Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV

Para cuando las cadenas locales en la TDT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Juas, a algunos sitios no llegan ni las nacionales y ya estamos pensando en locales...

🗨️ 2
juantxo85

Hombre, el que unos se queden atrás no quiere decir que el resto tengamos que frenar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

así vamos...

Frankie2004

¿En qué ciudad? En Madrid Capital tienes las 8 desde hace meses ...

🗨️ 1
juantxo85

En Gipuzkoa

Bilbokoa

El tema de la TDT en local en Euskadi va muy lento porque el GV retrasó mucho todo el proceso... hasta septiembre no hubo adjudicaciones en firme...

La primera local en BIZKAIA en empezar las emisiones (en pruebas) en TDT ha sido Tele7, que tiene concesión para Barakaldo y zona de Getxo. ha hecho publicidad de ello, incluso en prensa escrita, yo los he visto en DEIA.

En Bizkaia ninguna otra ha empezado a hacer nada, ni las que ya existen en anlógico ni las nuevas que serán exclusivas de TDT.

A ver si a lo largo del año que vienen empiezan las demás.

De otras provincias no tengo ni puta idea.

También decir que ETB empezará a emitir su nuevo canal exclusivo de TDT en 2008, que se llamará ETB3, y sentará las bases de un cuarto canal (ETB4).

ETB3 será exclusivo en euskara, y ETB4 será bilingüe.

Recordad que ahora mismo ETB tienen 4 canales en TDT, etb1 y etb2 y luego el "parche" chapucero de poner Canal Vasco y ETBsat para tapar huecos. Dentro de no mucho, uno de ellos (etbsat o canal vasco) se quitará para empezar con etb3 (exclusivo de TDT) y más adelante se quitará el otro para emitir etb4.

Un saludo.

🗨️ 2
juantxo85

No sabia yo lo de ETB 3 y ETB4. Esperaremos entonces.

🗨️ 1
Bilbokoa

etb3 --> íntegramente en euskara, cadena infantil y juvenil.

etb4 --> se emitirán programas tanto en esukara como en castellano, de contenido informativo y social

Un saludo.