BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando comentais que a veces no va por la instalacion electrica, a que es debido exac

ximin

Pues eso

Cuando el problema es de la red electrica de casa, es por alguna mala conexión, cables viejos??
Sabeis en concreto cuales son los casos más comunes, porque vamos si la luz funciona debería funcionar el PLC, no entiendo muy bien cuales son los problemas electricos que puede haber excepto los ruidos electromagneticos del frigorifico y cosas así.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Pues segun tengo entendido hay un par de causas muy corrientes o asi me lo explicaron en Iberdrola. Si la instalación electrica de tu casa esta bien hecha deberia funcionar el PLC en todos los enchufes de tu casa pero en la práctica no es asi.

Una causa puede ser lo que tu dices de malos cables, mal aislados o con empalmes, para la luz vale pero para el PLC produce microcortes que se te desconecte de vez en cuando. Otra razon, (no tengo ni idea de electricidad asi que perdonad si digo chorradas) segun lo que hablé con los técnicos es que normalmente en las casas hay una parte que se encarga de la zona donde suelen ir los electrodomesticos de la cocina y otra para el resto y que si el enchufe que pruebas pertenece a la zona esta de los electrodomesticos es facil que haya interferencias. Casualmente a mi los que me fallan están cerca de la cocina. No me fallan siempre pero a veces se producen estos microcortes. Por suerte la habitacion donde lo suelo usar no me falla nunca.

Espero haberte quitado alguna de tus dudas.

Saludos.