Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 13 respuestas
  • PARA CUANDO LOS ALTERNATIVOS VAN A TENER ACCESO A LOS MUXFIN O A LA FTTH

Hola+, estoy con Jazztel, 20 Mg+ llamadas, desagregado, pago sólo a Jazztel desde hace 3 años y queria saber si está previsto a los alternativos a Telefonica tengan acceso a los nodos o Muxfin que se han creado por mi barrio, que sólo los maneja Telefonica. Si te conectan a unos de estos Muxfin la línea te mejora ostensiblemente y tienes capacidad de contratar la FTTH. Y de paso si me voy a la oferta de Telefonica hasta final de año y luego intento volver a Jazztel, si me han conectado al Muxfin lo cual estoy del todo seguro, porque todos mis vecinos lo estan, con capacidad para contratar el FTTH, podré hacerlo y volver con Jazztel.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • (Tengo un muxfin el el garaje de mi edificio y esto me…

(Tengo un muxfin el el garaje de mi edificio y esto me interesa... ;) )

A ver si me aclaro, Telefonica a instalado Muxfins por la ciudad de forma que la fibra llega hasta estos equipos, siendo en los muxfin donde se 'conmuta' al par de cobre. Por tanto la distancia de la línea de cobre es minima en comparación con lo que se estaba haciendo hasta ahora en donde el par viene la central local a X Km => Más velocidad

Telefónica ha estado tratando de vender su FFTX, pero la CMT le dice que tiene que revender modalidades de hasta 30Mb...Entonces yo me pregunto:

- Eso implica que Telefonica tiene que dejar a Jazztel (por ejemplo) usar la fibra hasta el muxfin, y el propio muxfin para empalmar con mi linea de cobre en ese punto??? sólo se revende la fibra y cada tercera compañia debe meter su muxfin????(espero que no,más que nada porque no se dónde los meterían)

- Para cuando se sabrán los precios de la reventa? (si Timofonica pretende cobrar 100€ por su 'Futura' la reventa me parece que también va a estar a un precio prohibitivo)

- A una compañia como las actuales Jazztel, Orange, Ya etc que actualmente ofertan 20Mb por su cuenta (que no llegan mas que a 4 gatos), si le llega un usuario al que le llegan pocos megas pero tiene un muxfin proximo que les dice que quiere 20 megas. Qué pasaría?:

1) Le ofertan sus 20 megas, le cobran sus 35 euros de media. Y al hombrecillo le seguiría llegando la cuarta parte.
          2) Le dicen al cliente: No vas a llegar a esa velocidad:
          2.a) Espera que vamos a tramitar el cableado con el muxfin de Telefonica y te llegarán esos 20 megas ( o 30) que quieres.... al precio que me fije telefonica para la reventa
          2.b) Te aguantas porque no vamos a mover hilos con Telefonica para usar lsu tendido, más aun cuando esos 20Mb los podrías contratar con nosotros... si bien no te llegaría mas de lo que te llega ahora (mala suerte por vivir lejos de la central)

A ver qué me podeis decir

Saludos

• A ver, el MUXFIN es de Telefónica y ninguna compañía va a…

A ver, el MUXFIN es de Telefónica y ninguna compañía va a tirar un cable hacia él porque Telefónica no tiene la obligación de dejarles... y no les deja. Así que tendrías que esperar a que Telefónica diera luz verde a sus conexiones de 30 megas y entonces mirar a cuanto lo revende la competencia. De momento el Trío Futura creo que sólo llega con 10/320, por lo tanto de momento eso es lo que hay.

Pero que tengas un MUXFIN es bueno porque las conexiones de Telefónica te llegarán mejor pero malo porque nunca tendrás la posibilidad de contratar con otra que no sea Telefónica o revendidos de su conexión.

• Muchas gracias. A ver si me he enterado bien (para lo que…

Muchas gracias. A ver si me he enterado bien (para lo que haré un ligero repaso a lo que ha ido pasando)... y si me puedes contestar a algun problema que veo en el horizonte.

- Hasta ahora todo la red era de Telefonica (inicialmente construida con dinero publico). Y según han ido surgiendo otras compañías estas se han dedicado a revender servicios de Telefónica puesto que es inviable crear una red telefonica por cada operador.

... sin embargo alguna de estas compañías ha ido creando cierta infraestructura propia ( Ej: Dslams) . ¿Esto ha servido como punto de interconexión para pagar a telefonica por una parte de la red menor y a partir de ahí usar su infraestructura sin dar cuentas a nadie?

* Si no se ha llegado a ese punto en el que ciertas compañías no le deben nada a telefonica a pesar de no haber desplegado una red propia... (no lo se exactamente)... mal vamos, ya que en su momento se hizo con el dinero de todos

- Ahora entonces pasa lo mismo. Telefonica despliega una red de de fibra hasta muxfins y a no ser que otras compañias se decidan a duplicar esta red con una infraestructura propia, se volverá a dar la misma situación: reventa a través de Telefónica.

* Puedo entender que si telefonica ha hecho una canalización para la fibra hasta ciertos edicicios (con su propio dinero), no quiera tender fibra de otros dentro.

