BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Para cuándo cobertura 5G de Movistar en España?

Kissio

Tengo un Huawei Mate 30 Pro 5G que trabaja en esa red en las bandas:

1(2100), 3(1800), 28(700), 38(2600), 41(2500), 77(3700), 78(3500), 79(4700) y luego NSA/Sub6.

¿Sabéis cuándo estará disponible la red 5G de Movistar en España, y si se moverá en estas bandas?

Saludos.

rbetancor

Movistar ahora mismo ... no tiene nada más que pruebas de laboratorio sobre 5G ... y no podrás usar ese terminal con la red 5G de Movistar cuando la despliegue, porque NO van a desplegar 5G NSA, eso solo lo han hecho los echaos pa'lante de VF, solo por colgarse la medalla de que han sido los primeros en tener 4 BTSs en 5G

🗨️ 3
Kissio

Pero esas bandas que he citado son en SA.

josper

Yo tengo también un terminal preparado para 5G NSA y SA (Huawei Mate 20X), estoy con VF y espero que lo mismo que fue pionero, valientemente, en ofrecer el primero 5G en NSA, lo será también el primero en SA. VF tiene muchos defectos, sobre todo en facturación, pero hoy por hoy es la mejor relación calidad/precio en su servicio de móviles. Y que conste que me he peleado con ellos en muchas ocasiones. Pero "al césar lo que es del césar"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ser pionero en 5G en NSA con Huawei cuando todo es Huawei no le custa mucho. solo meter equipamiento en las estaciones base. OPasar a SA significa cambiar completamente de tecnología porque no van a usar en el nucleo de red a Huawei y eso les va a costar un pastón

BocaDePez
BocaDePez

En esas bandas se movera seguro, al menos en la 700 pero al menos hasta dentro de un año no esperes poder usarlo...

skgsergio

Todos los operadores tienen su cachito de la banda de 3500MHz pero no creo que nadie despliegue 5G en ella como ha hecho Vodafone desplegando NSA.

Van a esperar seguramente al reparto de los 700 MHz.

el-xalso

En la 3500 seguro, de hecho los 4 operadores tienen ya su parte de esa frecuencia.

Durante este 2020 creo que se pone a subasta la de 700mhz.

Así que imagino que poco a poco, sobre todo una vez se haga la subasta, es posible que empiecen. Y lo más normal es que se use la de 700mhz en zonas rurales, y la de 3500 para ciudades o zonas muy concurridas. Y si tu terminal soporta esas dos, pues sin problemas.

Si más adelante se usarán otras, ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La 700 se va a utilizar también en ciudades porque con la banda de 3500 te arriesgas a no tener cobertura dentro de las viviendas más allá de la ventana

naveganteperdido

las telecos no van a desplegar 5g en breve porque no hay demanda y no hay demanda porque al usuario final por ahora le da igual 5g que 4g

BocaDePez
BocaDePez

2022.

Vayan desalojando ordenádamente.

BocaDePez
BocaDePez

En capitales seguramente en 2.021 podremos disfrutar de 5G y el resto entre 2.022 y 2.025.

El 3G y 4G tardó varios años en estar disponible a lo largo del territorio.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te puedes cambiar de operadora si quieres 5G antes de que se te rompa el móvil

🗨️ 1
Kissio

Este año empieza la reordenación del espacio radioeléctrico de las TDT, entiendo que pronto estará desplegado el servicio 5G por parte de Movistar ...