Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
272 lecturas y 60 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Para cuando los canales HD de TDT en Euskaltel?

Ya se que los cutre decodificadores de Euskaltel no lo soportan, pero cada vez somos mas los clientes con TVs que llevan decos que soportan HD bajo DVB-C. Para cuando Euskaltel nos va a soltar esos canales en el cable?

De aquí a 3 meses todas las generalistas van a tener su canal HD a pleno rendimiento.

Hoy era T5 HD, la semana que viene A3 HD, los de la Sexta ya tienen ahí colocados 2 canales que fijo que uno sera el HD ...

Entre tanto, nada mas que fibra por aquí y fibra por allá .... pero la realidad es que estamos al final de la cola ...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo he realizado la siguiente consulta en la página de…

Pues yo he realizado la siguiente consulta en la página de euskaltel:

Buenas tardes, como presidente de la comunidad de vecinos en la que resido (en Bilbao), he de plantear en la próxima reunión convocada las opciones existentes a día de hoy para poder ver los canales de televisión que emiten actualmente a través del TDT (DVB-T), además de las inversiones necesarias que haya que realizar para poder sintonizar éstos. Así pues, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los vecinos somos clientes de euskaltel, necesitaría saber si está previsto que se puedan ver todos los canales que emiten actualmente por TDT a través del sistema de televisión por cable de Euskaltel (DVB-C) o si por lo contrario, la única forma de sintonizarlos será a través de TDT. (La consulta va dirigida sobre los canales que aún no se sintonizan como puedan ser TVEHD, Antena 3 HD, Tele 5 HD, La Sexta HD). Gracias por su atención.

Y la respuesta ha sido:

Euskaltel - Dpto. de Atención al Cliente" para usuario
      mostrar detalles 18:29 (hace 21 horas)

Estimado cliente:

En respuesta a la solicitud que nos remite a través de su mensaje, esperamos implantar los cambios que solicita a la mayor brevedad posible. De momento, no podemos indicarle un plazo para su incorporación a la parrilla de programas que ofrece Euskaltel, pero estamos trabajando en ello.

Agradecemos su colaboración.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=
      E U S K A L T E L
      Departamento de Atención al Cliente
      www.euskaltel.com
      info@euskaltel.com

Lo que deberíamos hacer los clientes de euskaltel es plantearle que si no nos ofrecen lo que deseamos, lo buscaremos en otra parte, a ver si así se menean un poco porque la verdad es que no entiendo por qué no emiten la señal de los canales HD en abierto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso es lo que hacen, leerlos y responderlos, aunque sea con…

Eso es lo que hacen, leerlos y responderlos, aunque sea con una respuesta automática.

Cuanto llamas al 1717 para realizar una consulta también recibes una "respuesta automática", aunque sea leída y adecuándose al contexto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me temo TRISTEMENTE que el comercial que responde a ese…

Me temo TRISTEMENTE que el comercial que responde a ese correo no tiene ni P.Idea de lo que dice, se creerá que son canales de TDT (normales) digamoslo así.

• Cerrado

Una cosa es emitir en HD, que siendo importante no es tanto…

Una cosa es emitir en HD, que siendo importante no es tanto como que para ver un canal adecuadamente tengas que configurar manualmente el deco a 4:3 o 16:9 LAMENTABLE.

• Cerrado

Olvídate de canales HD en Euskaltel. Así de sencillo. En mi…

Olvídate de canales HD en Euskaltel. Así de sencillo.

En mi comunidad vienen la semana que viene los antenistas a hacer los ajustes necesarios para ver los nuevos canales que han aparecido, pero en la casa de mi hermano, ayer mismo, donde ya los ven, estuve deleitándome un poco con TVE HD, que emite a 1080i (de momento) y en Dolby Digital Plus, y es un PASOTE.

Sí, Telecinco ha empezado, solo lleva 3 días, aunque de momento solo hacen reescalado de su señal SD. Antena 3 HD empieza el martes, y La Sexta ya no tiene más remedio que lanzar un canal en HD (probablemente LaSexta2, ya hicieron pruebas durante el mundial de basket) si es que no quiere quedarse atrás.