... pero me imagino que gran parte de la fibra que ha tendido, usa canalizaciones de las de toda la vida 8 de las hechas con dinero publico)... en ese caso no entendería que la CMT no haya exigido dar acceso a otros ISPs para tender su propia fibra y evitar así la reventa

* En cuanto al tema MUXFIN, de nuevo podría ser lógico pensar que si Telefonica se ha gastado el dinero en poner sus equipos, no tenga por qué cederlos. Sin embargo espero que la CMT haya previsto que no es sólo el dinero de los equipos, sino la disponibilidad de espacio-> Por esto mismo espero que se haya dejado abierta alguna posibilidad para evitar la reventa ( Ej: 'Confiscando' capacidad de los muxfin, a cambio de reembolso del % del coste del equipo de Telefonica etc)

• Pues veamos. Telefónica montó una infraestructura bestial con…

Pues veamos. Telefónica montó una infraestructura bestial con el dinero de todos nosotros pero luego se privatizó, generando unos beneficios para el Estado impresionantes. Como Telefónica es el operador monopolístico se le impusieron una serie de restricciones entre las que estaba el ceder parte del espacio de las entonces centrales a los operadores alternativos, y a alquilarles el bucle de abonado (el cable que va desde las centrales a las casas).

Entonces llega que se montan nuevas viviendas y no se dispone de infraestructura para hacerles llegar conexiones de datos de manera fiable, pues Telefónica monta una mini-central (supongo que MUXFIN es Multiplexador Final, no tengo ganas de meterme en la Wikipedia) con su dinero y le hace llegar cables de fibra a través de canalizaciones pagadas por Telefónica.

Esas mini-centrales no están "heredadas" (vamos a ponerlo así aunque debería decir "vendidas") de su época pública, por lo que no está obligada a ceder nada de su espacio. De todas formas, los MUXFIN que he visto en fotos son tan pequeños que me extrañaría que se pudiese meter nada más.

Luego está lo que hace poco se estuvo viendo de ceder la infraestructura civil para que los alternativos puedan reutilizar las canalizaciones de fibra que ha hecho Telefónica, aunque eso es otro cantar, pero vamos, que cuando los alternativos quieran desplegar fibra van a tener que montar sus propias centrales sí o sí, lo único que van a poder usar de Telefónica son las canalizaciones y a cambio de un precio.

Así que los alternativos le alquilan el bucle de abonado a Telefónica por unos 7 euros pero el resto de su infraestructura está montada por ellos, los DSLAMS y los cables que llegan a ellos. Luego están los revendidos, pero ese es otro tema diferente.

• Cuando no lo monta solo para matener su monopolio y asi joder…

Cuando no lo monta solo para matener su monopolio y asi joder el acceso a los alternativos a cobertura directa (estando aa 1km solo de la central como muchos casos)que eso se esta poniendo mucho de moda ultimamente y la cmt haciendo el parvo solo dandole pequeños tirones de oreja.

Supuestamente en esos mufins se deveria poder hacer desgregado pero telefonica se lo esta montando en plan joder a los bucles ull asi es telefonica o telefonica ,este tema es para pillarlo con pinzas ya que no es de recibo tener centrales en nucleos poblados a 7km del abonado como les sucede a mis vecinos y los mufins solo para mantener su super cuota de monpolio incluso caso donde no es necesario un muxfin

• Hola buenas. Yo tengo Jazztel 20M con línea propia de Jazztel…

Hola buenas. Yo tengo Jazztel 20M con línea propia de Jazztel y estoy enganchado a un muxfin. No tenía anteriormente teléfono. Te puedo decir que el día que vino el técnico (de Telefónica) a conectar al muxfin me comentó que la tirada de cobre desde la central hasta el muxfin era para los alternativos y que mediante fibra estaban conectados los clientes de Telefónica (central al muxfin con fibra). Entre muxfin y viviendas todos con el cobre. A pesar de tener 20M no me llegan más que 1,3M pero la línea es estable y no se ha caído nunca, las descargas siempre son constantes y a veces la tasa de transferencia es bestial 4,2M/sg, pero en contadas ocasiones y durante unos segundos. Salu2.

• En tecnología de Telefonica no sé, en mi propia terminología,…

En tecnología de Telefonica no sé, en mi propia terminología, yo a eso los llamo FITEL.

Digamos que hay dos tipos de amarios (en realidad no tengo ni puta idea de cuantos tipos hay): MUXFIN y FITEL.

Los FITEL (creo) que son los primeros que se empezaron a usar, para hacer llegar el ADSL con mayor calidad a zonas alejadas de la central madre. Lo que hacen es desagregar la parte de datos del par en ese armario, SOLO DATOS, es decir, la voz te sigue llegando desde la central madre, pero los datos, a medio camino hay un DSLAM ahí metido y ese DSLAM va conectado por fibra. Es decir, en un armario de voz, tu par NACE en la central original, y MUERE en tu PTR (tu casa).

Por ese motivo es posible desagregarte, ya que tu par llega a la central, con que el alternativo llegue a la central, nada mas que te tiene que desagregar desde allí y ya esta.

A efectos administrativos, código MIGA de la central que le corresponde tu par es el código de la central MADRE.

El MUXFIN sin embargo es distinto. El MUXFIN integra en el propio armario tanto los equipos DSLAM como los equipos de VOZ, es decir, tu par NACE en el MUXFIN y muere en tu PTR. El MUXFIN esta conectado por fibra a la central MADRE, luego tu par es imposible de desagregar a menos que el alternativo instale su DSLAM dentro (imposible) o en paralelo al MUXFIN. (y digo esto, porque creo que esta posibilidad si esta contemplada en la OBA, , lo que ocurre es que a los alternativos no les conviene, ahora, poco a pocos me parece que va a ser la única salida tal como esta la legislación).

El MUXFIN a efectos administrativos es una central más, dependiente de la madre, pero cuenta como una más, es decir, tiene código MIGA propio, e incluso rango de numeración propio. (De hecho, el MUXFIN al que estoy conectado es así).

Por cierto, que el alternativo se instale dentro de los armarios de Telefonica, es PRACTICAMENTE imposible, los tienen a reventar.