Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 18 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo sí que conecto con CHAP o con PAP, según pueda, pero no…

Yo sí que conecto con CHAP o con PAP, según pueda, pero no por eso dejo de reclamar. El ADSL es una cosa, y esto que tenemos NO TIENE NOMBRE.

• Cerrado

En definitiva, que si nos os funciona la conexión ADSL de…

En definitiva, que si nos os funciona la conexión ADSL de ARSYS con autentificación CHAP, es que no tenéis ADSL de ARSYS, que os quede muy claro.

Es más, yo recomendaría a todos que no cambiéis este parámetro en la configuración, salvo extrema necesidad de mirar un correo (por ejemplo), por varios motivos:

- El primero es la seguridad. Si dejáis el ordenador conectado con autenficación PAP debéis saber que si no tenéis un buen antivirus o un buen firewall, vuestro ordenador está muy expuesto a ataques de piratas, y todos sabemos que existen programitas que rastrean contínuamente direcciones IP para encontrar "agujeros" de incautos por donde colarse.

- El segundo motivo es precisamente el de NO DAR MOTIVOS a Arsys en el caso de que queráis daros de baja, y aleguéis que lleváis tantos días sin conexión. Si se ponen cabritos, pueden decirte que has estado conectándote (aunque sea con PAP), porque figure en sus logs de conexión de cada usuario.

Yo es la actitud que he tomado, ¿no tengo conexión CHAP?, pues no tengo ADSL, y así hasta que me harte (que va a ser antes de fin de mes).

Llevo desde el día 2 comprobando todos los días si funciona la conexión con CHAP, pero me dice que es imposible configurar el router (USR 9003, por cierto), y con hoy son ya 15 días.
      Decían que la incidencia iba a durar 10 días ¿no?
      Pues ya veremos cuantos nos borramos de ARSYS antes de fin de mes.

Yo lo tengo muy claro. Y cuando me llamen por teléfono para reclamarme que les envíe el router, les voy a decir:
      "LO SIENTO, NO PUEDO ATENDERLE EN ESTE MOMENTO. POR FAVOR, VUELVA A LLAMARME DENTRO DE UNAS HORAS" (¿os suena?), así hasta que se cansen.

Saludos

_Craigchek_

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona. Quise decir que sí que tiene que ver. De ahí la…

Perdona. Quise decir que sí que tiene que ver. De ahí la explicación posterior. Es que me he liado con la contestación a un listillo de más arriba, que cree saberlo todo gracias a su certificado .NET de Microsoft.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero es que no entiendo que lios os traeis con el CHAP y el…

Pero es que no entiendo que lios os traeis con el CHAP y el PAP...
              El server de arsys autentifica por CHAP y lo hace así desde los inicios. Esto no ha cambiado. El que use PAP para conectar con el server de arsys está utilizando una configuración incorrecta, que está permitida por la simple y llana falta de competencia de la compañía que nos ocupa.
              ¿Que conectas con PAP? Pues perfecto, pero no esperes que funcione gran cosa ...

Y no entiendo qué tiene que arreglar arsys con lo del CHAP. Si es que no hay nada que arreglar. O funciona la conexión o no funciona, pero no nos hagamos lios raros con lo del PAP o el CHAP o el RATRATAP ..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tiene nada que ver. Es más, si utilizas el protocolo PAP…

No tiene nada que ver. Es más, si utilizas el protocolo PAP para autentificarte y el servidor de arsys está preparado para CHAP, pues está claro que la mitad de las cosas no te van a funcionar.
          El protocolo PAP sólo autentifica una vez, mientras que el CHAP lo hace periodicamente. Si tú tienes un protocolo que no espera autentificación, cuando se manden los datos encriptados para realizar la misma, la conexión se va al traste, o te funciona mal, o cualquier cosa.
          Es más, el protocolo PAP no es seguro para realizar conexiones de tipo P2P puesto que es un protocolo violable. Cualquier intruso puede conmutar la linea después de la primera autentificación, pues no hay encriptación ni se vuelve a autentificar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Qué tiene que ver el CHAP con el torrent? Y esto lo digo a…

¿Qué tiene que ver el CHAP con el torrent?

Y esto lo digo a colación de un porrón de hilos hablando del CHAP, del PAP, del PATATRAP ... donde se achaca el mal funcionamiento de la conexión a la inexistencia de alguno de estos protocolos, dando lugar a otra inexistencia: la de documentación por parte del que dice este tipo de cosas.
      Es por esto que ruego a todo el que diga algo acerca de protocolos que especifique la causa por la cual sus programas no funcionan y qué relación tiene con el mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona, pero los protocolos CHAP, PAP, MS-CHAP, ... son…

Perdona, pero los protocolos CHAP, PAP, MS-CHAP, ... son protocolos de autentificación.
          Si en algo da calidad a una linea el protocolo CHAP es en la encriptación y la comprobación del usuario cada cierto tiempo, cosa que no sucede con PAP, protocolo violable por escucha de la línea.
          Pero que un protocolo de autentificación tenga algo que ver con el mayor o menor aprovechamiento del ancho de banda, creo que es ir demasiado lejos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Verás, viendo tu absoluta falta de documentación y observando…

Verás, viendo tu absoluta falta de documentación y observando que no tienes mucha idea de lo que estás hablando, preferiría que aportases algún dato coherente de que lo que dices se corresponde con la realidad y no sólo con lo que pasa en tu caso concreto.
              Sólo decir lo dicho, que PAP o CHAP no intervienen lo más mínimo en la calidad de una conexión, sea del tipo que sea.
              Otra cosa muy diferente es que tú uses programas que no sabes ni cómo funcionan internamente y que te de la sensación de que, como esos programas funcionan bien cuando tocas cosas que no sabes ni qué son, el buen funcionamiento de los mismos lo cause el CHAP o el PAP. Nada más lejos de la realidad.
              Evidentemente, el que te funcione bien el emule o no, depende de algo más que una autentificación PAP o CHAP. Es más, con la lógica y los datos en la mano, la autentificación CHAP, más segura que la PAP, debería ir peor con este tipo de programas, donde la seguridad, cuanto menor sea, mejor.

Ahora, que a tí te va bien cuando cambias esto y tú crees que es por eso, pues no digo nada. Cree lo que te parezca, pero que sepas que no es así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y si te lias mucho buscando, sólo tienes que copiarlo del…

Y si te lias mucho buscando, sólo tienes que copiarlo del libro que dan (perdón, que te cobran). Si quieres te paso la página.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En vez de alardear de titulitos que no tienen ningún valor (y…

En vez de alardear de titulitos que no tienen ningún valor (y todo el que se mueve en el mundo de la informática sabe lo que son esos certificados de Microsoft) harías bien en explicarnos a todos las diferencias entre CHAP y PAP y bajo qué contexto se implementan. Así nos enteraremos todos por qué funciona mejor una conexión bajo CHAP y por qué, según tú, se aprovecha mejor el ancho de banda con este protocolo.

Así podré seguir aprendiendo cosas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya me voy enterando. Trabajas para la empresa que menos sabe…

Ya me voy enterando.

Trabajas para la empresa que menos sabe de seguridad de toda España y tienes uno de esos títulos que vende Microsoft a precios variables.

Es normal que hables así de protocolos de seguridad.

¿Y no tienes ningún master en algo? Es por saberlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Mira chaval. Di lo que quieras, soy ténico en seguridad de…

Mira chaval. Di lo que quieras, soy ténico en seguridad de redes y trabajo para Telefónica. Paso de ti y de tus afirmaciones incoherentes.
                Me da que todo lo que sabes lo has aprendido aqui, en el foro.