Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Para cuándo se acaba este asqueroso monopolio?

hace siglos que vengo oyendo lo de la famosa "liberalización" del mercado del cable, pero nunca llega. ¿hay fecha concreta?... yo ya estoy harto de que ONO haga con nosotros lo que le de la puta gana sin que podamos hacer nada

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Desde cuando ono es un monopolio? Tiene muchisimos menos…

¿Desde cuando ono es un monopolio?

Tiene muchisimos menos clientes que Telefonica o Auna en teléfono, lo mismo en Internet y no hablemos ya de television (comparado con Canal Satelite)

Que sea la unica operadora de cable en algunas zonas es normal, alguien tiene que desplegar la red. Y que vaya a recuperar esas perdidas, pues anda que no queda, si aun no tiene un balance positivo.

Me da que si se lo propusieran Ono aceptaria gustosamente alquilar su red a otros operadores, algo sacaría.

• Cerrado

a ver... 1. (Del lat. monopolium, y este del gr. monopëlion…

a ver...

1. (Del lat. monopolium, y este del gr. monopëlion .) m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

¿es ONO o no es (valga la "rebuznancia") un monopolio en internet por cable?

Acerca de las finanzas de ONO, no voy a entrar porque no las conozco y no sé si ya han amortizado la inversión, están en pérdidas, o en ganancias (ojalá estén ganando mucho dinero y puedan bajarnos el precio :D). Lo que sí sé, es que cuando hay donde elegir, las empresas se ponen las pilas para ofrecer mejores servicios, mejores ofertas, te hacen menos "jugarretas", y te ofrecen mejores precios que sus competidores. Actualmente los operadores de cable sólo tienen que mantenerse por debajo del precio del ADSL (algo que no es difícil) para asegurarse los clientes, y como el precio del ADSL lo marca Timofónica, no hay problema, y a engordar la vaca...

La pregunta no era si "te parece ético el monopolio de las compañías de cable?", ni "crees que estamos en una situación de monopolio del cable?". Lo que yo quería saber (y me he quedado sin saber) es si existe algún convenio ya firmado sobre alguna fecha ya establecida para la NECESARIA liberalización de las infraestructuras de cable de fibra óptica (que ONO ha instalado en valencia, pero otros lo han hecho en otras partes). ¿acaso creéis que yo puedo ahora montar una compañía y ponerme a cablear una zona que ya ha sido cableada?

• Cerrado

Rebaño?? Cada uno que vote donde le salga de los |@#$%, o no…

Rebaño?? Cada uno que vote donde le salga de los |@#$%, o no pueden?? Como tu eres tan listo igual se te ocurre algo mejor... ¿Q voten todos al que tu digas verdad? .. lo sabia!!

En fins, ya es que hay que reirse con el porque este personaje no tiene desperdicio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Que el contrato de exclusividad por 20 años no lo firmé yo ;-)

Que el contrato de exclusividad por 20 años no lo firmé yo ;-)

• Cerrado

no me quejo del servicio de ONO. Enciendo el ordenata y todo…

no me quejo del servicio de ONO. Enciendo el ordenata y todo funciona bien y rápido. Muy pocas veces han cortado y siempre por poco tiempo. La cuestión es que si yo con el cable que tengo en mi casa puedo llamar a auna o a R o a quien me de la gana pasarán dos cosas:

1.- ONO (y todas las demás) bajarán los precios
      2.- Si no me funciona un juego por algo que han tocado y que no quieren decirme qué ni cómo resolverlo, siempre me queda la opción de pasarme a otro operador de cable
      3.- Timofónica también bajará sus precios para competir con el cable

conclusión: los usuarios ganamos

así que aún no hay fechas oficiales para ese ansido momento? vaya kk....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con la de millones que les ha costado a las compañias de…

Con la de millones que les ha costado a las compañias de cable desplegar su red (te recuerdo que las cableras no han gozado de los favores de la Timo precicisamente).
        Si piensas por un momento que van a permitir que empresas tipo Retevision,Uni2,etc, sin invertir un solo euro operen con sus recursos......................
        Creo que eso nunca va ha ser posible.

