BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

para cuando Canarias?

Khyros

Me acabo de poner Jazztel en Barcelona y estoy contentísimo, pero soy de canarias y me asalta una duda: para cuando canarias? he visto los gráficos de la web y en canarias no tienen ni un solo metro de cable instalado.

Las Palmas de GC es la sexta ciudad española por población.
Santa Cruz aunque va lejos tampoco es que tenga poca población (es decir, hay mucha más gente que en Rubí u otros pueblos de Barcelona). Además están las ciudades satélite de Telde (con Las Palmas GC) y La Laguna (con S/C tenerife).

es un poco indignante....... xq ni siquiera he visto planes a largo plazo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en plan de negocio de jazztel se decía que se estudiaría la viabilidad de canarias para ver si ponía o no ponían, por ahora creo que es inviable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema debe radicar en que tienen que unir Canarias con la península con un cable submarino de fibra optica. Yo tengo Jazztel desde hace dos días después de tres meses de espera y la verdad es que estoy muy contento. Espero que los canarios muy pronto tengais la opción de Jazztel.

🗨️ 1
Khyros

Claro, será algo del cable, pero deberían solicitar el uso del cable de telefónica.. no se :D seguro que por lei hay alguna opción

Comtrend-536

yo creo q con la pasta q deve costar llevar un cable submarino hasta canarias, cableaban el resto de la peninsula, y ganando miles y miles de usuario, y de paso telefonica empezaria a ver las orejas al lobo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Durante el 2005 se prevee llegar con banda ancha a las 47 provincias penínsulares, a Palma de Mallorca (Baleares), quedándose en estudio la conectividad con Canarias para años sucesivos.
sacado de la página de jazztel

pmg

Hola,

Yo te apoyo, vivo en madrid como muchos saben, pero soy de canarias, concretamente de telde. Y aunque he vivido tambien por trabajo varios años en barcelona, Como canarias no hay nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

soy calabrote22
Hola atodos.
El caso es que veo complicado que pongan centrales en baleares por que simplemente,en esas islas las casas suelen estar muy separadas de la central. con lo cual,las pocas que esten cerca son pocas o no se cambian de isp y no le sale rentable.
el mismo caso pasara con canarias.o eso creo
No tengo razon?
un saludo

erdanblo

El problema será el cable. Si ya con el que tenian iban ajustadísimos antes, (en el programa ese de linea 900 contaba un teleoperador de Wanadoo, creo, las artimañas de quitarle ancho de banda uno para darselo a otro, porque no tenian capacidad suficiente), pués como para meter encima ahora lineas hasta 20mbps.

Lo único que pienso, por lo que le podria interesar cablear hasta allí a Jazztel, es para poder revender ellos ADSL a través de su cable :/.

De todos modos, ¿en Canarias no querian realizar ahora un Backbone para la zona occidental de África?

🗨️ 1
x90r

El operador era Auna, y seguramente este sea el problema

LoEn

tengo una duda ¿porque hay que llevar un cable submarino y no se pueden construir simplemente centrales alli?

🗨️ 5
x90r

Suponemos que ponen sus centrales. Vale, ya tienen los equipos conectados a las centrales, sin embargo, las centrales tendran que conectarse a los servidores de pagians webs, juegos etc, no?

🗨️ 3
LoEn

Que poco fino estoy :-) gracias por aclarar mi enturbiada mente nikeman

🗨️ 1
x90r

pa eso tamos, jeje

rezze

Ke usen conecten por satelite 2006 y todavia estamos por un cablecito de mierda.
Hace no mucho,el pasado noviembre telefonica puso otro cable subterraneo que unia mallorca con menorca,10 cables de fibra optica creo recordar asi a bote pronto,eran unos 70 km y ascendia a 3 milloncetes de euros,asi que podeis imaginar de canarias a la peni¡nsula.

Khyros

Mira por falta de cables no creo que sea, mi abuelo trabajaba en Telefónica.. y en casa hay un mapa de los 70s en los que aparecen los cables, y ya había la tira de cables.. supongo que esos cables los habrán renovado pero no creo que haya falta de ancho de banda.. y si lo hay pues que el gobierno intervenga q ya les vale...