Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.804 lecturas y 57 respuestas
  • Cerrado

Como y cuando y donde devolver el router a jazztel.

Bueno, pues tras mi prueba de apenas 5 meses con jazztel, que ha sido nefasta, vaya par mas malo me ha tocado.... quiero volver a mi vieja compañia (vodafone) por si me toca un par mejor.

El router te notifican de alguna forma cuando lo recojen? hay que llamar a alguien? hay que pagar algo?

Porque no quiero tener problemas y que me metan un palo, porque routers me sobran.

En teoría el ciclo de facturación lo tengo el 22/11/2012, así que tengo que avisar como mínimo 15 dias de antelación, asi que calculo que el 07/11/2012 es la fecha límite para solicitar la portabilidad en vodafone y que no me cobre mas del 22/11 jazztel.

Luego cuantos días tengo para devolver el router? a que coste?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Apuntaos mi ip porque ahora mismo tengo linea con vodafone…

Apuntaos mi ip porque ahora mismo tengo linea con vodafone (el tecnico lo esta poniendo), dos ptr's y dos pares entran a mi casa, os escribo con la de jazztel, nada mas se vaya enchufo el modem de vodafone y os escribo con la otra ip y luego con jazztel otra vez.

• Cerrado

Bueno ya se ha ido, tengo actualmente fijo y adsl con jazztel…

Bueno ya se ha ido, tengo actualmente fijo y adsl con jazztel y adsl con vodafone en dos ptr's, os escribo desde la de jazztel, tengo 4,5MB con jazztel y mi nuevo par de vodafone (me confirmo que es un par nuevo):

Sobran las palabras, a 9 de snr consigo algo mas de 8,1MB (como antes de irme a jazztel) y si fuerzo a 7db llego a 10 y algo MB, actuamente con jazztel a 7db conseguia unos 4,8MB en modo interleave....

Luego cambio la instalación de mi casa posteo con la ip de vodafone y hago un test de velocidad.

En mi caso el cambio de compañia ha solucionado los problemas que jazztel no ha hecho, como dije "te iras por el servicio técnico".

• Cerrado

Bueno aqui teneis con mi ip de vodafone, Y unas capturas del…

Bueno aqui teneis con mi ip de vodafone,

Y unas capturas del router sincronizando a snr de 8 y 7db (en jazztel tenia 4,8MB en optimo):

Ahora mismo tengo el fijo conectado al ptr de jazztel y el adsl al ptr de vodafone, el tio me dijo que no sabia cuando me quitarian la señal en el ptr de jazztel, pero lo que si sabia seguro es cuando seguro lo quitaban , el dia que finalizaba la portabilidad.

El ping ahora mismo está en interleave depth 64 (no fast path) de todas formas de cambiar de uno a otro almenos en vodafone implica subir el snr , no que te bajen el sincronismo ni limiten.

Nada que ver con las historias de que todos los pares son iguales....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Enhorabuena por el cambio, tu par es muy parecido al mio. Si…

Enhorabuena por el cambio, tu par es muy parecido al mio. Si tienes suerte y es estable ni lo toques, el mio tiene sincronismos de meses, solo te tiran la sesion ppp cada 7 días exactos para renovar la ip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Y lo mismo que antes con jazztel ahora cambio el cable…

Y lo mismo que antes con jazztel ahora cambio el cable ethernet a el de vodafone y os escribo desde la de vodafone :)

PD:el mensaje de arriba al que respondo y este soy yo, alecuba16.

• Cerrado

6

Bueno, pues bien está lo que bien acaba. Me alegro por ti,…

Bueno, pues bien está lo que bien acaba. Me alegro por ti, sinceramente.

Cuando algo no va bien, y no hay visos que de que vaya a mejorar, lo mejor (casi siempre) es hacer borrón y cuenta nueva.

Saludos

• Cerrado

Bueno, ya me ha llegado los equipos de vodafone en nada y…

Bueno, ya me ha llegado los equipos de vodafone en nada y menos,aunque vodafone todavía no me ha hecho la grabación de voz, si no la hacen problema suyo, mas podría joderles luego.

He solicitado a jazztel que recoja sus equipos , les he indicado que continuaría con el servicio hasta que finalice la portatibilidad con un router de mi propiedad.

