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de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cuando hacen un alta en mi vecindario desconectan mi acometida de fibra del CTO

Vizestigia
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Tengo una duda porque ya me ha pasado dos veces.

¿Por qué cuando dan de alta a otro usuario en fibra me quitan el cable de fibra del CTO?

Y la segunda vez cosas que es hoy, he observado y el CTO está saturado.

¿Me dejarán sin fibra hasta que amplíen las conexiones?

Alexxa

En mi caso no se trató de un CTO de Vodafone saturado pero me desconectaron la fibra la misma tarde que un vecino cambió de Vodafone a Jazztel. Cuando vino el técnico, me contó que es habitual que técnicos desconectan aleatoriamente alguna fibra para generar incidencias. Cobran por avería.

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Vizestigia

Pues menuda gracia, a ver si tengo suerte y mañana me lo arreglan.

Yo ya avise cual es la avería

Golfiño

Es más habitual de lo que parece.

pukasvlc

Porque no se hacen las cosas bien. El técnico si encuentra el puerto asignado ocupado tiene que solicitar una comprobación del puerto, puede que ese puerto esté libre de un cliente que se haya dado de baja, y en linea con soporte de comprueba si es así o no. Si está libre no desconectará a nadie, siempre que no haya un cruce de lineas. Orange no tiene problemas en ampliar una CTO cuando se comprueba que está saturada, Vodafone se lo piensa un poco más pero Movistar mediante NEBA te deniegan muchas altas porque la mayoría están saturadas y directamente te las anulan.

Ahmun2

Timbrar la CTO sobre el papel esta muy bien, ahora como tengas varios abonados con la ONT apagada haber cómo sabes dónde va cada acometida, contando además que muchos cables tendrán etiquetas ilegibles o desactualizada.

Al igual que medir tráfico con un pon, no es infalible si la onts están apagadas ( no ves tráfico)

Y eso sin contar que algún altero (contratas subcontratas, autónomos) habrá hecho alguna alta sin regularizar y ese cliente igual no debería ni estar en es CTO.

El abanico que abrimos es bastante amplio, algunos técnicos lo harán bien, puede que otros pasen de todo… soltaran, conectaran su cliente, el que sueltan lo moverán ( si hay posiciones en la CTO libres) y si no hay quedara el cable sin saber si es un cliente activo o si es una baja, y así hasta que alguien le dé por regularizar, acción que por otra parte dependiendo de la situación de la CTO no es tan fácil ya que se puede dar el caso que el cable que sueltan no llegue a su puerto porque lo han dejado bien tirante (cajas de fachada)

Sin contar el tiempo que se pierde ( Nadie quiere trabajar gratis)

Es un tema muy complejo en el que el cliente es el perjudicado es lo que te puedo decir, eperemos que se solucione y no se convierta eso que te ha pasado en un carrusel de desconexiones( yo te suelto a ti, y yo a otro que está ocupando mi posición, y ese otro a otro…etc

Jbeex

El lunes vinieron los de Movistar a dar de alta a un negocio del bloque y me dejaron a mi sin conexión (fibra indirecta Vodafone). Me di cuenta porque al llamar para la avería subí a coger las llaves del cuarto telecomunicaciones (para el técnico) donde el administrador y me dijo que se las había dejado al negocio, baje a pedírselas y me dijo que esa misma mañana se la habían instalado a el.

Cuando vino el técnico me dijo que me habían desconectado y que no tenia donde conectarme.

Llevo esperando arreglen el problema desde el lunes y no parece que tengan prisa en solucionarlo.

Así que ya ves no eres tu solo a quien le pasa.