BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como y cuando y donde devolver el router a jazztel.

Alex B

Bueno, pues tras mi prueba de apenas 5 meses con jazztel, que ha sido nefasta, vaya par mas malo me ha tocado.... quiero volver a mi vieja compañia (vodafone) por si me toca un par mejor.

El router te notifican de alguna forma cuando lo recojen? hay que llamar a alguien? hay que pagar algo?

Porque no quiero tener problemas y que me metan un palo, porque routers me sobran.

En teoría el ciclo de facturación lo tengo el 22/11/2012, así que tengo que avisar como mínimo 15 dias de antelación, asi que calculo que el 07/11/2012 es la fecha límite para solicitar la portabilidad en vodafone y que no me cobre mas del 22/11 jazztel.

Luego cuantos días tengo para devolver el router? a que coste?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apocalypse

Que yo sepa, el router no hay que devolverlo. A ver si alguien que lo tenga mas claro responde.

🗨️ 2
BocaDePez

Hace ya tiempo que los routers de Jazztel son cedidos, no regalados.

Alex B

Leí por algún lado de este foro que lo estaban implantando ahora, por eso pregunto, no vaya a ser que si no llamas te lo cobren.

BocaDePez

¿Por qué tienes un par diferente al que tenías antes? ¿Por venir desde Vodafone? Porque normalmente si vienes de Telefónica, no te ponen par ni PTR nuevo... a no ser que ahora hayan cambiado las cosas.

🗨️ 1
Alex B

Vine de vodafone a jazztel.

Las altas en mi zona parece que las hacen asi, te montan la linea sobre un par nuevo y el viejo lo dejan activo.

Te lo digo porque el tecnico no desconecto el par de vodafone de la caja (a mi casa entran 4 hilos), y yo mismo comprobé que seguia teniendo linea con vodafone.

Con ono pasó lo mismo, tenia AUNA ADSL ULL (luego ono) me pusieron el par para vodafone, pero como aún no tenia activo el adsl pero el par si estaba cambiado yo mismo lo cambie a mano al viejo de ONO ULL y seguia teniendo servicio con ellos.

Aún así cuando me llame el técnico para acordar la hora, le comentaré lo que me pasa para a ver si me puede hacer el favor de asignarme un par en buenas condiciones o almenos que lo revise y lo asegure lo mejor posible.

Jazztel llevo dos incidencias la primera me la cerraron porque segun ellos tenia servicio adsl, claro pero a menos del 50% de lo contratado, y el segundo aún esta en espera......

Filiprino

1) Comprueba que en el PTR no te da mejor velocidad.

2) Revisa los microfiltros. Prueba a conectar el router a la línea interior sin tener ningún microfiltro ni teléfono conectado.

En mi caso la línea interior me pierde 1 mega o 2, y no es a causa de los microfiltros. El cable no es rígido, es el típico trenzado muy delgado por lo que ofrece una mayor pérdida de señal.

Difícilmente vas a conseguir mejor velocidad al pasarte a Vodafone, aunque siempre existe esa posibilidad, como también es difícil que perdieras velocidad pasándote de Vodafone a Jazztel debido al par telefónico, aunque existe esa posibilidad.

🗨️ 6
mceds

Certifico que no es difícil lo de perder o ganar velocidad, lee lo que me pasó hace unas semanas. Simplemente fue sacar los cables y volverlos a meter (en condiciones, claro) y he pasado de 6 a 10 megas de descarga.

🗨️ 2
Filiprino

Pero eso no es cuestión del par sino de que estaba mal conectado, como bien puede pasarle al usuario que ha iniciado el hilo. Primero hay que revisar la línea interior, luego ya puedes pasar a mirar la exterior.

🗨️ 1
Alex B

Este usuario ha usado un osciloscopio para medir los DB (MV) que hay en cada frecuencia y el ruido a si que no se que usuario te refieres, si te refieres a mi, mas vale que se lo digas a otra persona.

No creo que ni tu hayas hecho las mismas comprobaciones que hice yo...

Como te ha dicho mceds a lo mejor me tocó un chapu y su chapuceria hizo que el nuevo par que me asignaron fuese como el culo.

Si lees mas abajo verás que la instalación de casa con splitter incluido no aumento ni 0.1db... al conectarla al ptr o desconectarla.

Alex B

Filiprino, no soy uno de los que suele andar quejandose por aqui de que el adsl va mal, se mas de lo que tu piensas.

Esas comprobaciones es lo primero que hice, inclusive tengo un osciloscopio para ir viendo la potencia que hay en cada "tono" (mv).

Y es nefasto, algún empalme hay mal porque en el ultimo mes ha caido subitamente mas de 2MB. Ya de por si al darme de alta pasé de 8MB a 6MB ahora a 4,5MB y ya esto es inaceptable.