A ver si así luego no tengo problemas en que los dias cuenten desde que finalice o después no quiero que por un triste comtrend me cobren 60€ , teniendo como 3 o 4 huaweis de vodafone (me los han regalado conocidos).

En la caja del AR-58 cuantos micro filtros venían?, es que los tengo por ahí repartidos y tengo 180000 para ponérselos todos.

• Cerrado

6

No sé cuantos vienen en este router en concreto, pero…

No sé cuantos vienen en este router en concreto, pero habitualmente suelen mandar dos. Tengo unos cuantos routers de Jazztel y en los Comtrend es lo que suele venir, además de un cable de red y un rj11. No creo que te digan nada tampoco porque no mandes un microfiltro que debe valer 50 centimos :PP

Ya contarás qué tal todo, entonces :)

Saludos

• Cerrado

Pues mira, he llamado para eso el primero me ha dicho que…

Pues mira, he llamado para eso el primero me ha dicho que jazztel no hacia la recogida de los equipos, dando la razón a apocalypse, como no me fiaba llamé otra vez y un señorito me dijo que sí se recogían pero no podía ser mientras el servicio estuviese activo, que tenia que estar dado de baja o portado a otra compañía.

Como soy desconfiado en estas cosas he preferido hacer una 3º consulta via web diciendo mas bien que lo buscaran y que en caso que no lo hicieran no queria recargos para tener la respuesta por escrito y ha sido esta:

Estimad@ blablabla , le informamos que jazztel no realiza recogida de estos equipos router y también le indicamos que no le van a cobrar algún importe adicional por este equipo ,ESPERANDO HABER RESUELTO SU CONSULTA. RECIBA UN SALUDO CORDIAL. "EQUIPO JAZZTEL".

Fijate si me miro las cosas que al darme de alta en vodafone en online pone sin permanencia, en el contrato pone SIN PERMANENCIA, pero sin embargo hoy probé de entrar en mivodafone (solo me deja algunas cosas) y sale en permanencias que tengo una, pero no me asusta mas que nada porque aún no han hecho la grabación de voz, pero por si las moscas mañana llamo y exijo que me lo quiten de mi vodafone que sino no voy a hacer la grabación de voz y la alta se va a cancelar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Como te has puesto en contacto con ellos por escrito? Es que…

Como te has puesto en contacto con ellos por escrito? Es que a mi por telefono también me han dicho que no hace falta devolverlo, pero me gustaría algo por escrito, por si acaso...

• Cerrado

6
              Prueba desde aquí corporativo.jazztel.com/contactar Suelen…

Prueba desde aquí corporativo.jazztel.com/contactar

Suelen contestar :)

Por lo demás, este tema ya es algo antiguo por lo que debo cerrarlo.

Así que si tienes más dudas sobre esto puedes abrir tu propio tema con tu consulta en este mismo foro sin mayores problemas ;)

Saludos y cierro

• Cerrado

6
            Muchas gracias por la info :) A ver, que yo en las próximas…

Muchas gracias por la info :) A ver, que yo en las próximas semanas tengo que darme de baja y no quiero que me líen :PP

Saludos

• Cerrado

Vaya respuesta mas................ Con fast path cambia el…

Vaya respuesta mas................

Con fast path cambia el sincronismo por el SNR, si yo lo fuerzo deberia tener mas o menos la misma velocidad tope.

Además de 8.8MB a 4.2MB que voy ahora por activar el fast path? venga ya!! si tenia 8100kbips con vodafone y fastpath @9db de snr....

Simplemente el par que me asignaron es una porqueria o bien me dieron el cambiazo, no quieras venderme la moto.

Sobre ponerlo a modo "optimo" si es tan optimo que paso de 4.2 a 4.8-5Megas, muy lejos de aquellos 8.8 que tenia al principio todo a 7db.

Para tener "fastpath" a 4.2Megas con jazztel , me vuelvo a vodafone como he hecho y con suerte toquen el par o lo cambien y consiga mas velocidad y con "fastpath" pero bueno eso esta por ver, es un riesgo que asumo, tambien puede ir a peor, pero eso si pagare 1€ menos :D.