• Cerrado

me refería a que las compañías que han clableado "compartan"…

me refería a que las compañías que han clableado "compartan" sus infraestructuras. Es decir: que alguien de madrid pueda contratar ONO con el cable que le puso Madritel o Menta, y alguien de Valencia pueda contratar a Supercable, o alguien de Galicia a Euskaltel, etc. Esto haría que a la hora de elegir pudieses optar por contratar el más barato, o el más fiable, o el más rápido, o el que mejor te caiga, o el que mejor servicio técnico te brinde, etc según tu prioridad. Es decir: competencia

Creo recordar que el reparto de las concesiones se planteó de esta forma y que se estableció un periodo de monopolio (teóricamente corto) para que las empresas pudieran ganar pastita para recuperar sus inversiones antes de liberalizar el mercado (en el que se prevee una guerra de precios que las compañías no podrían afrontar si aún estuvieran endeudadas por la inversión en infraestructuras)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Segun se mire.Donde está presente el cable también lo está…

Segun se mire.Donde está presente el cable también lo está
            Telefónica con lo cual hablar de monopolio quizás esté demas al poder elegir.Pero aun quedan multitud de localidades que por
            motivos economicos,burocraticos etc, el cable no ha llegado,ni posiblemente llegue nunca y donde solo opera telefonica con lineas y equipos que entre todos hemos financiado(Estos si que siguen con su rollo de toda la vida).
            Entre operadoras de cable lo mas creo podemos esperar son
            acuerdos entre ellas sobre llamadas telefonicas a coste cero,y no mucho más(y alguna que otra fusión entre ellas).
            Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos a ver la cosa no es tan facil el mercado del cable…

vamos a ver la cosa no es tan facil el mercado del cable puede estar liberizado pero hay que tener en cuenta una cosa... para que ono monte su infrastuctura necesita mucho capital y primero montara su red en provinicas donde no tengan cable q en ciudades donde ya esta auna por ejemplo pero espero q con e tiempo la cosa pueda cambiar... y haya mas competencia además el gobierno favorecera a timo pq? esta claro muchos del gobierno tienen acciones de timo y claro quieren tener ganancia, como? con la ayuda del puto gobierno tanto del psoe como el pp

• Cerrado

Viendo como dicen que va Auna, la mejor compañia de cable…

Viendo como dicen que va Auna, la mejor compañia de cable parece ser ono, yo he tenido adsl durante 3 años, hace 2 meses y algo que me puse cable a 300, y si bien no me podia quejar de adsl con timofonica tampoco me quejo de ono, aunque personalmente por tema de precio, y a la hora de jugar online con el tema del ping, hoy por hoy me quedo sin duda con ono y su cable antes que con adsl y timofonica

• Cerrado

Por favor ... espabilad ya!! Todos contra el monopolio de…

Por favor ... espabilad ya!!

Todos contra el monopolio de telefonica... lalalalala ... para que? para que vengan ya.com , jazztel , arrakis, ya.com y demas mendrugos a reirse de nosotros todavia mas que Telefonica.

Pues con el cable, visto lo visto prefiero que se quede como esta... porque.... jejejee, y el que no le mole que se ponga ya.com que vera lo que es sufrir!!

Señores, ono no va siempre como todos quisiesemos, pero es el ISP que mejor funciona de españa con diferencia.

Q yo soy el primero que se queja de ono (cmo quejarse es gratis :D ) , pero cuando oigo a los de adsl .... pfff... el otro dia uno que decia que tenia ping de 900ms XDDDD con ya.com , me quejo yo cuando tengo 200 asi que...

Bye

• Cerrado

Mira que lo tienes bien facil, si estas harto de ono vuelvete…

Mira que lo tienes bien facil, si estas harto de ono vuelvete a timofonica y su adsl, pero te cambiaras de monopolio a monopolio y medio.
      Si se liberaliza el cable yo prefiero mil veces tener ono que tener que contratar a auna, por lo menos pagamos por algo que nos dan aunque no sea al 100%. De cable en España, Ono es de lo mejor que vas a encontrar. Pero ya sabes siempre te queda timofonica.

• Cerrado

6

Ono es una de las compañias de cable q mejor fama tienen,…

Ono es una de las compañias de cable q mejor fama tienen, junto con R diria yo, por lo menos eso es lo q se ve por los foros, si se liberalizara el mercado del cable y Ono entrara en Madrid (ahora solo esta para empresas) seguramente me cambiaria a Ono, q parecen bastante mas serios q Auna q es lo q yo tengo (lo q yo sufro mas bien xD)
        De todas formas la competencia siempre es buena, se supone q intentarian dar mejor sevicio q el rival a precios mas bajos... pero claro con monopolio hacen lo q kieren, asi q ahora mismo no hay mucha alternativa... o el operador de cable de tu provincia (si lo hay) o ADSL... pero siempre nos kedara el 56K :-D

• Cerrado

Pues tienes razon...... si eso vete a Timofonica, que empieza…

Pues tienes razon...... si eso vete a Timofonica, que empieza a escasear el ancho de banda. Asi mas para todos. Jajjajajajaja.

Hoy por hoy, ono es la mejor compañia que da servicio de internet en España, siempre hay casos de gente que no le funciona bien. Pero vamos, yo estoy super contento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

votad a la izquierda, siempre estamos quejandonos y al final…

votad a la izquierda, siempre estamos quejandonos y al final siempre gana el pp que defiende los intereses de unos pocos, y su enriquecimiento a costa de todos.