Lo dicho van pasando los meses y nada, el 4G avanza a una velocidad muy lenta...
SAbeis si se va a terminar implantando poblaciones de 500-1000 habitantes¿¿???
Que compañía tiene pensando meterse más en zonas rurales??
SAludos y gracias de antemano
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Lo dicho van pasando los meses y nada, el 4G avanza a una velocidad muy lenta...
SAbeis si se va a terminar implantando poblaciones de 500-1000 habitantes¿¿???
Que compañía tiene pensando meterse más en zonas rurales??
SAludos y gracias de antemano
Por el momento ninguna, bastante tienen con mejorar lo que tienen en ciudades que por ponerte un ejemplo, Vodafone en interiores de una ciudad en la que tiene el 4G desplegado, se va.
Hombre ahí entra en juego 2 factores. La densidad de antenas que aún es media y la disponibilidad de los 800mhz. A día de hoy la densidad e antenas es media, lo que unido a la frecuencia tiene como consecuencia eso. A partir del 1 de abril entra en funcionamiento la banda de 800 con lo que la cobertura indoor será muy buena y se supone que completaran los despliegues en las ciudades con esa frecuencia.
No te digo que no, pero yo el otro día con una nueva tarjeta prepago de Vodafone que me compré para un tema puntual puesta en un móvil que tenía 4G solo tenía 4G en exteriores y a la mitad. Mi móvil habitual es de Yoigo y te aseguro que el 4G de Yoigo le daba mil vueltas, en interiores no se me iba, me podía bajar el nivel pero irse no, en cambio, con Vodafone, no hay un interior en el que tenga 4G, pasa a H siempre.
Yo lo que creo es que Vodafone ha hecho su despliegue 4G en la 1800 a medias y con pocas antenas y va a esperar a la 800 para hacerlo bien. En cambio Yoigo sí que ha hecho el despliegue 4G decentemente en la 1800.
Yoigo tiene que hacerlo en 1800 por obligación, no tiene frecuencias en 800. Las tres grandes o lo han hecho justito o como en el caso de Movistar prácticamente ni lo han hecho, la frecuencia que interesa por muchos motivos es la de 800.
Hablando de movistar ella misma dijo que durante el año 2015 llegaría el 4g a toda población de más de 5000 habitantes, 1000 en 2016 y no dijeron nada más.
Del resto no te puedo decir pero hazte una idea que será similar.
Esperemos que pronto