• Cerrado

6
                  Te tengo que editar ese "bocazas". Las opiniones que se…

Te tengo que editar ese "bocazas". Las opiniones que se vierten aquí, equivocadas o no equivocadas, razonables o no razonables, diferentes o iguales a las nuestras (todo ello desde un punto de vista siempre subjetivo) son respetables. Siempre y cuando se guarden las debidas formas.

Cuando a un usuario no le va bien un isp no vale echarle la culpa al usuario, que bastante indefenso suele estar. Y aquí estamos para ayudarnos unos a otros, cada cual como pueda y sepa. Así que tenlo en cuenta para la próxima vez. El respeto, antes que nada.

Saludos

• Cerrado

No sé como funcionara el DSLAM de jazztel, pero si sé en…

No sé como funcionara el DSLAM de jazztel, pero si sé en general del ADSL.

Confundes mensajes, activando el "optimo" con snr forzado por mi de 7db consigo 4.8 a 5MB ni si quiera 6MB....

Al darme de alta que era la primera captura tenia el perfil OPTIMO como habeis deducido y como veis tenia 8.8Mbit @ 7db y no 4.8 o 5 como ahora.

Sobre pasar de 4 a 6MB con un snr igual me parece brutal, vamos una ñapa.

Cuando en vodafone cambias de "interleave" con un depth de 64 a 128 dependiendo del sincronismo, a fastpath, cambia el snr de 9 o 10 del interleave a 15 en fastpath, forzadon el snr a 10 consigues casi los mismos megas, a lo sumo 500Kbits menos conseguia yo en el peor caso, pero no 2Mbit como indicas tu.

En jazztel la regla de arriba se confirma tengo unos 4.2Mbit con fastpath paso a optimo, fuerzo el snr y consigo 4.8-5Mbit por lo que són unos 500Kbits mas aproximadamente.

Si pongo el snr en 9-10 como de serie te reirias de la velocidad que cojo creo que son entorno a 3Mbit!!!!!!!

la atenuación que tenia mi linea con vodafone era de unos 39.5 ,40db al pasarme a jazztel asi por la cara subió a 42.5, unos 2.5-3db, entiendo que sea el emplame de la central o de mi casa por tener telefono analógico, pero aún asi no me cuadra, el splitter que tengo colocado a lo sumo mete 0.3db de ruido, y probando antes del splitter (en el ptr) como después la velocidad, atenuación es la misma.

Para acabar tengo como 4 routers (2xHG553,1xHG556,1xAR5387,1xDlink624T) y el que mas velocidad consigo es el HG553 que es el usado en las capturas y claro que he probado otros, he revisado la instalación completa de mi casa, he desconectado la instalación interna de la externa, he probado empalmando el router directo a la instalación de la calle sin ptr y nada, he pinchado el router en el ptr , y es lo mismo, misma velocidad misma atenuación (con las tipicas variancias).

Solo me falta como dije por ahi irme al poste buscar mi par y enchufar el router ahí para ver....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Creo que aquí no es él el bocazas precisamente. Si te…

Creo que aquí no es él el bocazas precisamente. Si te hubieras molestado en leer todo el hilo, algo que evidentemente no has hecho, sabrías que Alecuba tiene conocimientos y posibilidad de conectar un osciloscopio a la red, cosa que ha hecho, para comprobar sus valores, y los de su linea actual con Jazztel son mucho peores que los de la anterior con Vodafone.

En cuanto al Interleave depth 1, es lo normal en las lineas de adsl de Vodafone (excepto si no lo sporta), yo lo tuve así durante 4 años con la misma velocidad que me daba Jazztel es su perfil óptimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿A qué te refieres con los puntos suspensivos? ¿Acaso quieres…

¿A qué te refieres con los puntos suspensivos? ¿Acaso quieres insultarme?

La captura que has colgado es con FastPath y el perfil cambia en el DSLAM, incluido el attainable. Yo no sé nada de tu conexión salvo la captura que tú mismo nos proporcionas.

Eres tú quien quieres vendernos a nosotros motos de que Jazztel te putea, incluídos los hilos de otras secciones donde estamos hartos de leer tus lloreras.

