Estoy ya harto de que Yoigo no de el paso de 4G a 4G+. Porque las tres marias ya lo tienen, y eso significa más velocidad de descarga y de subida. No digo que el 4G este mal, pero podrían dar ya el paso ya que han eliminado las frecuencias del 2G en la banda de 1800 Mhz y sólo usan el 2G de Movistar u Orange cuando es necesario.
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Yoigo
Para cuando 4G+ en Yoigo...
Lo tienen complicado para ofrecerlo sobre su red. La única frecuencia 4G que tienen son los 1800 mHz y para el 4g+ necesitan otra de las frecuencias (800 o 2600) para poder hacer carrier aggregation.
La única opción, que desconozco si legalmente se puede hacer, es hacer reframing en la banda de los 2100 mHz y utilizarla para 4g. Al estilo de lo que se hizo con la banda de 900 mHz hace unos años para utilizarla en 3g además de en 2g.
Para hacer el refarming debería aprobarlo alguna instancia a nivel superior y los fabricantes de móviles implementarlo en los nuevos chips. Yo creo que se hará en un futuro a medio plazo pero ahora mismo no serviría de nada.
La banda 2100 mhz la usa Vodafone para 4G+ y en algunos pueblos l tiene puesta solo en esa banda
Son unos chapuzas de cuidado, por ahorrarse los 4 duros de paneles nuevos...
Pero donde coño te sacas esa información.
Se lo ha sacado de la manga. 2100 mhz sólo se usa para 3G.
BANDA | 20 | 8 | 3 | 1 | 7 |
---|---|---|---|---|---|
FRECUENCIA | 800 MHz | 900 MHz | 1800 MHz | 2100 MHz | 2600 MHz |
USOS HABITUALES | 4G | 2G y 3G | 2G y 4G | 3G | 4G |
OPERADORES QUE LA USAN | Movistar | Movistar | Movistar | Movistar | Movistar |
Yo he visto 4G+ en Yoigo en un pueblo no muy grande desde hace varios días. Seguramente de la cobertura de Orange o Movistar. Lo raro es que allí si hay cobertura propia y siempre la ha usado, me resulta raro que priorice la cobertura de otro por mucho 4G+ que tengan.
Yoigo ya empezó a activar el 4G+ en algunas localidades. Utiliza su propia 2100mhz del de su red 3G para ofrecer 4G. Poco a poco lo irán desarrollando en toda su red. Igual que veremos la implementación del VoLTE en breve. ?
Yoigo va en muy buen camino. ?
¿En España se puede utilizar la banda 1 (2100MHz) para LTE? Primera noticia.
Que yo sepa solo B3 (1800), B7 (2600) y B20 (800).
¿De donde has sacado eso? Espero que sea verdad porque es el camino que yoigo debe seguir
La frecuencia 2100 Mhz no se puede utilizar de momento para acceder al 4G. Pocos terminales la utilizan.
¡Queremos 4G+ ya!