Aquí detallo cuándo debemos exigir a TeleCable problemas con nuestros servicios, y cómo reclamar que los solucionen:
Cuándo reclamar:
Se debe reclamar una falta de calidad en el servicio prestado por TeleCable, si llega a ocurrir algo de esto en los servicios indicados más abajo:
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Si te quedas sin servicio completo:
En la televisión, y en la telefonía fija e Internet, se debe reclamar siempre que se deje temporalmente sin servicio al abonado (es decir, tú), al reclamar, se te compensará siempre y cuando el importe a compensar por TeleCable sea superior a 1€, al detectarse la avería por la propia TeleCable, o previo aviso del cliente.
En el caso de que el cliente ya haya pagado, el importe correspondiente a la compensanción le será devuelto al cliente por parte de TeleCable en la siguiente factura o de cualquier otro modo pactado por el cliente
En el supuesto de que un cliente sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, TELECABLE se obliga a compensar al cliente con la devolución del importe de la cuota de abono, si hubiera siso desembolsada previamente por el cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
En cualquier caso, TELECABLE indemnizará al cliente de forma automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22, de acuerdo con la formula incorporada para el servicio de telefonía en la cláusula.En la factura subsiguiente se constará la fecha, duración y cálculo de la cuantia de la compensación otorgada.
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Si te quedas sin servicio parcial:
En el caso de internet, si recibes menos velocidad de la contratada, podrás reclamar, exactamente si recibes menos del 80% del caudal contratado, y nunca superes este 80% incluso probando en diferentes ordenadores, y con diferentes pruebas (descargas directas, tests de velocidad, etc...).
Aquí recojo las velocidades que teneis que obtener para poder reclamar vuestra falta de servicio parcial (vamos, falta de velocidad):
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Velocidad contratada: 10Mb/800Kbps | Velocidad para reclamar: 8Mb/640Kbps
Velocidad contratada: 20Mb/1Mb | Velocidad para reclamar: 16Mb/800Kbps
Velocidad contratada: 30Mb/1'5Mb | Velocidad para reclamar: 24Mb/1'2Mb
Cómo reclamar
Las reclamaciones referidas a precios, facturaciones o cualquier otra cuestión que pudieran plantearse en relación con el servicio, podrán formularse ante cualquier oficina comercial de TELECABLE, o por teléfono ante el servicio de atención al cliente en el número 900222111 en el caso de particulares, o en el número 900830083 en el caso de profesionales y empresas, en el plazo de un mes a partir de que se tenga conocimiento del hecho que las motive.
Asimismo estan habilitados a estos efectos la dirección postal FD12633080 (Oviedo), y la dirección de correo electrónico info@telecable.es Desde el momento de formular la reclamación, TELECABLE asignara un número de serie a la misma que se le proporcionará al reclamante.
Importante:
Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, podrá acudir a las Juntas Arbítrales de Consumo, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 7ª de las presentes condiciones en materia de servicios de tarificación adicional.
Espero que lo tengais todo al día, y sino reclamad.
Añadido 23/01/2011
Si tenéis una reclamación por asuntos técnicos y no estáis conforme con la reparación NO FIRMEIS el parte del técnico ello implica la cancelación de la reclamación