• Cerrado

Como yo también tendré que devolver el 5387 por cambio de…

Como yo también tendré que devolver el 5387 por cambio de domicilio, voy a intervenir para que el sistema me vaya informando de las aventuras y desventuras de Alecuba.

• Cerrado

6

El router hay que devolverlo. Es sin coste alguno para ti…

El router hay que devolverlo. Es sin coste alguno para ti dentro de los treinta días desde la solicitud. A partir de ahí la penalización corre de tu cuenta y con penalización.

Sobre solicitar la baja, basta con que la hagas dos días antes de que quieras que sea efectiva.

Hablamos de esto mismo hace muy pocos días https://bandaancha.eu/foros/darse-baja-i … ztel-1698737

Sobre que te quedes o te vaya s a Jazztel, ya no me meto, que no es eso lo que has preguntado. Pero los datos igual que mejoran, pueden empeorar. Claro que a veces solicitar la baja, o mencionarlo en el 1565, puede ser un acicate para que los datos mejoren misteriosamente..si se pueden mejorar. Hay cosas que ni la Virgen de Lourdes ;)

Saludos

• Cerrado

Buenas ari, No me has dado respuesta a mi pregunta…

Buenas ari,

No me has dado respuesta a mi pregunta complementamente, almenos solo parcialmente.

Yo quiero saber a DONDE tengo que llamar o bien contactar y como es el proceso de entregar, tu me has respondido solo cuando.

Actualmente ya he cursado la portabilidad, debo esperar a que me llame jazztel?? lo hará? o debo llamar yo en cuanto la grabación de voz esté hecha.

La desición de irme es clara, el servicio de atencion al cliente y de adsl no ha resuelto a dia de hoy (llevo 1 mes peleandome) para que resuelva mi problema, solución como mismo me vine ,me voy.

Te digo que es el peor PAR que nunca he recibido, mira que me he cambiado un montón de veces:telefonica,servidores.com,ya.com,Auna adsl ull, ono adsl ull,vodafone,jazztel.

Y con diferencia este ha sido el par peor y mas irregular que he tenido, no es culpa de jazztel que pase estas cosas, pero si es culpa de cerrarme la incidencia diciendo que sincronizo y tengo servicio adsl cuando el motivo era por baja sincronia, vamos que sin preguntarme lo cerraron (el primero).

Los otros la velocidad que contraté es la que tuve durante meses o años, en jazztel en poco mas de un par de semanas he visto mi velocidad mermar 2MB y luego en el 4-5 mes mermar hasta 4MB , mágicamente.

Y no es la instalación interior.

Han habido fuertes vientos aquí , quien me asegura que no se haya soltado o medio soltado algún par con los empalmes que hacen a mano (sin regleta, utilizando un casquillo a presión), te lo digo porque los he visto trabajar.

No quiero estar amenazando para que una compañia me mantenga la calidad, simplemente no me va bien como no tengo permanencia me voy que me cobran 1€ menos durante 12 meses.

• Cerrado

6

Con respecto a la baja, en si misma, una ves que tengas el…

Con respecto a la baja, en si misma, una ves que tengas el servicio de alta con tu nuevo operador debes llamar a Jazztel y solicitar la baja. La posibilidad de que la solicites antes de tener el otro servicio activo y puedas perder línea y número de teléfono es bastante alta, así que yo no me arriesgaría.

Jazztel puede que te llame para convencerte de que te quedes, pero para nada más.

Se presupone que Jazztel debe ponerse en contacto contigo para concertar la forma en la que debe ser devuelto el router. Te lo indicaran por escrito al domicilio que hayas indicado o a través de Atención al cliente por teléfono o email. Si no estás seguro de que te vayan a llamar, yo intentaría llamarles a ellos y así te quitas el muerto de encima lo antes posible.

Sinceramente es que mucha experiencia con esto no tenemos aún, así que dependemos de lo que informéis los que os deis de baja ahora mismo. Lo que yo te estoy explicando lo sé porque me enviaron junto con la factura (en verano) toda esa información.

