial que comentabas, la cual en caso de producirse ahora no solucionaría prácticamente ninguno de los problemas que sufrimos.

El problema parece ser a causa de la nueva red (o la antigua, que ya no sé). Es algo que Euskaltel tendrá que solucionar a la mayor brevedad posible, y estoy seguro que así están haciendo. Lo cual no quita para que como clientes, si consideramos que nos está suponiendo un transtorno, ejerzamos nuestro derecho a reclamar. Porque aunque obtengas buenos resultados en determinados test, el rendimiendo en general no es el que debiera en muchas ocasiones. Y no es algo aparente, sino claramente palpable.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

has entrado como un TROLL....


Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y podrán suponer un ban al usuario.
BocaDePez
BocaDePez

No se si tienes razon en lo de ipv6, pero de una cosa estoy seguro EKT son unos caraduras

BocaDePez
BocaDePez

El 6to4 ya lo tienen montado y funciona correctamente. Por algo se empieza.

🗨️ 1
BOFH

Sí, había oído que Euskatel ya tenía montado 6to4, aunque de momento no están dando ningún acceso IPv6 a clientes.

De todos modos tampoco os hagáis muchas ilusiones con IPv6... desde la UPV-EHU tenemos conexión IPv6 (sin túneles ni encapsulamientos) a RedIRIS y la red GEANT2, pero en la práctica se llega peor a los mismos sitios vía IPv6 comparado con IPv4. Seguramente la razón es que aún hay que atravesar varios túneles que están más congestionados.

Por supuesto con el tiempo la situación mejorará, pero vamos, yo no aguantaría la respiración mientras tanto. ;)