Lo curioso que los primeros dias antes de que se diese por terminada el alta mi par daba 8,5MB........en las siguientes semanas paso a 6MB tras varios cortes, quizas me quitaron el par bueno...

En caso del problema estuviese en la caja de empalmes de la calle que no toco por que no me pillen , pero sabria perfectamente como localizar mi cable entre todos sin utilizar la vista o seguir el cable.

Basta con insertar un generador de onda a una frecuencia cualquiera (tengo uno) y con el osciloscopio sintonizarlo a esa onda y ir buscando mi par.

El problema es que está en un poste bastante alto y no tengo una escalera tan alta.

Sobre lo de ganar no se que le ves de dificil, cuando me dan de alta me cambian el par desde la central como hicieron con vodafone, quizas me toque uno peor quizas uno mejor , si me toca uno peor basta con volver a jazztel o a orange y probar suerte de nuevo que me toque un par bueno.

Como dije en otro lado los cambios que me han ido haciendo siempre a sido sobre un par nuevo y el antiguo he seguido teniendo servicio hasta unas horas después, eso implica que no se monta sobre el mismo par...

🗨️ 2
Filiprino

La potencia no va en mV. Lo que va en mV en todo caso es la amplitud de la onda, que obviamente caracterizará la potencia recibida por la caída de tensión en el punto medido.

Por otro lado con respecto a lo de ganar o perder, lo veo difícil porque son pares que pertenecen al mismo ramal por lo que todos tendrán unas características muy similares salvo que hayan sufrido reparaciones (algo remotamente probable). Si tu par actual te lo han conectado mal en tu edificio no es problema del par sino del técnico y del conexionado que haya hecho. En ese caso si te pasas a Vodafone con una probabilidad bastante alta se te solucionaría el problema, pero ese problema no es inherente al par sino al conexionado que realizó el técnico en su momento.

Por otra parte, te felicito por saber manejar un osciloscopio y generador de ondas.

🗨️ 1
Alex B

Exacto pero a mas amplitud mas potencia, y menos le afectan las interferencias por su propio campo magnetico.

Es una casa, por lo que tengo acceso a todo el cableado menos el que está en el poste.

Por eso puedo hacer y mirar tantas cosas.

Por eso quiero probar suerte y indicarle al tecnico mi problema y que se asegure que esté bien echo los empalmes.

Alex B

A ver si alguien me explica y como ha hecho y que le han exigido ya he tramitado mi portabilidad.

PD: Hoy tras enchufar y desenchufar varias veces tengo record de velocidad de estos dias (maxima)

Captura de la primera semana con Jazztel (en la semana siguiente del alta bajó de 8 y pico a 6 y desde ahi he estado 4 meses… hasta este ultimo mes, para los incrédulos):

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas alecuba16.

Acabo de revisar este hilo y ver tus capturas. Si bien la atenuación es fuerte y el margen de ruido probablemente forzado en tu extremo (ya que por defecto no ponen 7 dB), podemos ver que en la captura reciente de arriba, el Interleaver Depth está en 1, lo que nos indica que tienes asignado el modo FastPath. En este modo el proveedor nos rebaja la velocidad.

En la segunda captura, no podemos ver el valor de interleave y no podemos determinar si estabas en modo Optimo en ese momento.

Ari

El router hay que devolverlo. Es sin coste alguno para ti dentro de los treinta días desde la solicitud. A partir de ahí la penalización corre de tu cuenta y con penalización.

Sobre solicitar la baja, basta con que la hagas dos días antes de que quieras que sea efectiva.

Hablamos de esto mismo hace muy pocos días darse de baja en internet con jazztel

Sobre que te quedes o te vaya s a Jazztel, ya no me meto, que no es eso lo que has preguntado. Pero los datos igual que mejoran, pueden empeorar. Claro que a veces solicitar la baja, o mencionarlo en el 1565, puede ser un acicate para que los datos mejoren misteriosamente..si se pueden mejorar. Hay cosas que ni la Virgen de Lourdes ;)

Saludos

🗨️ 20
Alex B

Buenas ari,

No me has dado respuesta a mi pregunta complementamente, almenos solo parcialmente.

Yo quiero saber a DONDE tengo que llamar o bien contactar y como es el proceso de entregar, tu me has respondido solo cuando.

Actualmente ya he cursado la portabilidad, debo esperar a que me llame jazztel?? lo hará? o debo llamar yo en cuanto la grabación de voz esté hecha.

La desición de irme es clara, el servicio de atencion al cliente y de adsl no ha resuelto a dia de hoy (llevo 1 mes peleandome) para que resuelva mi problema, solución como mismo me vine ,me voy.

