BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es habitual que un dumbphone actual permita leer SMS durante una llamada?

Pixeles

Me encargo de las telecomunicaciones mías y de mi madre. Ambos en móvil somos clientes de Orange de prepago. El teléfono de atención a ya clientes es 1470. Para cualquier consulta que quieras hacer (por ejemplo fecha de caducidad de la línea) te mandan un SMS con un código que has de leerles mientras estás en llamada con ellos.

Mi teléfono es un Motorola C450 de 2004 (tiene poco uso) que sí lo permite. En cambo el teléfono de mi madre, Samsung E1150 de 2010 no informa de que hay nuevos SMS hasta que termina la llamada.

Nos arreglamos porque ambas líneas tienen el mismo titular y pueden mandarte el SMS a otro móvil del mismo titular (y ese no está en llamada).

Estoy seguro que los smartphones, tanto Android como Apple, permiten esto.

Mi pregunta es: Los dumbphones actuales tienen esta funcionalidad (al menos la mayoría). Es decir, cuando Orange te obliga a leer un SMS mientras les llamas está desatendiendo a los clientes que utilizan dumbphones porque casi todo el mundo utiliza smartphone; o bien apenas desatienden a nadie porque los dumbphones de ahora también permiten esto.

Si eres cliente de móvil de Orange una forma fácil de recibir un SMS es introducir el número de teléfono en su formulario de si has olvidado la contraseña del Área de clientes.

Introduces tu número de móvil estando en llamada y te mandan un SMS. No pinchas en el enlace del SMS y tu contraseña sigue siendo la misma.

Para cualquier operador, normalmente tu banco te envía un SMS cuando pagas con tarjeta cualquier compra. Por tanto basta estar en llamada mientras haces un pago para comprobar si lo puedes leer.

Los que usáis dumbphones o conocéis a alguien que lo use, podéis informar si esto les funciona (agradecería indicar el modelo de teléfono).

superefren

Pues es curioso, porque si no recuerdo mal, los teléfonos que funcionan con GSM no podías recibir mensajes SMS si hablabas porque la red no daba de sí (recuerdo yo mis primeros prepago que hasta que no colgabas la llamada, no te llegaba el mensaje con el incremento de saldo).

A ver si algún compi puede arrojar algo más de luz.

Saludos!

yomimmo
1

En mi caso mi madre usa un funker C250 (no es un smartphone) que soporta LTE y estando con llamada en curso se reciben los SMS y se pueden leer sin necesidad de esperar a finalizar la llamada.