A nivel técnico...a saber qué ha podido pasar con tu par. Se supone que donde quiera que vas tu par te acompaña, por lo que en teoría no debería de haberte empeorado la conexión. Lo que pasa dentro de una central lo saben ellos, más bien los técnicos que trabajan en ellas y que a veces cuando te pasan de un dslam a otro lo mismo la cagan, o dejar un cable suelto, o vete a saber. Ya digo que eso lo saben ellos. Y lo pasotas que son a veces, también lo saben ellos :) .La mala costumbre que tienen a veces de ir cerrando incidencias a las 48 horas (para cumplir con las estadísticas) puede tener malas consecuencias, como bajas de usuarios no muy conformes con estas prácticas.

A veces, aunque solo sea por la tranquilidad de uno mismo y de no quemarse día sí y día también con los SAC de las compañías, vale la pena cambiar de aires. Al menos, es una liberación. Por eso nunca le digo a nadie que se quede en Jazztel si ya tiene una decisión tomada al respecto.

En fin, suerte con tu nuevo operador. Y si tienes más dudas sobre el tema de la baja, pregunta ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A nivel técnico...a saber qué ha podido pasar con tu par. Se…

A nivel técnico...a saber qué ha podido pasar con tu par. Se supone que donde quiera que vas tu par te acompaña, por lo que en teoría no debería de haberte empeorado la conexión.

Ahora mismo las portabilidades que no vienen de Telefónica se hacen casi siempre instalando un nuevo PTR y por lo tanto un nuevo par. Desconozco el motivo por el que se hacen de esa forma tan extraña.

• Cerrado

6
              Que yo sepa, la instalación de un nuevo ptr no implica…

Que yo sepa, la instalación de un nuevo ptr no implica forzosamente a un cambiar de par. ¿Que puede haber cambios? No lo puedo negar, y menos tajantemente. Pero tampoco puedo negar que puede no haberlos.

Saludos

• Cerrado

6
                  Sí, eso lo sabemos desde hace bastante tiempo: se ha…

Sí, eso lo sabemos desde hace bastante tiempo: se ha comentado (vosotros) muchas veces aquí ;)

Pero de ahí a que te cambien el par físico de cobre (el tuyo, que sí que pueden cambiar en la caja de pares de un sitio a otro que esté libre y eso sí lo he visto con mis ojos pero el par sigue siendo el mismo) va un trecho. Que no te digo que no lo hagan, ojo. Conozco casos que tras petición se le ha cambiado de par, pero el ptr ni se lo han tocado en el proceso.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es bastante evidente, el técnico va a tu casa y te deja la…

Es bastante evidente, el técnico va a tu casa y te deja la linea que ya tenías y la nueva conectadas y funcionando, como es lógico con dos pares distintos. Cuando la portabilidad finaliza, el par del operador donante sencillamente deja de funcionar, ya no se pasa por tu casa ningún técnico, y te quedas con el que te pusieron nuevo.

• Cerrado

6
                        No, no: en ningún momento he dicho que no te creo :-/ Solo…

No, no: en ningún momento he dicho que no te creo :-/

Solo hablo de lo que conozco, nada más. Que no quiere decir que sea lo único posible, o la única opción posible. No he utilizado ni esa expresión ni ninguna otra que de a entender que mientes o que dices falsedades. Ni de lejos: tengo por costumbre no decir o a hacer nada aquí (ni fuera de aquí) lo que a mi no me gusta que me hagan o digan.

Así que si lo que te he dicho te hace pensar algo así, te pido mis más sinceras disculpas. Es lo justo ;)

Saludos

• Cerrado

Tampoco buscaba las disculpas ;), estaba indicando el proceso…

Tampoco buscaba las disculpas ;), estaba indicando el proceso que me habían aplicado :).

De momento pazztel me ha llamado para decirme una contraoferta, me ofrecia el paquete de adsl mas movil con una permanencia de 12 meses al precio actual 30,9€, que si eran 100minutos y megas y 30MB de adsl.

Obviamente lo rechazé para que quiero 20 u 30MB si no llego ni a 5!!!.

Saludos ari.

• Cerrado

6
                            Lo entiendo perfectamente. En una situación así, por mucho…

Lo entiendo perfectamente. En una situación así, por mucho que puedan ofrecer no compensa. Los descuentos están muy bien, pero si la línea no va bien, sirven de muy poco, excepto para quemarte con el SAC.

