BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuando abro la subida en edonkey, pierdo velocidad de bajada?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre he supuesto que sí, ni siquiera me lo he planteado en estos años utilizando tarifas planas a 3,5 kb/s. Pero el otro día me pareció leer algo de pasada, ahora tengo adls a 256, y configurando el edonkey y emule, me surguió la duda de nuevo:
¿alguien sabe si el que otros usuarios están chupando de mi ordenador afecta a mi velociadad de download?
En caso positivo, ¿cuál es el límite idóneo para la configuración de este tipo de aplicaciones? Ahora tengo los límites en 30 para bajado y 10 para subida. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeliriumT

Aunque los canales están completamente separados (puedes subir a 128 y bajar a 256 simultaneamente) el tener saturado uno de ellos afectará al otro debido a como funciona el TCP/IP.

En pocas palabras, cada vez que se transmite un paquete de info, el que lo recibe envía otro paquete diciendo "ok, mandame otro". luego si saturas uno de los canales el otro se volverá un poco "espeso". No llegarás a bloquearlo _ni mucho menos_, pero notarás cierta diferencia.

Lo que notes dependerá tb de como tengas configurado el TCP del windows (en concreto estoy pensando en la ventana de recepción), vamos digo yo, no he hecho experimentos ni nada parecido, pero tiene sentido.

No se donde estará el óptimo, pero diría que para el burro y similares entr 8 y 10kb para el de subida (ADSL 128/256). Esto depende de si en ese cálculo mete el programa sólo la info útil o tb la cabeceras y demás del protocolo (que suele ser un 12% o así para el TCP).

Vamos, después de todo el rollo, que sí, que afecta. ;)

(lo siento, cuando me enrollo...) :)

DeliriumT

edit: después de pensarlo un poco quizás mas bien será sobre 10+Kb (sin tener en cuenta lo que consume el TCP/IP)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por compartir tus conocimientos, la red es uno de los únicos sitios donde esto se consigue de verdad.
GRACIAS DE NUEVO.