BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

BocaDePez
BocaDePez

Servidores: un grupito de currantes más bien pequeño intentando manejar miles de clientes y haciendo malabarismos para coordinar todo lo que deben alquilar para poderles dar servicio. QUEBRANDO.

SB: 3 comerciales, 3. Como los 3 toreros de una corrida. Pero no para lidiar 6 toros. POCOS CLIENTES== NAVEGACION BIEN SOLO LABORABLES EN MAYO, CONTESTADOR EN EL SAC.

CF: Parece que 2 o 3 también que se quieren meter del pequeño hosting a proveer servicios de banda ancha. ¿Porqué no siguen con el hosting a mayor nivel que entenderán más? MES Y MEDIO PROMETIENDO PERO SIN SERVICIO == SATURANDOSE CON 700 CLIENTES.

Si se necesita inet laboralmente no son recomendables hasta que no lleguen a la mayoría de edad y muchos no lo harán.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Wilk

Estoy de acuerdo contigo =)

daggar

SB? CF? a ver si escribes las siglas enteras que no te cobran por palabras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y qué más da, si se entiende igual.

ximin

Mas logico seria que pusiesen unos objetivos más bajos, trabajar varios meses con los clientes captados y despues lanzarse otra vez a coger clientes.

Por ejemplo trabajar los 3 primeros meses con unos 200 clientes como mucho, y después seguir con más.

Yo por ejemplo valoro mucho que no se den nuevas altas hasta que se tengan los recursos necesarios, porque eso significa que les importa sobre todo el servicio que le están dando al cliente, y no colapsar las conexiones con miles de usuarios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, hace unos meses en el foro de Ya.com salieron varios Betatesters de VoIP. El tema debió salir rana y por eso no se ha llegado a comercializar. También Wanadoo (creo) estuvo haciendo pruebas de conexiones telefónicas totalmente desagregadas (sin dependencia de la Timo). Tampoco debió de salir bien.

De la misma manera que otras empresas hacen pruebas con sus servicios más novedosos, no estaría de más que las nuevas empresas se molestasen en hacer algunas comprobaciones con Betatesters antes de empezar a distribuir lineas a diestro y siniestro.

Salu2

🗨️ 4
castilian

Eso puede ser un problema si no tienes capital y vas a jugar con la tela de los clientes que vayas cogiendo. Porque mientras testeas ¿de dónde sale la pasta para gastos operativos?

Esto también puede valer para lo que dice Ximin.... quizás 200-300 clientes no les rente los gastos mínimos fijos de alquiler y operaciones. No se como es este mercado y qué minimos contratos hay para comenzar como ISP pero no creo que puedas ir comprando paquetes de 5Gb en 5GB de ancho de banda.

SB para cambiar no se que, creo que el router, nos tuvo 72 horas peor que mal ¿que no se puede montar el sistema y luego probarlo con el anterior de reserva por si las moscas? ¿No van a tener un duplicado de respaldo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero es que se supone que cuando una empresa (de lo que sea) se introduce en un nuevo mercado, los altos cargos de esa empresa han de suponer que van a necesitar de un amplio capital para empezar a desarrollar la actividad. No se puede pensar en que la vida es de color de rosa y que ese sector les va a empezar a dar beneficios desde los primeros meses.

Fíjate en Jazztel, ha estado a punto de ir a la quiebra por su falta de rentabilidad durante años.

Una cosa es que se libere el sector y otra cosa es que empiecen a aparecer empresas de debajo de las piedras que invirtiendo muy poco dinero pretendan enriquecerse a costa de ofrecer servicios que a lo mejor van bien y a lo mejor van mal.

Está claro que no son ONGs, pero si utilizasen el sistema de dar de alta betatesters, aunque les supusiese una gran pérdida económica al principio, también sería una manera de ganar experiencia en todos los aspectos y a la larga les sería muy beneficioso.

Salu2

🗨️ 2
Lemmy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez