BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Cuando activan la marcacion automatica ?

daveric

Hola amig@s.

Querria haceros la siguiente pregunta. Actualmente tengo preasignado el telefono de Telefonica con Orange. He solicitado la portabilidad al adsl Jazztel sin mantenimiento de linea con los mismos ( seguiremos pagandoselo a Telefónica ). Imagino que el prefijo 1074, para hacer llamadas con Jazztel, lo tendre disponible para llamar de forma manual desde el dia en que el adsl empiece a funcionar pero... ¿ A partir de cuando se marcaria automaticamente el 1074 ?

Mis padres son mayores, y no estan para marcar muchos prefijos, asi que éso es lo que quiero evitar, que durante el proceso de cambio de operador no haya que anteponer nunca algun prefijo.

Cuando tenga funcionando el nuevo adsl y solicite la baja a Orange, si no está activada la marcacion automatica con Jazztel, habria que llamar marcando el prefijo 1074 para cursar una llamada, ya que de lo contario, al estar activada la marcacion automatica con France Telecom, una locucion me indicara que al estar de baja, no tengo dado de alta el servicio de llamadas con Orange.

Si esto es así, que Jazztel solicita la marcacion automatica dias despues de activarme el servicio adsl, mi idea es, solicitar en éstos momentos a Telefónica la desactivacion de cualquier preasignacion, de ese modo, cuando dé de baja el servicio a Orange y éstos interrumpan el servicio telefonico a traves de su red, mis padres no tendrian problemas para llamar porque ya que las llamadas se estarian cursando por Telefónica y, en el momento en que la marcacion automatica con Jazztel sea activada pues exactamente igual, no notariamos pega alguna para llamar directamente.

De lo contrario, si Jazztel se asegura de que deja la marcacion automatica activada junto con el adsl funcionando, pues entonces dejo la cosa como está ya que cuando solicite la baja a Orange, ya mi telefono estaria cursando automaticamente las llamadas con Jazztel y no habria pegas tampoco.

¿ Alguien sabria ayudarme ?.

Saludos a todos.

Ari

Había una forma, creo, de comprobar si ya se tenía la marcación automática, que consistia en marcar un número inexistente ( había uno que usabamos de prueba, pero ahora no lo recuerdo ) : en ese momento te saltaba una locución que, básicamente, decía algo así : " Jazztel le informa que el número marcado es inexistente " o algo parecido. Eso significaba que la preasignación automática ya estaba disponible.

Voy a ver si puedo encontrar alguno de los hilos donde se habló de esto y te pego aquí ese número de teléfono, o si alguien se acuerda, que te lo ponga, también :)

Saludos