Te digo que es el peor PAR que nunca he recibido, mira que me he cambiado un montón de veces:telefonica,servidores.com,ya.com,Auna adsl ull, ono adsl ull,vodafone,jazztel.

Y con diferencia este ha sido el par peor y mas irregular que he tenido, no es culpa de jazztel que pase estas cosas, pero si es culpa de cerrarme la incidencia diciendo que sincronizo y tengo servicio adsl cuando el motivo era por baja sincronia, vamos que sin preguntarme lo cerraron (el primero).

Los otros la velocidad que contraté es la que tuve durante meses o años, en jazztel en poco mas de un par de semanas he visto mi velocidad mermar 2MB y luego en el 4-5 mes mermar hasta 4MB , mágicamente.

Y no es la instalación interior.

Han habido fuertes vientos aquí , quien me asegura que no se haya soltado o medio soltado algún par con los empalmes que hacen a mano (sin regleta, utilizando un casquillo a presión), te lo digo porque los he visto trabajar.

No quiero estar amenazando para que una compañia me mantenga la calidad, simplemente no me va bien como no tengo permanencia me voy que me cobran 1€ menos durante 12 meses.

🗨️ 19
Ari

Con respecto a la baja, en si misma, una ves que tengas el servicio de alta con tu nuevo operador debes llamar a Jazztel y solicitar la baja. La posibilidad de que la solicites antes de tener el otro servicio activo y puedas perder línea y número de teléfono es bastante alta, así que yo no me arriesgaría.

Jazztel puede que te llame para convencerte de que te quedes, pero para nada más.

Se presupone que Jazztel debe ponerse en contacto contigo para concertar la forma en la que debe ser devuelto el router. Te lo indicaran por escrito al domicilio que hayas indicado o a través de Atención al cliente por teléfono o email. Si no estás seguro de que te vayan a llamar, yo intentaría llamarles a ellos y así te quitas el muerto de encima lo antes posible.

Sinceramente es que mucha experiencia con esto no tenemos aún, así que dependemos de lo que informéis los que os deis de baja ahora mismo. Lo que yo te estoy explicando lo sé porque me enviaron junto con la factura (en verano) toda esa información.

A nivel técnico...a saber qué ha podido pasar con tu par. Se supone que donde quiera que vas tu par te acompaña, por lo que en teoría no debería de haberte empeorado la conexión. Lo que pasa dentro de una central lo saben ellos, más bien los técnicos que trabajan en ellas y que a veces cuando te pasan de un dslam a otro lo mismo la cagan, o dejar un cable suelto, o vete a saber. Ya digo que eso lo saben ellos. Y lo pasotas que son a veces, también lo saben ellos :) .La mala costumbre que tienen a veces de ir cerrando incidencias a las 48 horas (para cumplir con las estadísticas) puede tener malas consecuencias, como bajas de usuarios no muy conformes con estas prácticas.

A veces, aunque solo sea por la tranquilidad de uno mismo y de no quemarse día sí y día también con los SAC de las compañías, vale la pena cambiar de aires. Al menos, es una liberación. Por eso nunca le digo a nadie que se quede en Jazztel si ya tiene una decisión tomada al respecto.

En fin, suerte con tu nuevo operador. Y si tienes más dudas sobre el tema de la baja, pregunta ;)

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez

A nivel técnico...a saber qué ha podido pasar con tu par. Se supone que donde quiera que vas tu par te acompaña, por lo que en teoría no debería de haberte empeorado la conexión.

Ahora mismo las portabilidades que no vienen de Telefónica se hacen casi siempre instalando un nuevo PTR y por lo tanto un nuevo par. Desconozco el motivo por el que se hacen de esa forma tan extraña.

🗨️ 17
Alex B
Alex B
🗨️ 8
Ari
Ari
🗨️ 4
Alex B
Alex B
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Alex B
Alex B
🗨️ 1
Ari
Ari
mceds

Como yo también tendré que devolver el 5387 por cambio de domicilio, voy a intervenir para que el sistema me vaya informando de las aventuras y desventuras de Alecuba.

Alex B

Bueno, ya me ha llegado los equipos de vodafone en nada y menos,aunque vodafone todavía no me ha hecho la grabación de voz, si no la hacen problema suyo, mas podría joderles luego.

He solicitado a jazztel que recoja sus equipos , les he indicado que continuaría con el servicio hasta que finalice la portatibilidad con un router de mi propiedad.

A ver si así luego no tengo problemas en que los dias cuenten desde que finalice o después no quiero que por un triste comtrend me cobren 60€ , teniendo como 3 o 4 huaweis de vodafone (me los han regalado conocidos).

En la caja del AR-58 cuantos micro filtros venían?, es que los tengo por ahí repartidos y tengo 180000 para ponérselos todos.