A ver si tienes más suerte con nuevo isp ;)

Saludos

• Cerrado

Exacto, eso me hicieron a mí en dos ocasiones, tuve ambos…

Exacto, eso me hicieron a mí en dos ocasiones, tuve ambos pares con ambos servicios a la vez el mismo dia, esto indica que el par que me conectaron nuevo ES OTRO al antiguo, esto lo comprobé de ONO ULL a Vodafone y luego de Vodafone a Jazztel.

Asi que te acompañe tu par me parece que es falso, almenos en mi caso.

A mi casa entran un cable con 2 pares, es decir 4 hilos y ultimamente de un proveedor a otro, me han usado o uno u otro según donde estuviese conectado en ese momento.

PD: Ari, gracias por tu explicación la pondré en práctica.

• Cerrado

Par nuevo, el sueño de muchos y sobre todo haciendo…

Par nuevo, el sueño de muchos y sobre todo haciendo portabilidades y no en lineas nuevas.

En mi caso, portabilidad desde ONO (cable) aprovecharon el viejo par, instalando el PTR que ni hacía falta y reconectando el par al DSLAM de Jazztel.

Lo de falso sería si siempre se hace esa actuación, o en el caso que hayan cambiado el protocolo de actuación, cosa bastante improbable pero no imposible, aunque si a ti te lo hacen, ya digo que a mi no me lo hicieron, y sólo por eso, no se puede decir que es mentira, sino que puede existir algún motivo "desconocido", o eso, o me tomaron el pelo, cosa que voy a averiguar y más les vale que no fuese así porque estoy deseando enrollar el último tramo de par al cuello de alguien desde hace años. :)

Saludos.

• Cerrado

6
                Cada par tiene una identificación, o "dni", asignada. ¿Alguna…

Cada par tiene una identificación, o "dni", asignada. ¿Alguna vez, aunque solo sea por curiosidad, has pedido ese número de identificación? No es malo tenerlo por si pasa algo.

Obviamente, mi intención en lo que te he dicho ni es mentir ni dejar falsedades en este foro. Solo aporto lo que sé ;)

Saludos

• Cerrado

Tengo "dos recetas" de técnicos de los dos cambios, que no…

Tengo "dos recetas" de técnicos de los dos cambios, que no está en el campo de "actuacion o algo asi" , lo ponen en el del telefono, con un numero bastante largo que quizas podria ser esa identificación, pero no coinciden.

Ni son el nº del contrato ni el nº del telefono.

Como ya te dije he tenido en dos ocasiones dos lineas adsl funcionando en dos pares diferentes durante 1 dia, lo pude comprobar conectando una cajetilla en los cables que siempre han dejado suelto de los 2 pares que entran a mi casa.

Además si en mi caso se aplicase lo que me comentas, que lógica tiene que se desplace el técnico a mi casa cambie de un par a otro de la entrada y además vaya al poste a cambiar utilizando un generador de tono que dejan conectado en el par que escojen de los dos en mi casa.

Bastaria con cambiarlo en la central, llegar conectar el router, ver que sincroniza y ya.

En ambos casos la actuación del "técnico" ha sido asi:

1º-tecnico llama acuerda hora y viene

2º-Tecnico conecta a al par sobrante (el otro se esta utilizando en el ptr donde todavia tengo adsl), conecta lo que creo que es un generador de tonos.

3º-Tecnico se va al poste se sube y con ¿un telefono localiza mi par?, conecta el ptr quitandolo del par viejo al nuevo, comprueba tono de telefono y/o sincronismo con un router

4º-Tecnico recoje y no se vuelve a subir al poste para desconectar nada.

5º-Yo cojo cuando se ha ido conecto mi regleta directa al par viejo con mi router compruebo que aún tengo servicio y tambien en el nuevo

6º-Pasan como 3-4horas y el par viejo deja de sincronizar, en el servicio se mantiene y no se corta. (indicativo que no tocan el par nuevo).

• Cerrado

6
                    Cada caja de pares en un edificio tiene su número, y, a su…

Cada caja de pares en un edificio tiene su número, y, a su vez cada par conectado en esa caja de pares tiene su propia identificación: eso ya lo sabemos.

