Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

para cuando 20 mb sin cambiar la linea a jazztel

pues eso podian sacar 20 mb sin tener que pasar la linea a jazztel por obligacion simplemente dar a elejir al cliente.

actualmente tengo 6 mb pero la linea hoy por hoy no la paso a jazztel.

saludos

pd: es mi opinion si a alguien no le gusta espero la respete.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Son temas de marketing. Es para que te vayas completamente…

Son temas de marketing. Es para que te vayas completamente con ellos. Un cliente que ha dado ese paso es más difícil que luego se cambie porque ya está muy convencido.

• Cerrado

Bueno, pero tienes más bajada...si no quieres arriesgarte a…

Bueno, pero tienes más bajada...si no quieres arriesgarte a pasar la línea a jazztel pues tienes wanadoo y ya.com....que no ofrecen lo que dicen? Bueno...

Si quieres la mejor oferta, pues te tienes que arriesgar...

• Cerrado

Si pero segun que cosas si no tienes mas subida de nada te…

Si pero segun que cosas si no tienes mas subida de nada te sirve tener tanto de bajada, la subida limita mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo creo que si dieran esa opcion tendrian mas altas . saludos

yo creo que si dieran esa opcion tendrian mas altas .

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con 6 Mb la linea es desagregada parcial: la voz conecta a la…

con 6 Mb la linea es desagregada parcial:
      la voz conecta a la red de telefonica,
      y el adsl conecta a la red de jazztel,
      esto es un inconveniente porque si surge una averia cada operador unicamente puede arreglar lo que le corresponde,
      y ocurre que si falla la voz telefonica lo soluciona y el adsl queda cortado,
      y mas tarde jazztel tiene que solucionar el adsl pero pidiendo autorizacion a telefonica, porque la linea es solo una, aunque se divida en dos: voz y adsl,
      para no tener esta problematica jazztel ha adquirido equipos adsl2+ que permiten la desagregacion completa: voz y adsl conectado a la red de jazztel,
      esto tiene varias ventajas:
      el mantenimiento es de jazztel que puede solucionar la voz y el adsl al mismo tiempo, no tiene que pedir autorizacion a telefonica,
      para desagregar una linea hay que alquilarla a telefonica,
      si alquila voz y adsl tiene un precio,
      y si alquila el adsl y no la voz entonces la voz es de reventa, sale mas caro porque la voz va por la red de telefonica,
      por esta causa jazztel puede poner un precio mas economico en 20 mb que en 6 mb,
      jazztel ha invertido un capital en comprar equipos adsl2+ y dar cobertura hacia su propia red, de esta manera consigue mayor margen entre costes e ingresos, y puede poner tarifas mas economicas,
      un servicio 20 mb sin linea de voz con jazztel seria tirar piedras contra su propio tejado, porque jazztel tiene una red propia y 400 centrales con cobertura,
      wanadoo y ya.com tienen redes troncales y carecen de redes metropolitanas por lo que alcanzan a menos centrales de telefonica,
      entonces tienen que alquilar redes a otros operadores,
      wanadoo y ya.com ofertan adsl2+, pero el servicio de voz de quien es? reventa de telefonica?
      entonces la linea es parcialmente desagregada y conecta a la red de telefonica,
      me he explicado bien?
      si una operadora no tiene red y equipos adsl2+ en centrales entonces no puede desgregar la linea por completo

• Cerrado

Ya pero hay gente que estaria dispuesta a pagar un poco más…

Ya pero hay gente que estaria dispuesta a pagar un poco más pero seguir teniendo la linea con telefonica, y mas con algunos inconvenientes que tiene como rechazos interminables en la portabilidad, hay mucha gente conservadora que pasarse completamente a jazztel no se atreven.

• Cerrado

Es que Jazztel tiene un servicio chapuza sólo con el ADSL que…

Es que Jazztel tiene un servicio chapuza sólo con el ADSL que para qué. Que no se quejen si la gente desconfía de confiarles a ellos la línea completa.

• Cerrado

Puedes enviarles la sugerencia a "Jazztel Responde" en la web…

Puedes enviarles la sugerencia a "Jazztel Responde" en la web de Jazztel. Lo que pasa es que a Jazztel le interesa que te pases a su línea ya que luego cambiarte de compañia es mucho más complicado y así retiene mejor a sus clientes.

• Cerrado

Yo opino lo contrario, si los 20 megas cuestan actualmente…

Yo opino lo contrario, si los 20 megas cuestan actualmente menos dinero al mes que los 6, es porque Jazztel intenta que la mayor parte de la gente haga desagregacion total de linea contratando los 20.

• Cerrado

Los margenes de beneficio que pueden tener por el…

Los margenes de beneficio que pueden tener por el mantenimiento de línea son irrisorios. Si Jazztel sólo ofreciera línea sin ADSL, seguro que perdía dinero con un cliente que no realizara llamadas. Debe pagar por ese cliente por dos lados, a TESAU por la OBA y a la contrata encargada de mantener esa línea.

• Cerrado

6
            Pero la finalidad es la misma, o eso parece al menos : captar…

Pero la finalidad es la misma, o eso parece al menos : captar y retener el mayor número posible de clientes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no es asi pues los 6mb me llegan en adsl2 otras compañias si…

no es asi pues los 6mb me llegan en adsl2

otras compañias si los dan sin cambiar la linea : ya.com, wanadoo, telefonica .........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Precisamente... no te pueden dar los servicios de adsl2 si no…

Precisamente... no te pueden dar los servicios de adsl2 si no estas con ellos, por que te crees que solo depende el tener los 20MB de la cobertura ? es algo necesario... es como si quisieras disponer de los servicios 3G de vodafone sin cambiarte la linea movistar por completo...

• Cerrado

6

La explicación que dá Ximin, más abajo, es la más lógica en…

La explicación que dá Ximin, más abajo, es la más lógica en este momento : es una forma de retener clientes.
          Los procesos de portabilidad completa son muy engorrosos y por tanto muy disuasorios por lo que un usuario corriente se lo pensará bastante antes de pedir la baja.

En cualquier caso, para aquellos que lo deseen, y como muy bien comentas, están Wanadoo y Ya.com.

Saludos