Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuando creéis que estará disponible fibra?

• Fibra FTTH

BocaDePez BocaDePez

Cuando creéis que estará disponible fibra?

Hola, me están instalando fibra, el tío de Movistar ha empezado por la calle con el cable y después la ha metido en el portal ( mi piso, los cables no van por fuera, van por dentro) y se ha ido. Pero, a un falta subirla a los pisos no? Porque solo la ha puesto en el portal

En la web de Movistar, estoy en fase de construcción

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Eso es más difícil de saber que un pronóstico meteorológico a…

Eso es más difícil de saber que un pronóstico meteorológico a 4 meses vista... que por cierto, es un plazo muy factible para ofrecer servicio tras el despliegue.

• BocaDePez BocaDePez

a mi me tardo 4 meses cuando me salio lo de la construccion.…

a mi me tardo 4 meses cuando me salio lo de la construccion.

en mayo estaba en construccion y el 20 de octubre tengo cobertura

• BocaDePez BocaDePez

Te falta 1 mes y medio o algo más. En mi urbanización…

Te falta 1 mes y medio o algo más.

En mi urbanización empezaron en la 2ª quincena de junio y se conectaron los primeros con fibra en la tercera semana de Agosto.

• puedes echar un vistazo a los foros de los distintos…

puedes echar un vistazo a los foros de los distintos operadores para que vayas viendo los plazos. movistar y jazztel son los que se lo toman con mas calma. hay clientes que reportan hasta 10 meses de espera. en mi caso ya son 3 meses y medio desde que montaron los torpedos en la fachada y sigo teniendo cobertura solo de adsl/vdsl de movistar/jazztel

• BocaDePez BocaDePez
              He entrado en la cuartilla de internet en mi portal y el…

He entrado en la cuartilla de internet en mi portal y el torpedo ya esta hecho, es una caja grande y blanca y pone movistar, esta al lado de los cables de ADSL que estan liados jajaja

Solo queda subir la fibra a las viviendas, vivo en un 4 piso. Cuando creeis que tardaran?

• BocaDePez BocaDePez
                      Eso depende del edificio. En el que se pueda poner por el…

Eso depende del edificio. En el que se pueda poner por el interior, se pone por el interior. En mi zona no ves ni un torpedo en la calle.

Luego las verticales depende de cada operador y zona. Te pongo varios ejemplos.

Ejemplo 1. Movistar / Jazztel montaron fibra en el riti en cocheras y no han montado vertical alguna en las escaleras. Conectan todo directamente a las cajas blancas grandes. Vodafone / Orange no ha llegado aún. El edificio es moderno y tiene espacio mas que de sobra para poner verticales.

Ejemplo 2. Vodafone / Orange montaron las cajas grandes en las cocheras y en el riti de cada portal una única caja pequeña para conectar todo. Movistar / Jazztel llegaron después e hicieron lo mismo. El edificio es relativamente antiguo pero las canalizaciones interiores dan espacio de sobra para subir cables de fibra interiores a cada vivienda.

Ejemplo 3. Vodafone / Orange montaron las cajas grandes en el riti en cocheras y un par de cajas en rellanos. Movistar / Jazztel hizo lo mismo pero sólo puso una caja pequeña por escalera. El edificio es moderno y tiene espacio más que de sobra.

Asi que yo no saco ningún patrón concreto, y ni es cuestion de plantas del edificio, porque el ejemplo 2 tiene una planta mas que el ejemplo 3 y aun así en el 3 vodafone / orange puso dos cajas en plantas.

• En mi barrio tardaron 3 semanas en desplegarlo, y otras 3 en…

En mi barrio tardaron 3 semanas en desplegarlo, y otras 3 en meterse en los registros del suelo y poner las cajas esas de los CTO. Primero va un equipo y tira el cable por las acometidas bajo suelo, luego va otro y lleva la fibra por las paredes hasta los portales, otro equipo después ha pasado la fibra por los tubos con cables de la iluminación común y poniendo unas cajas en una planta sí y en otra no. Hasta que en la web de Movistar ponía cobertura positiva pasaron casi 3 meses desde los inicios de las obras. Supongo que dependerá de cada zona. Saludos.