Y lo reitero, ver algo en HD y en Dolby Digital Plus es una pasada, a ver si ya la semana que viene puedo yo disfrutar en mi casa de ver partidos de la Champions en HD, o el motociclismo en HD... jurjurjur, me voy a poner las botas, gracias a la TDT, no a Euskaltel, que de lo moderna y vanguardista que es, a finales de 2010, tiene unos decos para la TV de pago que dan VERGÜENZA (compárese con el nuevo iplus de Digitial+), no hay previsto, ni en sueños, nada relacionado con la HD, y es más, es un operador que se jacta y vanagloria de que seguirá emitiendo la señal analógica... ¿que crees que se puede esperar de gente así?

Esto es Euskaltel. Quien busque HD, debe buscar en otro sitio, que aquí de eso, no hay.

Buenos días.

P.D. Aclaro que en mi casa ya todos los TV, además de ser Full HD llevan TDT integrado en alta definición, lo que se conoce como HDTV. Es más, por ley, ya TODOS los TV de más de 21 pulgadas tienen que llevar TDT integrado de alta definción.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De vergüenza no sólo ya que no emitan (y tengan por tanto los…

De vergüenza no sólo ya que no emitan (y tengan por tanto los decodoficadores correspondientes), sino que ni tan siquiera informen de cuando van a emitir en HD.

Ellos verán, es verdad, pero la gente que se va (yo lo estoy pensando), igual no vuelve.

Ni informar señores, ni informar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bilbokoa, pensaba que TVE HD no se pillaba en Bizkaia, al…

Bilbokoa, pensaba que TVE HD no se pillaba en Bizkaia, al menos yo desde Sopelana no la sintonizo.

Sabes si esta disponible en todos los repetidores? Tengo ganas de ver MotoGP en HD.

T5 HD si la pillo bien.

Saludos.

• Cerrado

A ver. A partir de julio se han ido encendiendo en los…

A ver. A partir de julio se han ido encendiendo en los repetidores de TODA ESPAÑA los nuevos multiplex por donde van los nuevos canales.

En Sopelana están todos los canales disponibles. TVE HD va por el canal 22 (482 Mhz).

En tu televisor has de comprobar que recibes todos los nuevos, porque sí están disponibles en Sopelana, que son los mismos que en Bilbao, es decir, van por la misma frecuencia:

canal 22 --> TVE HD

canal 36 --> lasexta2, lasexta 3

canal 38 --> Boing, La 10, MTV y Telecinco HD

canal 59 --> Nitro, Marca TV y Veo13 (pantalla en negro, aún no emiten) y a partir del martes día 28, por aquí aparecerá Antena 3 HD

No sé si vives en una casa y tienes antena individual o en una comunidad con antena comunitaria. Si ves todos menos TVE HD, es porque el canal 22 lo lo recibes. Toca llamar al antenista para que ajuste las cosas y en todo caso ponga lo que tenga que poner.

Un saludo.

• Cerrado

No los pillas, como no los pillo yo en Bilbao, porque hay que…

No los pillas, como no los pillo yo en Bilbao, porque hay que llamar al antenista. Hay mucha confusión con esto, pero hay que llamar al antenista para que hagan los ajustes necesarios para ver los nuevos canales. Nosotros ya hemos avisado para que vengan, y vosotros tendréis que hacer lo mismo.

