Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cuando se considera reforma en una edificación?

lunasi

Quisiera saber cuando se considera que las obras que se hacen en un edificio son una reforma.
Creo que hacer una pared para dividir una habitación no es una reforma ¿o si?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo dices por el permiso de obras, pregunta en tu ayuntamiento.

Para mi reformas es todo aquello que hace un albañil y mancha. Es más, si te pones en plan estricto habría que modificar la escritura para reflejar que la propiedad no tiene 3 habitaciones, sino 4 (por decir algo).

En la práctica como no tienes que poner contenedor de obras porque no generas escombro no creo que pase nada... pero vaya, que la licencia de obras para poner un tabique no debe costar más que cuatro perras. Imagina que el albañil aparca mal y aparecen los locales, se cae subiendo los ladrillos o cualquier cosa, más vale hacer las cosas bien ¿no?

🗨️ 3
lunasi

No es por el permiso de obras. En el proyecto del nuevo Codi d'Accessibilitat de Catalunya se contempla que se podrá aplicar a los comercios existentes que cambien de uso, se amplíen o se reformen. No sé porqué pero me suena que sea reforma se tienen que hacer obras en un tanto por ciento determinado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso lo mejor es que consultes en el ayuntamiento, ten en cuenta que cada legislación es distinta. Es lo que tienen las autonomías, que luego cada cual tiene unas normas distintas en lugar de ser todos iguales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Los califatos?