BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuando "despegara" la PLC?

SupremSobiet

Pues eso, llevo dos años esperando desde que tuve la primera noticia de la PLC, y aunque se ha avanzado, no se han cumplido las espectativas. Por lo que he leido en este foro se estan puliendo fallos que no se esperaban tan dificiles, pero mi pregunta es: ¿Cuando despegara del todo esta tecnologia?

Intuyo que interes no falta por parte de las electricas o si no hace mucho que habrian dejado esta historia, pero ¿falta mucho para terminar viendo una oferta de PLC factible a nivel nacional?

Pues bueno me despido no sin antes dar las gracias de antemano por vuestras contestaciones, espero que en este foro haya alguien relacionado con la expansion que puede responderme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No esperes maravillas, los alemanes lo han desechado y los japones y americanos no lo conocen. Saludos.

Juanba

Lo de la expansión a nivel nacional va para largo, bueno, para muy largo, esto irá bastante despacio. En cuanto a lo de que los americanos y los japoneses no lo conocen y que otros lo han desechado, creo que la ultima noticia de PLC que vio el que lo ha dicho es del año 90.

Saludos

🗨️ 2
SupremSobiet

¿Podrias explicarme por que va tan lento?

No entiendo tal tardanza de un sistema que no necesita cablear. Podrias hablarme de los Problemas que esta encontrando?

gracias

🗨️ 1
Juanba

En pocas palabras porque esta informacion está puesta varias veces en el foro.

El PLC no es estable aun, si lo despliegan a lo bestia en vez de 100 reclamaciones tendrian 100000.

El PLC es muy nuevo, no hay suficientes técnicos con experiencia para soportar un gran despliegue.

La red ya existe pero hay que instalar en las subestaciones y en cada portal de vecinos.

Estas son algunas razones claras.

Saludos

bodegas

Yo también creo que va para muy largo, pero vamos, son meras suposiciones. Desde que empezaron con el PLC ya ha pasado un tiempo y no se ha extendido mucho que digamos, así que a nivel nacional no me quiero imaginar.

Ahora bien, yo creo que lo peor es el comienzo, y más con una tecnología tan desconocida y nueva como ésta. Durante los inicios es cuando ellos mismos tienen que formarse, familiarizarse con la tecnología, con los problemas que surgen, etc.

Supongo que un problema que les apareciera hace un año, ahora mismo tardarían mucho menos en identificarlo y repararlo. Por tanto lo que quiero decir es que una vez se vaya asentando todo imagino que el despliegue puede ser mucho más rápido, porque ya todo serán problemas conocidos y que ya los sabrán tratar.

BocaDePez

Es un sistema muy caro realmente. para poder en principio internet tienen que llegar a la salas de transfomacion que esta proximas a nuestros domicilios y tiene que ser con fibra optica y similar (radio enlace,LMDS, et).
despues hace falta equipos que son muy caros y la rentabilidad esta por ver.

Otra tema es que las electricas no son empresa de telecomunicaciones,ejemplo: Endesa esta a punto de vender sus acciones de Supercable.

Para mas informacion mirar el enlace:

(link roto)

Informa del PLC y son fabricantes.

SupremSobiet

Gracias a todos por buestras respuestas. La duda que me viene a la cabeza despues de leer los comentarios es si la PLC llegara a ser de verdad una opcion clara frente a la ADSL.

En fin, seguiremos esperando.