(Tengo un muxfin el el garaje de mi edificio y esto me interesa... ;) )
A ver si me aclaro, Telefonica a instalado Muxfins por la ciudad de forma que la fibra llega hasta estos equipos, siendo en los muxfin donde se 'conmuta' al par de cobre. Por tanto la distancia de la línea de cobre es minima en comparación con lo que se estaba haciendo hasta ahora en donde el par viene la central local a X Km => Más velocidad
Telefónica ha estado tratando de vender su FFTX, pero la CMT le dice que tiene que revender modalidades de hasta 30Mb...Entonces yo me pregunto:
- Eso implica que Telefonica tiene que dejar a Jazztel (por ejemplo) usar la fibra hasta el muxfin, y el propio muxfin para empalmar con mi linea de cobre en ese punto??? sólo se revende la fibra y cada tercera compañia debe meter su muxfin????(espero que no,más que nada porque no se dónde los meterían)
- Para cuando se sabrán los precios de la reventa? (si Timofonica pretende cobrar 100€ por su 'Futura' la reventa me parece que también va a estar a un precio prohibitivo)
- A una compañia como las actuales Jazztel, Orange, Ya etc que actualmente ofertan 20Mb por su cuenta (que no llegan mas que a 4 gatos), si le llega un usuario al que le llegan pocos megas pero tiene un muxfin proximo que les dice que quiere 20 megas. Qué pasaría?:
1) Le ofertan sus 20 megas, le cobran sus 35 euros de media. Y al hombrecillo le seguiría llegando la cuarta parte.
2) Le dicen al cliente: No vas a llegar a esa velocidad:
2.a) Espera que vamos a tramitar el cableado con el muxfin de Telefonica y te llegarán esos 20 megas ( o 30) que quieres.... al precio que me fije telefonica para la reventa
2.b) Te aguantas porque no vamos a mover hilos con Telefonica para usar lsu tendido, más aun cuando esos 20Mb los podrías contratar con nosotros... si bien no te llegaría mas de lo que te llega ahora (mala suerte por vivir lejos de la central)
A ver qué me podeis decir
Saludos