Yo he visto las características de cada par de la caja de mi edificio y son prácticamente idénticas, menos en un caso, en uno de los pisos de arriba. Si me cambiaran ahora mismo a un par no ocupado de los que hay en mi edificio, que alguno puede que haya, no me daría ni cuenta teóricamente. O puede que sí, ya que mi par, independientemente de los datos generales de central a caja que son idénticos en casi todos los casos, tiene sus "cosas".

Puede, entonces, que en tu caso te colocaran un par en malas condiciones, aunque algunas de las cosas que cuentas que hizo el técnico me parecen algo raras: la verdad es que no tiene mucho sentido. Pero dado que a mi casi (o sin casi) que me mandan a tirar cable de mi caja de pares a mi casa para poner una línea nueva, me creo casi cualquier cosa por increíble que sea :P

Saludos

• Cerrado

A ver si alguien me explica y como ha hecho y que le han…

A ver si alguien me explica y como ha hecho y que le han exigido ya he tramitado mi portabilidad.

PD: Hoy tras enchufar y desenchufar varias veces tengo record de velocidad de estos dias (maxima)

Captura de la primera semana con jazztel (en la semana siguiente del alta bajó de 8 y pico a 6 y desde ahi he estado 4 meses... hasta este ultimo mes, para los incrédulos):

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas alecuba16. Acabo de revisar este hilo y ver tus…

Buenas alecuba16.

Acabo de revisar este hilo y ver tus capturas. Si bien la atenuación es fuerte y el margen de ruido probablemente forzado en tu extremo (ya que por defecto no ponen 7 dB), podemos ver que en la captura reciente de arriba, el Interleaver Depth está en 1, lo que nos indica que tienes asignado el modo FastPath. En este modo el proveedor nos rebaja la velocidad.

En la segunda captura, no podemos ver el valor de interleave y no podemos determinar si estabas en modo Optimo en ese momento.

• Cerrado

1) Comprueba que en el PTR no te da mejor velocidad. 2)…

1) Comprueba que en el PTR no te da mejor velocidad.

2) Revisa los microfiltros. Prueba a conectar el router a la línea interior sin tener ningún microfiltro ni teléfono conectado.

En mi caso la línea interior me pierde 1 mega o 2, y no es a causa de los microfiltros. El cable no es rígido, es el típico trenzado muy delgado por lo que ofrece una mayor pérdida de señal.

Difícilmente vas a conseguir mejor velocidad al pasarte a Vodafone, aunque siempre existe esa posibilidad, como también es difícil que perdieras velocidad pasándote de Vodafone a Jazztel debido al par telefónico, aunque existe esa posibilidad.

• Cerrado

Filiprino, no soy uno de los que suele andar quejandose por…

Filiprino, no soy uno de los que suele andar quejandose por aqui de que el adsl va mal, se mas de lo que tu piensas.

Esas comprobaciones es lo primero que hice, inclusive tengo un osciloscopio para ir viendo la potencia que hay en cada "tono" (mv).

Y es nefasto, algún empalme hay mal porque en el ultimo mes ha caido subitamente mas de 2MB. Ya de por si al darme de alta pasé de 8MB a 6MB ahora a 4,5MB y ya esto es inaceptable.

Lo curioso que los primeros dias antes de que se diese por terminada el alta mi par daba 8,5MB........en las siguientes semanas paso a 6MB tras varios cortes, quizas me quitaron el par bueno...

En caso del problema estuviese en la caja de empalmes de la calle que no toco por que no me pillen , pero sabria perfectamente como localizar mi cable entre todos sin utilizar la vista o seguir el cable.

Basta con insertar un generador de onda a una frecuencia cualquiera (tengo uno) y con el osciloscopio sintonizarlo a esa onda y ir buscando mi par.

El problema es que está en un poste bastante alto y no tengo una escalera tan alta.

Sobre lo de ganar no se que le ves de dificil, cuando me dan de alta me cambian el par desde la central como hicieron con vodafone, quizas me toque uno peor quizas uno mejor , si me toca uno peor basta con volver a jazztel o a orange y probar suerte de nuevo que me toque un par bueno.

