Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Para cuando 4G fuera de ciudades?

• Móvil 3G/4G

BocaDePez BocaDePez

¿Para cuando 4G fuera de ciudades?

Lo dicho van pasando los meses y nada, el 4G avanza a una velocidad muy lenta...

SAbeis si se va a terminar implantando poblaciones de 500-1000 habitantes¿¿???

Que compañía tiene pensando meterse más en zonas rurales??

SAludos y gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Hombre ahí entra en juego 2 factores. La densidad de antenas…

Hombre ahí entra en juego 2 factores. La densidad de antenas que aún es media y la disponibilidad de los 800mhz. A día de hoy la densidad e antenas es media, lo que unido a la frecuencia tiene como consecuencia eso. A partir del 1 de abril entra en funcionamiento la banda de 800 con lo que la cobertura indoor será muy buena y se supone que completaran los despliegues en las ciudades con esa frecuencia.

• BocaDePez BocaDePez

No te digo que no, pero yo el otro día con una nueva tarjeta…

No te digo que no, pero yo el otro día con una nueva tarjeta prepago de Vodafone que me compré para un tema puntual puesta en un móvil que tenía 4G solo tenía 4G en exteriores y a la mitad. Mi móvil habitual es de Yoigo y te aseguro que el 4G de Yoigo le daba mil vueltas, en interiores no se me iba, me podía bajar el nivel pero irse no, en cambio, con Vodafone, no hay un interior en el que tenga 4G, pasa a H siempre.

• BocaDePez BocaDePez
            Yoigo tiene que hacerlo en 1800 por obligación, no tiene…

Yoigo tiene que hacerlo en 1800 por obligación, no tiene frecuencias en 800. Las tres grandes o lo han hecho justito o como en el caso de Movistar prácticamente ni lo han hecho, la frecuencia que interesa por muchos motivos es la de 800.

• BocaDePez BocaDePez
              Por eso mismo he dicho y he puesto el ejemplo de Vodafone,…

Por eso mismo he dicho y he puesto el ejemplo de Vodafone, que han hecho muy poco porque en interiores se va. Cuando estuve en Movistar, para mí, la cobertura 4G era mejor en interiores que la de Vodafone, pero si que es verdad que Movistar mucho mucho no ha hecho y que ha preferido desplegar en ciudades mas principales y en los demás sitios tirar de la 4G de Yoigo.

Yoigo, en cambio, si que se ha esmerado mas en el 4G en 1800 al no tener en 800 y en muchas ocasiones, tanto en interiores como en exteriores, tiene mejor cobertura que los demas. Veremos a ver que pasa cuando se despliegue la red e 800.

• BocaDePez BocaDePez

Hablando de movistar ella misma dijo que durante el año 2015…

Hablando de movistar ella misma dijo que durante el año 2015 llegaría el 4g a toda población de más de 5000 habitantes, 1000 en 2016 y no dijeron nada más.

Del resto no te puedo decir pero hazte una idea que será similar.