En Bermeo, a día ed hoy esto es lo que se puede ver en la TDT:

Canal 22 = TVE HD

Canal 36 = lasexta2, lasexta3

Canal 37 = Durango TB, Oizmendi TB, Canal Bizkaia y TeleBilbao

canal 38 = Boing, Telecinco HD, La 10, MTV

Canal 59 = Nitro, Marca TV, Veo13 (pantalla en negro, no emiten aún) y desde el martes que viene, Antena 3 HD

Canal 61 = ETB1, ETB2, ETB3 y ETBSAT

Canal 63 = La1, La2, 24 Horas y Clan

Canal 66 = Veo7, TiendaenVeo, AXN, Intereconomía, Teledeporte

Canal 67 = Cuatro, CNN+, Canal + Dos, Canal Club, La Sexta

Canal 68 = Telecinco, La Siete, FDF, CincoShop, Disney Channel

Canal 69 = Antena 3, Neox, Nova, Gol Televisión

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hola Bilbokoa: ¿¿ podrias decirme o mejor poner el enlace de…

hola Bilbokoa:

¿¿ podrias decirme o mejor poner el enlace de donde sacas la informacion de los canales tdt actualizados ?? He consultado algunas pages de tdt pero no estan actualizadas.

Gracias.

• Cerrado

Antes vino a adaptar la antena a la TDT, como hicimos todos.…

Antes vino a adaptar la antena a la TDT, como hicimos todos. Y ahora toca que vengan de nuevo para que podamos ver los canales 22, 36, 38 y 59.

Es verdad que, en algunos casos pueden ver los canales sin tener que hacer nada nuevo ahora, pero eso es en algunos casos, como el tuyo de Vitoria, o el del mi hermano. Depende el tipo de instalación, depende como lo hicieron, si es por módulos monocanal o pusieron un centralita reprogramable automáticamente, etc.

Te repito que mi hermano los ve ya sin tener que tocar ahora nada, pero nosotros, en nuestra comunidad, también en Bilbao, hemos llamado porque tienen que hacer ajustes, ya que no vemos ninguno. Cada comunidad y lugar es un mundo, y lo que en una comunidad no requiere hacer ningún ajuste, en otra puede requerir poner cosas nuevas, etc.

¿Te crees que esto de llamar a los antenistas habia acabado?

Pues te doy buenas noticias. Aún falta la fase definitiva de la transición a la TDT. Antes del 1 de enero de 2015, todos los canales que van del 60 al 69 tienen que quedar libres. A partir de abril de 2011, se van a ir encendiendo las nuevas redes por las que los canales que ahora van por el 60-69, vayan por otros canales infereiores al 60. Y para eso, tocará de nuevo llamar al antenista.

¿Qué ocurrirá si no se hace nada? Muy sencillo. A partir del 1 de enero de 2015, no verás nada que vaya entre el 60 y el 69...

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Jode menudo negocio tu, no tenia ni idea de eso, pero esta…

Jode menudo negocio tu, no tenia ni idea de eso, pero esta bien saberlo aunque con esta comunidad que tenemos... a estos lo mismo les da que les da lo mismo.

GRACIAS

• Cerrado

6

No está pidiendo que cambien los decodificadores, sino que…

No está pidiendo que cambien los decodificadores, sino que envíen la señal digital en HD tal cual la reciben de las cadenas que así emitan.

Hay muchos clientes que no tienen/usan decodificador de Euskaltel sino el integrado en su TV y con soporte HD, quienes ven los canales digitales abiertos (los de la TVD si cuotas).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pero no estaria de mas que cambiaran sus decos, porque a dia…

Pero no estaria de mas que cambiaran sus decos, porque a dia de hoy, siguen instalando esos decocutres, sin hdmi, ni autoformato ni na de na. A dia de hoy, es en 2010, que tiene tela.

Cada vez que entro en esta pagina y veo a cllik de famobil ahi bailando, se me revuelven la tripas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que fuerte es la ignorancia..........si los televisores que…

Que fuerte es la ignorancia..........si los televisores que teneis no son con HD..........¿para que sirve que emita euskaltel en HD?...........Para NADA.

Por cierto, el que no este contento con euskaltel que se vaya a otra compañia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el que abrió el hilo. Mi Pana G20 soporta DVB-T y DVB-C…

Soy el que abrió el hilo.

Mi Pana G20 soporta DVB-T y DVB-C MPEG2 y MPEG4-AVC [H.264].

MPEG4-AVC [H.264] es la base de la implementación HD actual, así que no nos vengas con historias.

Saludos.