🗨️ 13
Ari

No sé cuantos vienen en este router en concreto, pero habitualmente suelen mandar dos. Tengo unos cuantos routers de Jazztel y en los Comtrend es lo que suele venir, además de un cable de red y un rj11. No creo que te digan nada tampoco porque no mandes un microfiltro que debe valer 50 centimos :PP

Ya contarás qué tal todo, entonces :)

Saludos

🗨️ 12
Alex B

Pues mira, he llamado para eso el primero me ha dicho que jazztel no hacia la recogida de los equipos, dando la razón a apocalypse, como no me fiaba llamé otra vez y un señorito me dijo que sí se recogían pero no podía ser mientras el servicio estuviese activo, que tenia que estar dado de baja o portado a otra compañía.

Como soy desconfiado en estas cosas he preferido hacer una 3º consulta via web diciendo mas bien que lo buscaran y que en caso que no lo hicieran no queria recargos para tener la respuesta por escrito y ha sido esta:

Estimad@ blablabla , le informamos que jazztel no realiza recogida de estos equipos router y también le indicamos que no le van a cobrar algún importe adicional por este equipo ,ESPERANDO HABER RESUELTO SU CONSULTA. RECIBA UN SALUDO CORDIAL. "EQUIPO JAZZTEL".

Fijate si me miro las cosas que al darme de alta en vodafone en online pone sin permanencia, en el contrato pone SIN PERMANENCIA, pero sin embargo hoy probé de entrar en mivodafone (solo me deja algunas cosas) y sale en permanencias que tengo una, pero no me asusta mas que nada porque aún no han hecho la grabación de voz, pero por si las moscas mañana llamo y exijo que me lo quiten de mi vodafone que sino no voy a hacer la grabación de voz y la alta se va a cancelar.

🗨️ 11
BocaDePez

¿Has revisado mi contestación de esta mañana? Creo que tienes 4 megas en vez de 8 porque has activado FastPath...

🗨️ 7
Alex B
Alex B
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
Ari
Ari
Ari

Muchas gracias por la info :) A ver, que yo en las próximas semanas tengo que darme de baja y no quiero que me líen :PP

Saludos

BocaDePez

Como te has puesto en contacto con ellos por escrito? Es que a mi por telefono también me han dicho que no hace falta devolverlo, pero me gustaría algo por escrito, por si acaso...

🗨️ 1
Ari
Ari
Alex B

Apuntaos mi ip porque ahora mismo tengo linea con vodafone (el tecnico lo esta poniendo), dos ptr's y dos pares entran a mi casa, os escribo con la de jazztel, nada mas se vaya enchufo el modem de vodafone y os escribo con la otra ip y luego con jazztel otra vez.

🗨️ 6
Alex B

Bueno ya se ha ido, tengo actualmente fijo y ADSL con Jazztel y ADSL con Vodafone en dos PTR's, os escribo desde la de Jazztel, tengo 4,5MB con Jazztel y mi nuevo par de Vodafone (me confirmo que es un par nuevo):

Sobran las palabras, a 9 de snr consigo algo mas de 8,1MB (como antes de irme a Jazztel) y si fuerzo a 7db llego a 10 y algo MB, actuamente con Jazztel a 7db conseguia unos 4,8MB en modo interleave…

Luego cambio la instalación de mi casa posteo con la IP de Vodafone y hago un test de velocidad.

En mi caso el cambio de compañia ha solucionado los problemas que Jazztel no ha hecho, como dije "te iras por el servicio técnico".

🗨️ 5
Ari

Bueno, pues bien está lo que bien acaba. Me alegro por ti, sinceramente.

Cuando algo no va bien, y no hay visos que de que vaya a mejorar, lo mejor (casi siempre) es hacer borrón y cuenta nueva.

Saludos

Alex B

Bueno aqui teneis con mi IP de Vodafone,

Y unas capturas del router sincronizando a snr de 8 y 7db (en Jazztel tenia 4,8MB en optimo):

Ahora mismo tengo el fijo conectado al PTR de Jazztel y el ADSL al PTR de Vodafone, el tio me dijo que no sabia cuando me quitarian la señal en el PTR de Jazztel, pero lo que si sabia seguro es cuando seguro lo quitaban , el dia que finalizaba la portabilidad.

El ping ahora mismo está en interleave depth 64 (no fast path) de todas formas de cambiar de uno a otro almenos en Vodafone implica subir el snr , no que te bajen el sincronismo ni limiten.

Nada que ver con las historias de que todos los pares son iguales…

🗨️ 3
BocaDePez

Enhorabuena por el cambio, tu par es muy parecido al mio. Si tienes suerte y es estable ni lo toques, el mio tiene sincronismos de meses, solo te tiran la sesion ppp cada 7 días exactos para renovar la ip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez