Timbrar la CTO sobre el papel esta muy bien, ahora como tengas varios abonados con la ONT apagada haber cómo sabes dónde va cada acometida, contando además que muchos cables tendrán etiquetas ilegibles o desactualizada.
Al igual que medir tráfico con un pon, no es infalible si la onts están apagadas ( no ves tráfico)
Y eso sin contar que algún altero (contratas subcontratas, autónomos) habrá hecho alguna alta sin regularizar y ese cliente igual no debería ni estar en es CTO.
El abanico que abrimos es bastante amplio, algunos técnicos lo harán bien, puede que otros pasen de todo… soltaran, conectaran su cliente, el que sueltan lo moverán ( si hay posiciones en la CTO libres) y si no hay quedara el cable sin saber si es un cliente activo o si es una baja, y así hasta que alguien le dé por regularizar, acción que por otra parte dependiendo de la situación de la CTO no es tan fácil ya que se puede dar el caso que el cable que sueltan no llegue a su puerto porque lo han dejado bien tirante (cajas de fachada)
Sin contar el tiempo que se pierde ( Nadie quiere trabajar gratis)
Es un tema muy complejo en el que el cliente es el perjudicado es lo que te puedo decir, eperemos que se solucione y no se convierta eso que te ha pasado en un carrusel de desconexiones( yo te suelto a ti, y yo a otro que está ocupando mi posición, y ese otro a otro…etc