• Cerrado

Hablarás por ti, es tu problema. En mi casa, todos los…

Hablarás por ti, es tu problema. En mi casa, todos los televisores son FULL HD, y HDTV (TDT integrado preparado para recibir emisiones HD por la TDT), como en la de mi hermano, etc.

Que tú no tengas ninguna, es problema tuyo, los demás si estamos preparados y podemos ver YA, emisiones en HD (cine, series, eventos deportivos, etc) en HD y con sonido Dolby Digital+... y eso con Euskaltel no lo veremos, ni en 20 años.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  no se ve por que euzkattel no kiere yo la semana pasada…

no se ve por que euzkattel no kiere yo la semana pasada descubri como vel euzkaltel por mi tv sin deco y si sintonizo ant3 tv5 la 6 sony tv todas en hd pero por estraña razon se eliminaron ya que mi tv se adtualiza en stambay kiero decir q euzkaltel no emite x q no kiere

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tendrás televisores preparados para la alta definición porque…

Tendrás televisores preparados para la alta definición porque tus padres se lo pueden permitir. Otra mucha gente, o no le concede a la televisión la suficiente importancia como para realizar ese desembolso, o no lo pueden pagar.

A día de hoy hay más población sin televisores preparados para la alta definición, que con ellos, y por lo tanto no creo que sea una prioridad.

Soy cliente, y como tal (y usuario de la TV digital sin cuotas) prefiero que se hagan esfuerzos en otros sentidos, antes que en meter canales en alta definición que van a poder ver cuatro; y no, no me interesa ver ni la Fórmula 1 ni el fútbol en alta definición.

• Cerrado

Creo que se refiere a la nueva norma DVB-C2 (HDTV por…

Creo que se refiere a la nueva norma DVB-C2 (HDTV por cable)...Van saliendo decos que incorporan estos sintonizadores, pero la mayoría de televisores que tienen sintonizador de cable usan el

standard DVB-C. Si Euskaltel empezase a emitir HDTV (por cable, claro) muchos de estos nuevos televisores que estamos comprando (Full HD, TDT HD...) no interpretarían esta señal...aunque es

impepinable que con el tiempo se irán normalizando (tanto las emisiones como los sintonizadores DVB-C2). La pregunta es...ya, pero cuando?

Un saludo.

• Cerrado

Si, DVB-C es apto para emisiones en HD pero es una norma que…

Si, DVB-C es apto para emisiones en HD pero es una norma que (supongo) será sustituida más pronto o más tarde por DVB-C2 para las cada vez más exigentes señales televisivas. Digo "supongo" remitiendome a

lo que pasó con la alta definición en el SAT (Satélite). Con mi flamante tarjeta PCI (DVB-S) es como empecé a ver canales en alta definición (Astra Demo) y de repente...zas! todos los providers empezaron a emitir en

DVB-S2 (Anixe, ZDF, ORF...) tarjeta nueva al canto que admitiera DVB-S2 :D. De todas formas como digo lo importante es que el ISP empieze a emitir que luego ya nos buscaremos la vida con el hardware...y si no, como

dice Bilbokoa, pues TDT.

Un saludo.

• Cerrado

Entonces pa no liarnos la cosa queda q si emiten en el codec…

Entonces pa no liarnos la cosa queda q si emiten en el codec q nuestro deco soporta veremos la imagen en hd sea dvbc o dvbc2 nu?

Y si si dvbc soporta hd (1920x1080p???) entonces dvbc 2 q ventajas tienes 1440p¿¿

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Y asi lo estamos haciendo, no te quepa duda. La curva…

Y asi lo estamos haciendo, no te quepa duda. La curva descendente de altas y la ascendente de bajas empieza a marcar tendencia. Alla ellos, ellos sabran que futuro quieren para su empresa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                si los televisores que teneis no son con HD....... hablaras…

si los televisores que teneis no son con HD....... hablaras por ti me imagino.

Utilizar el q no este contento con euskaltel que se vaya a otra compañia ya se esta volviendo un argumento un poco patetico, pero alla cada cual.