Como dije en otro lado los cambios que me han ido haciendo siempre a sido sobre un par nuevo y el antiguo he seguido teniendo servicio hasta unas horas después, eso implica que no se monta sobre el mismo par...

• Cerrado

La potencia no va en mV. Lo que va en mV en todo caso es la…

La potencia no va en mV. Lo que va en mV en todo caso es la amplitud de la onda, que obviamente caracterizará la potencia recibida por la caída de tensión en el punto medido.

Por otro lado con respecto a lo de ganar o perder, lo veo difícil porque son pares que pertenecen al mismo ramal por lo que todos tendrán unas características muy similares salvo que hayan sufrido reparaciones (algo remotamente probable). Si tu par actual te lo han conectado mal en tu edificio no es problema del par sino del técnico y del conexionado que haya hecho. En ese caso si te pasas a Vodafone con una probabilidad bastante alta se te solucionaría el problema, pero ese problema no es inherente al par sino al conexionado que realizó el técnico en su momento.

Por otra parte, te felicito por saber manejar un osciloscopio y generador de ondas.

• Cerrado

Exacto pero a mas amplitud mas potencia, y menos le afectan…

Exacto pero a mas amplitud mas potencia, y menos le afectan las interferencias por su propio campo magnetico.

Es una casa, por lo que tengo acceso a todo el cableado menos el que está en el poste.

Por eso puedo hacer y mirar tantas cosas.

Por eso quiero probar suerte y indicarle al tecnico mi problema y que se asegure que esté bien echo los empalmes.

• Cerrado

Pero eso no es cuestión del par sino de que estaba mal…

Pero eso no es cuestión del par sino de que estaba mal conectado, como bien puede pasarle al usuario que ha iniciado el hilo. Primero hay que revisar la línea interior, luego ya puedes pasar a mirar la exterior.

• Cerrado

Este usuario ha usado un osciloscopio para medir los DB (MV)…

Este usuario ha usado un osciloscopio para medir los DB (MV) que hay en cada frecuencia y el ruido a si que no se que usuario te refieres, si te refieres a mi, mas vale que se lo digas a otra persona.

No creo que ni tu hayas hecho las mismas comprobaciones que hice yo...

Como te ha dicho mceds a lo mejor me tocó un chapu y su chapuceria hizo que el nuevo par que me asignaron fuese como el culo.

Si lees mas abajo verás que la instalación de casa con splitter incluido no aumento ni 0.1db... al conectarla al ptr o desconectarla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Por qué tienes un par diferente al que tenías antes? ¿Por…

¿Por qué tienes un par diferente al que tenías antes? ¿Por venir desde Vodafone? Porque normalmente si vienes de Telefónica, no te ponen par ni PTR nuevo... a no ser que ahora hayan cambiado las cosas.

• Cerrado

Vine de vodafone a jazztel. Las altas en mi zona parece que…

Vine de vodafone a jazztel.

Las altas en mi zona parece que las hacen asi, te montan la linea sobre un par nuevo y el viejo lo dejan activo.

Te lo digo porque el tecnico no desconecto el par de vodafone de la caja (a mi casa entran 4 hilos), y yo mismo comprobé que seguia teniendo linea con vodafone.

Con ono pasó lo mismo, tenia AUNA ADSL ULL (luego ono) me pusieron el par para vodafone, pero como aún no tenia activo el adsl pero el par si estaba cambiado yo mismo lo cambie a mano al viejo de ONO ULL y seguia teniendo servicio con ellos.

Aún así cuando me llame el técnico para acordar la hora, le comentaré lo que me pasa para a ver si me puede hacer el favor de asignarme un par en buenas condiciones o almenos que lo revise y lo asegure lo mejor posible.

Jazztel llevo dos incidencias la primera me la cerraron porque segun ellos tenia servicio adsl, claro pero a menos del 50% de lo contratado, y el segundo aún esta en espera......

• Cerrado

Leí por algún lado de este foro que lo estaban implantando…

Leí por algún lado de este foro que lo estaban implantando ahora, por eso pregunto, no vaya a ser que si no llamas te lo cobren.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace ya tiempo que los routers de Jazztel son cedidos, no…

Hace ya tiempo que los routers de Jazztel son cedidos, no regalados.